Mi Acuario...

Provincia
Malaga
bueno pos como no he puesto fotos con el resultado final de mi acuario y los nuevos habitantes aqui dejo lo que es el principio del final.... es decir... con el paston que me gastao ya no hay grandes remodelaciones pendientes hasta por lo menos dentro de..... 10 AÑOS???? XD

empiezo:
urna de 200 litros, con bajada de agua a traves de dos orificios laterales con sistema durson, sump de 43 litros con divisiones en el que se aloja el skimer turbo flotor 1000, y el calentador, una bomba de subida de 2100 l/h que mediante una manguera y un pico pato acaba devolviendo el agua "limpia" al acuario.
la circulacion la realizan dos bombas mareas de 3200 l/h.
la iluminacion consta de 4 tubos t5 de 39w, 2 blancos y 2 actinicos y dos tubos t8 uno blanco y otro actinico, montado en la tapa que traia el acuario de forma casera... (podeis verlo aqui https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=6910) en total 216w.
en el acuario tengo 25 kilos de roca viva y esta es la vista general del mismo.

los corales son:
parazoanthus axinella.

sinularia polydactyle.

clavularia viridis

ricordea florida

discosomas azules

y por ultimo una xenia pulsante que es increible lo que ha crecido...

los invertebrados son
2 caracoles turbo,
un puñaillo de bigaros malagueños
y una lysmata seticauda.

y por ultimo los dos unicos peces que tengo de momento dos ocellaris
bueno pues creo que nada mas... deciros que para este calorcito que ya llega estoy preparando un plan de utilizacion del aire acondicionado de casa que justamente esta enfrente del acuario de manera que la temperatura sea constante en los momentos que el calor empiece a dar la vara... (he hecho mis calculos y me sale mas barato pagar 90 euros mas de luz en los tres meses de calor fuerte que gastarme de 1000 para arriba en un enfriador, asi que espero que me salga bien.)

pues eso es todo, espero no haberos aburrido mucho. Un saludillo :complice:

Última edición:
Muchas gracias por el reportaje, has llevado al extremo mi peticion de descripcion del equipo........

una pasada de acuario por su sencillez y colorido.

Hola Joselilla8,

Muy guapo, las fotos preciosas y los corales se les ve muy sanotes. Suerte con su evolucion ya iras contando.
De aburrir nada mujer, todo lo contrario. Lo que si aburre es otro tipo de post.

P.D. Señores vayamos tomando este camino. Que es el que nos une.

hola joselilla ante todo enhora buena tiene un acuario muy bonito,te doy unos consejito y eske sujete bien las rocas o la pongas firmementes para ke no se caigan y la verda ke te ase falta mas roca para ese acuario´,ese acuario puede da mucho mas de si.
saludos

Muy bonito :satisfech la verdad es que se ven los animales muy bien, solo veo en falta el sustrato :vaya: pero está claro que para gusto,colores :no_tires_
De verdad,enhorabuena por tu acuario :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

Está muy bonito, yo estoy empezando con un percula 90, espero que me vaya tan bien como a ti. Saludos.

Todo muy bonito, yo hubiese levantado un poco mas la rejilla del suelo para facilitar mejor la limpieza de este. La foto de los payasos con la coralina de fondo, está preciosa, como dice Galianito te hace falta unos kilillos de roca, ponte en contacto con Tosky, y si decides esquejar algún día la ricordea, hazmelo saber, podemos intercambiarla por algunas cosillas. Saluditos.

zolux

joselilla, muy bonito el acuario, pero coincido con galianito.

VEO POCA ROCA!!!! creo que le falta bastante.

Por lo demás, perfecto, en colocación, gusto y sencillez, megusta.

un saludito. :)

Atrás