mi acuario

Hola

Antes estaba bonito también, a mí me gusta. Pero ahora los peces tienen más espacio para nadar y eso te lo agradecerán. Muy chulo compañero!!!;)
Por cierto, una pregunta...qué es eso que has metido en...?:descojona:descojona:descojona...es coña!!!(ya sé lo que es...:Pillastre)

SalU2:yb667[1]:

una pregunta...qué es eso que has metido en...?:descojona:descojona:descojona...es coña!!!(ya sé lo que es...

mira mira eh

gracias la verdad es que esperaba alguna critica o consejo jejejeje pero asi esta bien esto a demas de aprender nos motiva para avanzar
muchos de los esquejes han desaparecido a acuarios de amigos y otros han llegado ya ire poniendo mas fotos segun evolucione

muy buenas a todos una pregunta para anemonas como consigues esquejes de fungia aqui te enseño la mia:
[TodoMarino.com] mi acuario

te explico primero como se reproducen en la naturaleza si me equivoco en algo que alguien me corrija sin ningun problema eh

los funjias por las zonas en la que viven son maltratados por las olas o en epocas de tormentas las olas les golpean contra las rocas y se parten en cachos y de cada cacho se reproduce un funjia nuevo

en el caso del mio por no ponerle en el suelo se callo de la roca (ya que son capaces de andar) y se quedo boca abajo sufriendo daños en sus tejidos y muriendo unas tres cuartas partes del mismo simplemente lo que hice fue dejarlo haber como evolucionaba y empezo a sacar hijos del esqueleto que quedo

pero a un funjia sano por lo que yo se se le puede reproducir cortandolo con unas tijeras

asegurate de que este replegado dentro de su esqueleto cojes unas tijeras fuertes y le partes por la mitad y de cada mitad haces otra

se supone (yo nunca lo he hecho) que de cada cacho sale un funjia nuevo pero esperemos que lo comfirme alguien antes de que te pongas no sea que la liemos y me mates

muchas gracias anemonas esperaremos haber que nos dicen porque me fastidiaria mucho matarla con lo bonita que esta es un verde fosforito y en ciertos sitios rosa fucsia, como veo que te gustan si esto sale bien y consigo esquejarla cuenta con uno ademas no estamos muy lejos gracias

eso esta hecho de momento como puedes apreciar no hay mucho pero el martes me llegan nuevos zoos varios colores, discosomas y alguna cosilla mas asi que ya haremos algo je je

bueno pues debido a problemas con el sump he decidido quitarlo así que para cegar el agujero he tenido que remodelar de nuevo el acuario y os dejo unas fotos de como ha quedado haber si os gusta mas

vista frontal

vista lateral izquierda

vista lateral derecha

ya me diréis que os parece

Mu chulo anemonas va cogiendo forma despues del problemon aquel eh...al final voy a tener que ir a tu casa a liarla con la excusa de ver el acuario jajaja...enhorabuena por el trabajo...ya nos iras contando como va..

ole ese acuario castellano!
me gusta,está chulísimo.a ver si poco a poco voy consiguiendo algo así.tengo qactualizar el post del mío,aunk sigue pelado jejej.

muy chulo ese acuario, sigue criando fungias para repartir aki en el foro

soldierv
pero que cerquita estamos a no mas de una hora habrá que plantearse hacerse una visita cuando actualices el post haber si me entero y le hecho un vistazo

Eduron
pues en eso están creciendo poco a poco que son unas lentorras pero muy chulas la verdad es que fue un accidente pero hasta eso a veces sale bien

Nipons
ya sabes que cuando quieras estas invitado para liarla digo para ver el acuario

tengo la misma duda que msgreef... esta muy bonito tu acuario!! tienes algun post donde expliques como esquejaste las fungias??

Saludos compi, nos podrias contar que problemas as tenido con el sump??

mi problema ha sido muy sencillo en principio y como hace mucho que monte el acuario no era un sump sino un seco-húmedo que después quite las biobolas y transforme en un sump pero un poco cutre
el caso es que dos veces he tenido casi inundaciones y en la ultima ya me he aburrido de estar todo el día preocupado así que como en mi caso no me parece necesario lo he cegado

tienes algún post donde expliques como esquejaste las funjias??

ahora mismo te lo explico
esquejar un funjia es sencillo cojes unas tijeras fuertes y partes el coral por la mitad esas mitades en otras y así
en mi caso fue diferente fue un accidente el funjia se cayó del revés y para cuando lo vi el 75% del coral estaba muerto pero lo puse en su sitio y rece para que no se muriera el otro 25% (mas menos jejejejej) con el tiempo empezaron a salir funjias en miniatura y se convirtio en lo que puedes ver en las fotos de mas atrás del post

Hola anemonas,

realmente precioso ese acuario... estoy aún planificando el mío y si no te importa cogeré unas cuantas ideas :)

como en mi caso no me parece necesario lo he cegadoo

Solo una duda... cuando dices que no necesitarías el sump, ¿lo dices por la cantidad de roca?
Aún estoy decidiendo si ponerlo o no ponerlo para el 240 litros que voy a montar, y si un acuario como el tuyo no lo precisa, puede que me plantee prepararlo sin sump...

Saludos, y enhorabuena!

Juan Carlos

haber en mi opinión no es necesario un sump para mantener un acuario si se pone pues bien pero si no se pone no se muere por ello
ventajas de poner el sump puedes poner el calentador dentro esquejario algario un DSB el skimmer y aumenta el volumen del agua total del acuario

en mi caso no tengo intención de montar un esquejario o algario el calentador esta detrás de la roca no se le ve ni me molesta la arena la tengo en la urna principal y el skimmer es un deltec mce 600 exterior así que tampoco necesito ponerlo en el sump y en cuanto a aumentar el volumen del acuario como la mesa la hice a medida para el seco-húmedo no serian mas de 20 L con lo cual he decidido quitarlo

Juan Carlos puedes coger las ideas que quieras y si tienes pegas o dudas me aviasa de donde pones el post que esta pagina es muy grande y se pasan algunos jejejejejej y te ayudo en lo que sepa

Atrás