Mi acuario

18 Feb 2012
123
valencia
Provincia
valencia
Hola, os presento el acuario que acabo de adquirir. Se trata de una urna de 40l, que me vendio un chico con el skimmer blau scuma 0635, una pantalla de dos t5,roca viva y arena viva.
Una oregunta, cuando el agua estaba turbia el skimmer limpiaba muy bien y muy silencioso, luego cuando se ha quedado limpia y ha sacado muchísima porqueria, hacia ruido y las burbujas no llegaban arriba, es normal lo del ruido?
Os pongo fotitos del proceso
Mi acuario
Mi acuario
Mi acuario



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando digo desastre me refiero a desorden.......y lo que no es desorden.

Para empezar veo una pila de roca fragmentada pequeña en la base del móntante de roca, poco estético , aunque algo funcional, desde luego no es el lugar correcto si quieres simular un arrecife.

De segundo veo cabezas de poder en vez de wave maker o "bombas de circulación, en aliexpress los tienes hasta por 9 € o menos, de la marca sunsun.

No veo calentador.

Como mejora estética pondría el skimmer en el fondo a la izquierda, pondría vinilo azul, emparejaría la arena para que no se viese el cristal, sacaría el ¿coral muerto? la verdad no identifico muy bien si es una tubipora muerta o algún coral que está pocho, limpiaría cristales de alga y coralina.

Si acabas de transportarlo aditaría bacterias , siempre que se mueven las rocas o se sacan, creo pico de amoniaco, aparte de eso, debes mantener valores estables, supongo que sabrás más que esto que yo, veo que llevas más de 5 años por aquí.

saludos,
 
Gracias por tu comentario, pero lo de la roca a lo mejor no es estético para ti, pero para mí sí, y si dices que es funcional no veo el problema.

La bomba de circulacion ya lo tengo, eso fue el primer dia para que fuera limpiando el skimmmer y vaya empezando el ciclando.

El calentador con el calor que hace ahora no le veo funcionalidad

Y el skimmer ya lo tengo en la izquierda, me costaba escontrar donde ponerlo porque el acuario tiene tapa, y un agujero donde sacar el skimmer y estaba a la derecha, pero le he dado la vuelta y ya esta.

El coral muerto es del chico que me lo vendió, y no me parecio mala aidea ponerlo en el acuario.

Me dijeron que la coralina la dejara.

Y las bacterias no las voy a aditar porque voy a hacer el ciclado poco a poco, no tengo prisa. Ya si me hace falta aditare mas adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La bomba de circulación la pondría al fondo a la derecha , en el cristal trasero, para que te mueva el agua hacia el skimmer, no se si me explico, lo de la roca fragmentada en la zona baja, lo respecto aunque no lo comparto, en mi opinión hace bulto en un acuario que necesita espacio, ya lo notarás con el tiempo cuando empieces a meter coral.
 
Ah vale vale, y si la coloco en el cristal derecho en la parte delantera apuntando al skimmer? Es que si lo pongo por atras luego no se si tendre suficiente corriente alante..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al tener la bomba en el cristal trasero zona derecha, el agua chocara contra el cristal frontal y creará corriente frontal, además de llegar perfectamente al skimmer, por lo que es perfecto, en mi humilde opinión...
 
Si la bomba apunta al skimmer va mejor?
Mi acuario


Aun apuntando la bomba muy a la superficie, me mueve la arena, pero en la parte derecha no hay corriente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que ya he encontrado el sitio. Lo he puesto igual pero a la izquierda apuntando a la superficie, y hay corriente en ambas partes, izquierda y derecha. Muchas gracias
Mi acuario



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi acuario

Lo que creia que era coral muerto ha salido y esta vivo, tambien he visto un gusano filtrador. Que hago, los saco y se lo llevo a alguien que tenga un acuario ciclado? O los dejo a ver que pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tenia solo con agua, ni skimmer ni nada, iba rellenando lo que se evaporaba y ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas compañero ¿has pensado en poner un poco mas de arena o te gusta así? lo digo (y a mi humilde opinión ) por estar toda la arena durante el ciclado.
 
Atrás
Arriba