Mi acuario

Hola amigos!! Hoy os cuelgo unas fotillos de como va quedando mi acuario, ya va teniendo algo de vida dentro, hoy he metido a los primeros del equipo de limpieza, una archaster typicus y dos turbo brunneus, a ver si me mantienen a raya las algas.
También he metido otra bomba de movimiento de 2000 l/h ya que había huecos donde no se movía demasiado el agua.
Estuve estos días atrás preocupado por que sarcophyton ya que se había cerrado y estaba con una telilla alrededor, pero hoy cuando volví a casa esta más bonito que cuando lo cogí de la tienda así que muy contento.
La Euphyllia esta espectacular, lleva una semana dentro del acuario y yo creo que ya ha crecido un montón.
Y bueno ya habéis visto que mi sump es un cubo de basura pero me hace bien el servicio.
Un abrazo.
<br /><br />Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Hola Julio

Me gusta la estructura que has montado con la roca, la cual favorece la circulación de agua y evita la acumulación de residuos.
Pero sin ánimo de criticar te diría, que no se si las rocas están unidas con espirros o pegadas, o simplemente están unas encima de otras. Si no están bien sujetas unas con otras puedes tener problemas de caídas, pues me da la sensación que la estructura es un poco inestable.
Otra cosita que me gustaría indicarte, es que si pretendes usar un calcetín en la bajada al sumidero, lo mejor es sacar del agua la boca del calcetín para hacer circular todo el agua de la bajada a través del mismo y te retenga la mayor cantidad de partículas.

un Saludo.

Hola Julio

Me gusta la estructura que has montado con la roca, la cual favorece la circulación de agua y evita la acumulación de residuos.
Pero sin ánimo de criticar te diría, que no se si las rocas están unidas con espirros o pegadas, o simplemente están unas encima de otras. Si no están bien sujetas unas con otras puedes tener problemas de caídas, pues me da la sensación que la estructura es un poco inestable.
Otra cosita que me gustaría indicarte, es que si pretendes usar un calcetín en la bajada al sumidero, lo mejor es sacar del agua la boca del calcetín para hacer circular todo el agua de la bajada a través del mismo y te retenga la mayor cantidad de partículas.

un Saludo.
Muchas gracias GuardiaMarina!!
Las rocas hay algunas que si están sujetas con unas varillas de metraquilato y otras no, pero están bastante bien asentadas unas con otras, ya he estado trasteando para limpiar cristales, coger algún caracol, y mover corales y parece que aguanta muy bien la estructura.
Sobre el calcetín la verdad que no se si es bueno o no dejarlo de continuo... Lo puse para que retuviera un poco la porquería antes de ir a las bombas. Intentare subirlo más.
Un saludo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Atrás