Mi acuario y sus bichos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tanger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La mia
:D Soy nuevo por aqui... espero pasarmelo bien y poder opniar entre todos sobre los acuarios

Despues de que se murieran las anemonas y tener plaga de algas rojas deje el acuario marino con la roca y los nemos durante 2 meses y ahora me e animado y he metido algun bicho jaja.

Lo primero de todo esque compre una codylactea gigantea ( no se si lo habré escrito bien) y esa pues estaba perfectamente, y un dia de compras pues se me antojo otra una heteractis magnifica de color marron, llego bien a casa la metí en el acuario y estubo unos dias bien.

A raiz de qui llegaron los problemas :( a los pocos dias de comprar la heteractis se me murio, la saque la intente reanimar metiendola en un acuario con oxigeno y eso y nada, mas tarde tube alga roja que me costo lo suyo quitarla limpiando rocas y eso y nada y tube que echar antired(mano de santo) depues de esto como no aparecio un gusano y le vi rondado a la codylactea al dia se murio y el gusano fue a la basura...

Bueno y despues de este royo os pongo lo que tengo ahora jaja

Siento que la calidad de las fotos sea mala, ya que las e echo con el movil...

El discosoma lo compre el otro dia pero e leido que son anemonas discoideales y me lo han vendido como un coral y me a costado 40€ no se si esta biend e precio o no

Aqui las fotitos!!

Esta es cuando lo introduje en el acuario y como estaba asi me estaba asustando jaja haber si le iva a pasar algo...

Pero a las pocas horas se puso asi :

Antes de el discosoma meti un erizo de mar que es este:

Tambien compre una sabellastarte hawaii( creo que se llama asi si no corregidme)

Y nada aqui os dejo una panoramica del acuario con los nemos y lo demás

Por cierto queria saber cosas sobre el discosoma:
- Cuando se reproduce, como, y si da muchos discosomas o algo
-la alimentacion para este e leido que no hace falta darle de comer pero por si acaso mas vale prevenir que curar
-Y sobre si se peuden reproducir mis nemos en el acuario

Los cristales estan un poco sucios.. :roll:

Gracias de antemano

Un Saludo :D

Última edición:
me alegra ver mas gente de avila que se anima con los pescaos salaos.
bienvenido al foro.

por los discosmas no te preocupes, ellos solos se iran moviendo (a su ritmo) buscando donde esten agusto y en su camino van dejando trocitos de ellos mismos que creceran y se convertiran en nuevos actinos. al menos eso hacen los mios.

en respuesta a la cria de ocellaris echale un ojo a esto:

https://1024.drpez.com/diciembre_06/ocellaris.htm

como posible si es posible pero no tiene nada que ver con la cria en dulce.

saludos. por cierto ¿de que parte de avila eres?

Hola,

pues, no puedo ver tus fotos, pero creo que te refieres a una stychodactyla gigantea o haddonis, las que los ingleses llaman carpet anemone o anémonas alfombra.

Espero que no sea un stylodactyla.... aunque e buscado fotos de la stylodactyla y tienen muchos polipos la mia no no tiene ni tantos polipos o tentaculos ni tan juntos y los polipos de la mia no se mueven ni estan tan juntos aloemjor pon que tenga 20 nada mas pero nose yo.... puede ser cualquier cosa y eso que me dijeron que era un discosoma.....:confuso:

Atrás