Mi acuario y su evolucion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ponysub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Buenas, voy a abrir un nuevo hilo para mostraros mi acuario y comentar mi experiencia con el.
Lleva montado un par de años y desde entonces he modificado algunas cosillas como un sump mas grande, ahora de unos 100 litros, un enfriador hailea, con el q estoy bastante contento. En estos momentos mis parametros son:
Kh 8.9
Mg 1200
Ca 380
No3 50ppm
Po4 1ppm
Temp 20 grados
Densidad1026
Ultimamente estoy teniendo problemillas con el crecimiento de algas verdes filamentosas creo q la causa es los altos niveles de fosfatos y nitratos a los q he intentao combatir con resinas sin exito. Calculo tengo unos 25 kilos de piedra viva en un volumen de unos 240 litros.
Alimento con rotifero congelado, fito liofilizado y nauplios de artemia vivos. Hago cambios de agua cada dos semanas en funcion de los dias q salga a pescar, minimo unos 80 litros y aun asi no los bajo.
En cuanto a la fauna casi todo invertebrados menos un par de peces por el momento.

Estos son algunos de los bichos q tengo
[TodoMarino.com] Mi acuario y su evolucion

Que chulo, y con esos niveles de nutrientes se ven bien los corales, que cosas.
Si no quieres modificar ni la roca ni la arena, has pensado en algae scrubber o un refugio de algas?

Que pasa jorge, si estoy pensando en ello, de hecho lo tengo preparado solo para coger el alga y ponerla en el sump. Me aconsejaron luz calida para iluminar y me pille una bombilla de 5w de luz amarilla....
En cuanto al alga no se cual pillar q me aconsejais?creo q en el mismo refugio pondre una capa de arena y asi complementar el proceso, como lo veis??

Sí puedes hacerte el refugio con arena pero mas fina que la que tienes y las candidatas podria ser chaetomorfa y caulerpas. y sobre la luz tiene que ser luz de dia sobre 6400k la amarilla no se que resultado te dara. Es luz led no? pondria algo mas de potencia, mas luz crecimiento mas rapido

Si es de led y en cuanto a las algas,he estado barajando ambas especies q las tengo a mano por igual. A ver si asi consigo llevar esos niveles a valores algo mas razonables. Por cierto mira lo q pille ayer en el curro

Estan en el sump verdad?, porque no la subes al acuario? en el sump un par de cangrejos te limpian los detritus.
Que chulas las quisquillas

Estan adaptandose hoy mismo las pongo arriba, queria q estuvieran tranquilas porque llegaron algo tocadas, aparecieron en una nasa al pairo y seguramente bien honditas

QUE CHULAa ls gambas son quisquillas? el acuario muy chulo tambien.donde pilla caleurpa por aqui por cadiz si se puede saber yo no parp de buscar para mis auctoctonos y no doy con ellas
saludos

Buenas mentol, son quisquillas son plesionika marcial cogidos en la bahia de algeciras, en cuanto a la caulerpa en la de cadiz hay por doquier dentro del saco interno de la bahia

Atrás