mi acuario tras un cambio

Provincia
malaga
fotos del acuario abril de este año
[TodoMarino.com] mi acuario tras un cambio

algunas panoramicas del acuario:

a continuacion los cambios realizados en el mes de junio,
sin dsb, y con menos peces

algunos corales e invertebrados:

y un par de panoramicas mas- una lateral:

dos frontales:

los cambios realizados son basicos, eliminacion del dsb, he quitado dos cirujanos, y automaticamente se ha producido una explosion de macroalgas.:satisfech.

foto de macroalga curiosa :satisfech

todos estos cambios gracias a la ayuda de mis amigos tosky y un poco del chino.

saludos a todos.:satisfech

solo una pregunta
por k kitaste el dsb

Mira yo no estoy en desacuerdo con el dsb, el mio quizas fallo en algo, altura, carga de bacterias falta de organismos vivos etc.... y como despues de dos años las cyanos no me dejaban tranquilo pues fuera arena y menos carga biologica(peces) quizas debí intentar solucionar el problema sin quitarlo, pero ya es tarde. lo que no quiere decir que dentro de xxxx años vuelva a intentarlo :satisfech
espero haber contestado tu pregunta.
saludos.:satisfech

muy buena coordinacion de roca y coral, tienes un acuario muy interesante, a nivel de corales y peces, aunque , he visto pocos!!! felicidades con el cambio

¿Cuánto cm de DSB tenías y cuántos considerabas deberías haber tenido para no tener el coñazo de las cyanos?

Saludos
Amigo jatroclic, mi acuario tenia sobre 70-80kgrs. de arena aragonita de seachem y la otra no recuerdo, la que lleva agua dentro de la bolsa, la altura creo que en algunos sitio 15 y en otros 8 con el tiempo (mas de dos años) se mueve, por las bombas, la altura, segun los entendidos 10-20 cm, pero lo principal para mi es lo "viva" que este esa arena, tan o mas importante que 2 o 3 cm mas alto o mas bajo, quizas este fuera el problema, fundamental hacerle una maduración a la arena antes de meter "vida", sino claro esta no eliminarias los desechos organicos.

saludos amigo:satisfech

Última edición:
Pues me encanta :D.....

Está chulísima ese alga que te ha salido..... ufff.. me sigue tirando mucho lo verde jejejeje.... y preciosa la tridacna....

Atrás