Mi acuario terminando el ciclo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Bueno señores a partir de hoy ya tengo un acuario marino que se puede decir que medio esta empezando a estar estable.Mi sueño se empieza ha hacer realidad.

Ahora os dejo unas fotos.

Haber que os parece se que es un desierto y me da corte enseñarlo pero bueno yo toy intentando poco a poco realizar un pequeño trozo de arrecife.
Un saludo a to la peña y si hay gente de sevilla que me agrege para charla
[email protected].

Esta muy bien diseñada la posición de las rocas, ami me gusta mucho como te a quedado.

Hola Nano. Que no te de corte, todos los acuarios empiezan así. Particularmente, opino que este es el momento de que más paciencia requiere.

Ahora tu nuevo acuario seguramente pasará una fase de algas: primero las diatomeas y luego las filamentosas. Para algunos acuarios estas fases pasan rápidamente o apenas se aprecian. Para otros se alarga para la desesperación de sus dueños.

Unas sugerencias para que no caigas en el segundo grupo.

No te arranques a llenar el acuario con toda clase de bichos. Los peces comen y necesitan ser alimentados. La comida no consumida sirve alimento para las algas en un acuario nuevo.

Cuanto más tiempo madure mejor preparado estará para recibir bichos. El tiempo permitirá el desarrollo del filtro biológico y microorganismos que consumirán detritos e incluso microalgas.

Introduce primero caracoles y otros bichos limpiadores como gambas, ermitaños (si te gustan), erizos, y estrellas. Una de las principales causas de las proliferaciones de algas es la falta de animales pastadores.

Si se empieza a formar alga diatomea, aumenta la circulación.

Tienes arena. Intenta conseguir arena de un acuario que lleva tiempo montado y sobre todo, si es posible, que tenga gusanos. Si, los gusanos son la clave para remover el sustrato y eliminar el detrito y restos de comida.

Los animales filtradores como los plumeros, almejas e incluso muchos corales consumirán nutrientes del agua. Los nutrientes consumidos no estarán disponibles para alimentar algas indeseables.

La otra forma de privar de alimento a las algas indeseables es con macro-algas. Las Macro-Algas como la Caulerpa o la Chaetomorpha competirán con las algas indeseables. Estas tienen la ventaja de que las puedes podar para exportar (sacar del acuario) los nutrientes que han consumido y fijado en sus hojas.

El skimmer es un aliado perfecto para eliminar del acuario la materia orgánica disuelta... antes de que se descomponga. Aunque el acuario esté vacío, el skimmer puede sacar sustancia. Hazlo funcionar a tope, sin parar. Sobre todo, limpia bien la taza y el cuello cada dos o tres días. Aunque no tenga nada en la taza, se forma una especie de grasa en el cuello que evita una espumación eficaz.

Recuerda que cuanto más tiempo aguantes sin introducir peces, mejor. La ausencia de peces permitirá la proliferación de copepodos, amphipodos e isopodos.

Esta entrada de mi Blog te podrá ayudar tambien

Perdona por el ladrillo, espero que no te haya aburrido.

Un saludo

Última edición:
muy majo el acuario va bien encaminado, que animales tienes intencion de meter?

Ante todo muchisimas gracias por los comentarios.En un post del foro tengo una pregunta esta todo lo referente al equipo de mi acuario y los niveles que ayer e hice un analisis.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9433
Ese es el enlace del post.
Tambien comentaros que ya ha pasado el ciclo de las algas que ha sido pequeño y no me ha dado problemas ninguno supongo que ha sido por llenar el tanque con agua de osmosis desde el princio.
Lo de los caracoles ya lo se son una mara billa el mio el pobre no da a basto eso si ta gordo gordo jejejeejeje tengo intendion de meter 1hermitaño alguna estrella y un par de camarones como limpiadores eso seria todo mas los caracoles otras 5 o 6 me molan mogollon los erizos de puas largas negros pero me han comentado que lo tiran todo y lo mueven todo. Por supuesto mi acuario ta destinado a corales blandos alguna anemona y dos ocelaris. En referencia a lo del skimmer lo tengo todo el dia a todo trapo y saca roña pese a que muchos usuarios dicen que los skimmer de difusion son peste yo cada dos dias saco el baso espansor lleno de roña negra y que huele ha buleria XDXD.Se me olvidaba Tengo puesta arena viva nature ocean sugar sice de un acuario que tenia dos años funcionando y tambien la roca los 6 o7 kilos de los 11 que tiene viene del mismo acuario y gracias a eso tengo miles de gusanitos naranjas y rosas y gambitas diminutas trasparentes por todos lados
Yo tengo ilusion en el proyecto y espero que saga bien .

Un saludo.

Por lo que cuentas Nano_dj, estas de camino a tener un maravilloso acuario.

Por cierto, los skimmer de difusor funcionan muy muy bien. Requieren más mantenimiento y atención que otros estilos de skimmer, pero la relación precio/rendimiento es difcil de superar.

Mantenlo limpio, revisa el ajuste del aire a diario y cambia periódicamente el difusor (no intentes alargarle mucho la vida) y verás que te da buen resultado.

Atrás