Mi acuario: selecion nacional de saltadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
:lloroso: :lloroso: Pues, esto me esta empezando ya a quemar, despues de que me saltara el pseudocromis, que ya me dijo todo el mundo que tenian familla de hacerlo cuando se les antojaba, ayer me desperté y lo primero que me enseñó mi madre era uno de los 2 ocellaris totalmente tieso, que habia debido de saltar por la noche y cayo a la alfombra. :lloroso: :lloroso:
Estoy doblado, es que solo me pasa a mi esto de que les de por saltar.
y ahora que hago??? Ya habia formado parejita y todo, el que se me ha muerto era el grande, la hembra que tenia la mancha central mas grande y corrida paralante.
Como meteriais otro????
Vaya mierda,,, :( :( :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Lo siento mucho... :lloroso:

Puedes poner otro, y ellos elegirán quien será la hembra, en principio el que queda será el que se convierta.

Puedes intentar hacer una cosa, que ayudaría a evitar esos saltos.. poner alrededor del acuario una tira que evitara esos saltos, como si fuera un reborde, si es cuadrado o rectangular el acuario se pueden encargar a medida o hacértelo tú mismo. Eso te da un buen margen de seguridad.

bueno, no te preocupes, esto nos ha pasado a todos.....mis primeros dos peces acabaron asi.....no te desanimes

Eran dos nemateleotris magnifica (25 euros cada uno) y el primero murio de un parasito que debia traer....le salieron unos puntos blancos y en tres dias....tieso. Y el segundo a las dos o tres semanas.....batio el record de altura (mi acuario no esta cerrado, pero tiene alrededor una estructura de madera que levanta 40 cm del nivel del agua), y desaparecio, asta que un par de semanas despues me lo encontre totalmente tieso DENTRO DE LA MESA (la mesa esta cerrada con unas puertas)

no me preguntes como lo hizo....y cosas como esas y mas desesperantes me han pasado y aqui sigo......asi que animo.

En cuanto a lo de la pareja....si lo que te queda seguro que es un macho, puedes comprar otro ocellaris chiquitin (que tambien sera macho) y un de ellos, el dominante, pasara a ser hembra.

mucha suerte en el futuro.

Que mala suerte tio, :(

Ami tambien me ha pasado alguna vez.

juan... 40 cm y te lo encontraste dentro de la mesa?????? q fuerte!!! eso sí q debe dar coraje.. ::oscuro::

Bueno esto nos pasa a todos. Yo he desistido de los valencianea y de otros gobios porque saltan o por el acuario o se saltan el rebosadero aprovechando la corriente.

La tiranta perimetral ayuda y minimiza los saltos pero aun asi alguno logra saltarla. Yo tengo una de unos 10 cms de ancho y aun asi he tenido saltos.

Y puestos a contar anecdotas, para salto jodido el de un zebrasoma xanthurus de 15 cms de tamaño que salto despues de un año en el acuario harto de aguantar al ctenochaetus dandole por saco. Lo pille vivo medio moribundo y lo meti en el acuario pero ya debia de ser irreversible el daño porque murio a los dos dias.

Un saludo.

No descartes que haya algo que les causa terror físico, alguien les persigue, asusta y saltan, no sé... o terror químico, cambios bruscos.
Aunque, por otro lado, el N. magnífica me saltó como el de Juan Barrrera, superando todos los impedimentos posibles. Creo que igual trataba de comerse los mosquitos que veía volando cerca del hqi. :vaya:

Hasta ahora

yo buscaría alguna posible causa, haz un análisis exhaustivo de la calidad de tu agua prestando especial a amoniaco y nitritos, quizá al subir el ph a últimas horas de la tarde hace que este sea un poco más tóxico e intenten huir de él.

Yo también he tenido peces saltarines y nunca ha pasado de día.

Sympso.

Y si fabricaras una especie de red de trama gruesa digamos agujeros de 1cm X 1cm con sedal transparente de pescar?, seria un bastidor al cual lo agujereas con espacios de 1cm y enebras por el largo de un lado a otro y luefo en el ancho formando la trama.
Esto no te quitara mucha luz, no sera tampoco perfecto pero creo que impedira que salten, eso si a los que consigan saltar habria que darles una medalla olimpica de presicion.

Imaginate, seria como cercar un acuario. Ya solo faltaria electrificarlo y pescadito que se acerque ... zas.
Es una broma.
La verdad es que no es mala idea, antes de que sigan saltando, pruebalo, que es facil y no pierdes nada. Si lo haces hacia fuera del acuario, en el caso de que el pez pueda saltar y pasar el borde del acuario, este "seguro de vida" puede mandarlo otra vez dentro.

Pues es probble que acabe poniendo algo, oprque no es plan....
Ay,,, oh my god....

illo, lo siento muxo, pero a mí me ha pasdo también en dos ocasiones, una con un hepatus y la otra con un ecsenius bicolor, los dos me jodieron que saltaran pero como el hepatus.... :malvado:

vaya lo siento colega una pena perder un ocellaris, yo a los mios les he cojido mucho cariño ya que no tengo mas peces, rezo para que no les ocurra nada, en tu caso me compraria otro y pondria algo para que no te vuelvan a saltar ,

Lo siento mucho pero la verdad que son cosas que pasan, a mi en los estanques ya me ha pasado en varias ocasiones pero.... Prueba a poner malla antipajaros en toda la parte de arriba con algun sistema para que no se pueda caer y ya esta problema de saltos resuelto y por dos duros. Por cierto tampoco te quita mucha luz porque suelen ser finas y con bastante separacion entre agujeros pero no se como soportaran el calor de los HQI si los tienes.

Saludos
Ismael

Atrás