Mi acuario parece una copa de cava....

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues lo dicho... tengo un Prizm Deluxe y no me esta funcionando nada bien... es que ni espuma.... desde que tengo el acuario nunca ha sacado nada de porqueria en la copa (lo tengo hace un mes y tres semanas) y cuando voy a la tienda donde lo compre me dicen que es normal... si no tiene peces no tendra nada que sacar, pero otra gente me dice que con solo la roca ya tienes desperdicios. Por otra parte no me espuma bien, desde el principio que lo he tenido en la camara de reaccion entran burbujas durante unos dias y luego se queda como una balsa de aceite... estoy desesperado... creo que este skimmer no funciona bien y no se cual puede ser la causa ya que donde lo compre no me dan solucion. Si alguien tiene uno igual por fa... que me indique que puedo hacer a parte de estamparlo contra la pared... jua jua jua
Un saludo y gracias a todos.

pues tendras que regularlo bien, esque no es solo poner y ya, me acuerdo que un dia acabe en casa de unos amigos de unos amigos que tenian un acuario marino, tenian un primz y lo tenian en modo para cebarlo, como cuando le pones el tubito en el platico cerrado para cebarlo así. Les dije que porque tenian eso así y fliparon creian que estaba bien puesto. La leche, lo que me pude reir!.

yo empezaria por cebarlo bien, una vez que no haya ni una sola burbuja en el tubo por el que absorbe el agua ya está cebado. Lo siguiente ajustaria el vaso que absorbe por la superficie para que mirando el vaso que el borde del agua más o menos a tres cuartos del vaso( esto teniendo el tubito en el modo que le entra aire´) y teniendo muy en cuenta que para este skimmer y si se quiere que absorba de la superficie hay que tener algo que te rellene el agua evaporada ya que sino nunca te va a ir bien porque se te descebara en cuanto te despistes medio cm de agua evaporada.

Y lo siguiente seria dejar la llave de paso de agua en diagonal y dejarlo un par de dias a ver que tal saca, si saca muy aguado yo cerraria la llave pero poquisimo y me esperaria otro par de dias a ver que tal. Hay que dejarlo con cada ajuste un tiempo a ver que tal trabaja con ese ajuste.

Un Primz mz bien ajustado trabaja bastante bien hasta acuarios de 200litros.

SAludos

Arreglado... despues de darle miles de vueltas al asunto y de pedir consejo descubri que las puñeteras instrucciones estan traducidas al castellano con el culo...
Segun las instrucciones el tubo del venturi se tiene que conectar a la espita de cebado, pero la espita de cebado es la que hace que el aire abandone la copa segun se va llenando de basura, asi que no es ese el punto de coneccion sino el otro. Un diez al traductor.... capullo... jua jua jua
Un saludo y gracias a todos.

Atrás