mi acuario parece leche

• Iniciador del tema Iniciador del tema radiata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA
Hola a todos,

Hace al menos 4 meses que estoy preparando mi nuevo 408l,Tenia todo preparado, el agua desde hace una semana con la sal...

Hoy lo he montado y le he echado tres sacos de natur ocean de la fina, uno de arena viva y dos seca.En la tienda me recomendaron explicitamente que no la lavara ninguno de los sacos y asi lo he hecho, pero el acuario esta con los 400l mas otro 100 de sump que parece leche de burra.

Creia que despues de estar meses leyendo y planificando, no podia tener un error como este.Esta el skimmer sacando polvo blaco , mas un ehein profsional con perlo y esponjas funcionando y lo limpiare todos los dias.

¿Creis que tendre que cambiar todo el agua y acabara trasparente?
Salu2.ANtonio

Al final se posará... lo que pasa es que si está el agua circulando por el sump se te va a llenar de arena XD

Tranki, aclarara en un par de dias, no obstante, la "muerta" si deberias haberla lavado :complice:

La "viva" no :satisfech

Como te dice Norse, al final ese polvo se posará y se quedará perfecta el agua. El Eheim mantenlo (no tienes porque limpiarlo por motivos de nitratos, es muy pronto) hasta que se quede limpio.... pon en marcha las bombas de recirculación del agua, para que baje al sump todo lo posible. En la misma bajada puedes poner algún tipo de material filtrante como perlón o foam.

Si las paredes se te quedan hasta cierto punto "blanquecinas" con pasar el imán se limpiará perfectamente.

gracias,

Muchas gracias,

Me quedo mas tranquilo, de hecho ya parece agua sucia y no leche como parecia esta mañana, pero estaba asutado.

Os dejo una foto de como estaba esta mañana.

Salu2.ANtonio

Última edición:
jajaja como mola tu reef... :D pon lo que te dice gankuu del filtro con perlón y verás que acaba pronto el tema :P

hola yo tambien estaba con ese problema ,aunque a mi tardo un par de semanas en volverse cristalina como esta ahora!!
pero al final se posa todo!

SALUDOS

Si que parece leche ahora solo falta que le tires un paquete de Chocos y tendras un bol enorme de cereales XDXDXDXD, a mi tambien me paso al poner la tierra y al dia siguiente estaba todo perfecto, en la bajada un poco de perlon y asi se ira llevando las particulas flotantes

solo turbia

Muy buenas , aun no esta trasparente, pero ya no es leche de burra es agua turbia.

Lo del colaca no le he probado porque creo que se iban a empachar los corales al meterlos,jajaja.

Salu2.ANtonio

transparente

Hola a todos,

Ya esta trasparente, el filtro con perlon y esponajas ha sido fulminante.

Grecias.

SAlu2.ANtonio

Una foto con el agua cristalina, no? O nos quedaremos con la idea de que tu acuario es el "Gran bol de cereales nunca visto"!

las fotos

Hola,

Pues com veis ya no es la bañera de Cleopatra y va pereciendo un acuario.

Las piedras aun no estan ordenadas, solo colocadas en los dos montones que quiero poner, pero sin el orden final.

La iluminacion son solo dos T8 porque he tenido que devolver mi nueva lumina de Blau.

En el sump falta el reactor de calcio y algunas algas , pero todo se andara.

Salu2.ANtonio

Última edición:
Epale!!!! chamo eso es normal, al transcurrir los dias el polvo se acenta, con respecto a la grava muerta si la deberias haber lavado, la viva no, pero tranquilo que el skimmer elimina casi todo y al madurarse el agua todo se equilibra.

Exitos...

eso ya va tomando forma antonio ya veras cuando le pasen un par de meses a este acuario dara que hablar

saludos

Atrás