Mi acuario.. inicios.

Provincia
Madrid
Después de dar el coñazo con preguntas aquí y allá, he comenzado con el proyecto este fin de semana.

Equipo

La urna elegida es reciclada de un acuario de agua dulce, 100x40x45.
Pantalla de 4x39w (2 de luz blanca, una azul y un actínico)
Sump de 96l con refugio de algas (aquí me surge alguna duda con la iluminación necesaria)
Skimmer Blau 110NW, para acuarios de hasta 500l
3 bombas de circulación SUNSUN
Rebosadero de PVC casero
Unos.. 20-25kg de roca viva.

Quizá alguna perístaltica para aditar (he mirado la más económica de Aquamedic, SP3000)... y de momento poco más. La idea es iros subiendo los avances en un mismo hilo, para no desperdigarme..

La urna ya la tiene Said para que el cristalero haga los bafles y de momento, todo son buenas intenciones..que en el caso de los que somos estudiantes y currantes a jornada parcial, se nota, por el tema de la pasta XD

Os dejo algunas fotos del proceso:

La mesa con el sump:

[TodoMarino.com] Mi acuario.. inicios.

Y el acuario, vacío (que menudo jaleo para limpiarlo del todo, aun así hay que darle otro repaso)

Y ya colocado..

A ver que os parece. Un saludo.

Última edición:
Eso esta quedando de maravilla, ahora a llenarlo y a colocar la roca, ¿vas a poner arena?.
Un saludo.

promete mucho este montaje! ya iras poniendo fotos a medida que retoques y metas cosas!

Me gusta la iluminacion la urna se puede poner en cualquier lado me gusta tienes un buen sump me gusta ........me gusta todo el proyecto suerte con el.

Recogiendo la idea de uno de los múltiples post de TM, me gustaría preparar el acuario "adaptándolo" a las necesitades de mis futuros habitantes.

Mi idea es poner una pareja de ocellaris, un equipo de limpieza formado por invertebrados de fácil mantenimiento y algunos corales blandos. Cómo veis el plan puede no parecer demasiado ambicioso, ya que es el primer acuario marino que mantengo.

Ahora bien, en función de lo q tengo en mente: ¿creeis que la corriente de las 3 bombas será suficiente o demasiado para los ocellaris?

¿como cuantos kg roca calculo para 180litrejos? ¿tengo que tener algo más en cuenta para tener mantener en buenas condiciones esta especie?

hola amigo
pues sobre la roca yo creo que unos 25 kilos te va bien
ya q a los ocellaris no les importa mucho si tienen anemona claro esta
y sobre las bombas cuanto mueve cada bomba
saludos y esperemos q los expertos nos respndan

Se me viene a la mente una cosa. Para mantener bien el refugio de macro algas, ¿que luz sería la adecuada?

A la urna de abajo, gracias a Said, ya le podemos llamar Sump.. :super_com

Poco a poco...

Muy bueno makina, poco a poco va cogiendo forma eh... animo que ya queda menos...va a quedar de lujo..

Pues sigo avanzando con el proyecto poco a poco, que entre el buceo y curro el verano no me ha dejado mucho tiempo.

A día de hoy estoy con la instalación eléctrica, pensando aun como protegerla de posibles salpicaduras. Os dejo una fotillo:

https://img188.imageshack.us/i/dscn0999u.jpg/

Se me olvidaba, al final el skimmer elegido será el Bubble Magus NAC6. En el sump quiero poner refugio de macroalgas, filtro UV para posibles incidencias, y demás cacharreria.
Además, tengo una urna de 25 litros para reposición, tengo que mirar aun como se instalan las boyas de control para el agua evaporada

Como veis la pantalla es una pasada para un sump, pero de momento...

Un saludo!

Última edición:
Y he terminado el cuadro. He hecho las pruebas como se ve en la foto y funciona de lujo, ahora solo me queda atornillar a la pared y "tapar". Probablemente le haga una especie de armario a medida.

Saludos!

Yo sigo actualizando. Tuberías..

Probando las conexiones..

Y las salidas.. En los codos irá un tubo pequeño con salida plana, a ver que tal me sale calentando

Buen trabajo, me gusta porque vas despacio :super_com:super_com

Si me permites unas sugerencias:lokillo::lokillo: la pantalla del sump es demasiado grande, lo llenará todo de algas, incluido el skimmer y la bomba de retorno, procurá concentrar la luz en la zona del refugio.

Ya que te estas currando un cuadro eléctrico, podrias separar los circuitos para que si algo falla, no se apague todo. :hecho_pol:hecho_pol

Suerte con tu proyecto.:complice:

Atrás