Mi acuario huele FATAL

• Iniciador del tema Iniciador del tema agar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas noches compañeros, tengo un problemon gordo... Resulta que monte mi acuario de 200 litros + 100 de sump el 8 de diciembre de 2019...

Por problemas en el otro acuario que tenía (50 litros) tuve que pasar todo, peces y corales corriendo cuando el nitrito lo tenía a 0... Como era logico, meter 2 payasos M, y salarias y kaudermi más, corales a saco, no fue la mejor decisión... Nitrito a 0,2... Por miedo a que muriese compre nitrit minus de será, para bajarlos... Tras 2 dosis me bajaron 0... A día de hoy los tengo a 0...

El asunto es que mi acuario huele fatal, como a coral muerto (como cuando esquejas un árbol de Kenia o un sarco...el olor que se te queda en las manos...)

Anémonas 2/2 vivas
Caracoles 2/2 vivos
Ya puse el carbón activo en el sump pero ni con esas...
Peces vivos todos

Mi pregunta... A qué se puede deber este mal olor?? Puse una bomba de moviendo en el sump por si fuese que hubiese poco moviento abajo.. Puede ser por el producto que use para bajar los nitritos??!!
Adjunto foto de parámetros.. El ph ignorarlo, se me rompió la sonda, esta a 8,2
[TodoMarino.com] Mi acuario huele FATAL

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

Dale tiempo si los parámetros los tienes bien se irá x si solo

El acuario que vaciaste a correr, que hiciste con la arena? A ver si sacaste todo el agua y la dejaste sin más en la urna, eso si que huele fatal lo digo x experiencia

El otro acuario estaba en otra cosa, así que no debe de haber problemas con eso, esa arena y todo se tiro en su día...

He medido ahora amoniaco por si fuese eso... Me ha dado 0,logicamente...

El hedor seguramente se te están creando sulfuros (si huele a huevo podrido), medidas: pon carbon activo, limpia y pon al dia el skimmer, limpia la copa del skimmer mas a menudo, oxigena bien el acuario que haya bastante corriente superficial, haz cambios de agua.

Suerte, yo pase por ello al inicio y con estas medidas se soluciono.

El hedor seguramente se te están creando sulfuros (si huele a huevo podrido), medidas: pon carbon activo, limpia y pon al dia el skimmer, limpia la copa del skimmer mas a menudo, oxigena bien el acuario que haya bastante corriente superficial, haz cambios de agua.

Suerte, yo pase por ello al inicio y con estas medidas se soluciono.
Fijate compi, esa es mi copa a día de hoy, más limpia...imposible,puse una bomba en el sump por si se estancaba el agua y olía... Aún persiste... Carbón activo ya tengo y hoy hago un cambio de 50 litros

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi acuario huele FATAL
    178676109492b625637618fcd6e2b5cb.webp
    33 KB · Visitas: 90
Vaya, pues entonces ni idea,aver si alguien da alguna idea.
Si que es cierto que me crea una espuma al rededor del cuerpo del skimmer o en las zonas muertas del sump, será el sulfuro que comentábamos?

Si que es cierto que me crea una espuma al rededor del cuerpo del skimmer o en las zonas muertas del sump, será el sulfuro que comentábamos?

No, no es sulfuro.

El sulfuro se crea en las capas anóxicas de la arena si no está bien mantenida.

Qué capa tienes?

No, no es sulfuro.

El sulfuro se crea en las capas anóxicas de la arena si no está bien mantenida.

Qué capa tienes?
Nada mejor que verlo tu mismo, en algunas zonas, muchísimo, y en otras me levanta el cristal... Removi la arena por si se hubiese quedado algo de aire dentro... Pero nada... Me recomiendas meter alguna estrella o algo que me la mueva?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi acuario huele FATAL
    3a68e81c3f971127bd39556b96728e47.webp
    41,6 KB · Visitas: 66
Si removiste la arena de golpe pudo ser eso, aún asi metería unos strombus, cerithiums y nassarius para que la vayan meneando, pero, más bien me parece que sean algún tipo de alga la que te genera ese olor, dinoflagelados o diatomeas.

Si removiste la arena de golpe pudo ser eso, aún asi metería unos strombus, cerithiums y nassarius para que la vayan meneando, pero, más bien me parece que sean algún tipo de alga la que te genera ese olor, dinoflagelados o diatomeas.
Cierto es que ahora huele muchísimo menos... Tengo diatomea y ciano, dinos por ahora creo que no... Aunque la última medición que hice de fosfato la primera vez el checker de hanna dio 0,luegl en la segunda me dio 10 y luego 12 por eso deduje que serían sobre 0,02 de fosfato...

La arena la removi al buscar burbujas de aire, y la removi porque leí lo mismo que me dijiste tu por Internet ergo, ya olía de antes... Puede que lo agrabase... Pero el olor ya estaba ahí...

He hecho un cambio de agua de unos 25 litros, sobre 230 que tiene la urna principal... Mañana medire parámetros... Pero me huelo que me voy a quedar a 0 de nutrientes, entonces echaré congelado sin enjuagar

Hola, por mi experiencia te digo que el nitrit-minus funciona muy bien por lo menos en agua dulce que es donde lo he usado pero huele muy muy muy mal, puede que sea por el producto, y con los litros que tienes habrás echado una dosis grande, espera unos días a que se vaya

Hola, por mi experiencia te digo que el nitrit-minus funciona muy bien por lo menos en agua dulce que es donde lo he usado pero huele muy muy muy mal, puede que sea por el producto, y con los litros que tienes habrás echado una dosis grande, espera unos días a que se vaya
En marino también funciona muy bien, me bajo en 3 dosis de 0,2 a 0... Aparentemente día a día huele menos... Veremos

Atrás