Mi Acuario en Coyoacán.

Provincia
D. F.
Este es mi acuario:

Tanque de 120X50X40 cm. 240 litros.
Sump de 100X45X30 cm.135 litros (aunque no esta al tope de su capacidad) calculo 100 litros.
Sustrato Aragonita del #3. 10 Kilos.
Sal: Coral Pro de Red Sea.
Caida de agua de tanque principal a sump por gravedad.
Subida de agua del sump al tanque con bomba RESUN de 2000 lt/hr.
Cabeza de poder en tanque princ de 2000 lt/hr para mover el agua.
Skimmer Nezjet accionado por cabeza de poder Resun de 2000 lt/hr.
Agua desilada, agua desionizada y agua de la toma.
Carga filtrante:
Piedra viva: aprox 20 kilos
Tres costales de carbón activado (600 gr apox).
3 Esponjas de diferentes calibres AZOO
Bacteria AZOO

Valores:
pH: 8.0
calcio: 400 ppm
salinidad 1.024
temp: 25°C
Amonia: 0
Nitritos menor a 0.3
Nitratos 0.1

Iluminación:
2 lamparas fluorescentes blanca y azul dymax de 15,000°K
5 metros de leds blancos 12,000°K
5 metros de leds azules 16,000°K

No es un video de alta calidad, pero prometo usar una mejor cámara para hacer un nuevo video.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO...!:yb660[1]::yb62[1]:

Esas esponjas al final te darán problemas, en mi opinión, son un nido de nitratos.
El skimmer no lo conozco,pero... que es eso que parece porquería que tiene dentro en el fondo??
Por lo poco que se ve espumar..., parece bastante corto.
Y 240l... Mucho pez veo yo ahí pa 240l xDD, nose yo como acabarán...
Y esos nitritos que mencionas, están ahí por algo.
Mi humilde y sincera opinión :-) , sin malos rollos , a ver si opina algún experto :D

Saludos compi...!

hola,

La iluminación no es correcta como se ve en los pocos corales que tienes, cerrados y largos. Tienes un par te aiptasias grandes que se te reproducirán.

aparte de la gran cantidad de peces en un acuario tan pequeño.

saludos

Cierto, el tema de la luz se me olvidó comentarlo.
Por muchos metros de tira de leds que tengas.... Cuantos watts tienes?

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Muy guapo el acuario compañero, esta muy lleno de peces pero cada uno tienes sus gustos, a mi me gustan acuarios mas calmados con poco pez, pero asi tambien tiene su encanto, siempre qe lo pueda soportar el skimer.
Chicos, tampoco se trata de sacarle todos los defectos xd , todos los acuarios tienen...
Saludos compis

Está claro que todos tienen defectos, pero es que... Ese a primera vista en el video... Buffff, si, muy guapos los peces y lo que quieras, pero como estarán?
Y el Skimmer no se le ve muy allá...
No es sacar defectos, es critica constructiva para mejorar.

Saludos....! ;)

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Joer si que tienes peces!! Es posible que las esponjas te den problemas si no las mantienes limpias constantemente...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola:

Gracias por sus observaciones.

-El Skimmer es un Nezjet y la verdad siento y creo que funciona muy bien. A veces genera mas espuma y a veces menos.

-Se que tengo que invertirle a la iluminación. Creo que voy a poner otra lámpara de dos tubos dymax.

-Las esponjas las lavo frecuentemente porque la verdad sí filtran muchas partículas. No me gustaría quitarlas.

-El acuario lo tengo instalado como marino hace 4 años ya

-Las aptasias se reprodujeron mucho en el tanque y en el sump recién lo instalé, pero las quitaba y quitaba y quitaba y pues ya no se reproducen mas. NO SE PORQUE, pero se los digo, no se reproducen mas. Se que quizas no me crean pero se los digo: ya no se han reproducido, CERO. Siempre me dicen lo mismo pero no se reproducen mas.

El pez rojo mola un taco y el de rayas azul y amarillo también. Tranquilo no t diremos lo d las aiptasias mas ;) :) :) mejora la iluminación y pétalo d corales pa q luzca como dios manda tu reef, si quieres claro ;) o es un solo peces?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás