Mi acuario despues de casi 3 meses

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joiba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos, os pongo unas fotos de mi acuario a dia de hoy, que aunque le falta mucha roca por meter, ya tengo algo de mis anteriores corales, los cuales me los ha cuidado mi cuñado estupendamente como podreis observar. Os detallo mas o menos el equipamiento:

Urna Sirocco de 250 litros con rebosadero en la esquina izquierda.
La mesa la hice con contrachapado de 2 cm y le pondre una estructura de hierro para reforzarla mas.
Pantalla tuneada por mi de 7x39w en T5, le he puesto unos ventiladores para refrigerarla y añadido la luz de luna sustituyendo un T5.
Sump de 100 litros construido con mi antigüo acuario, con tres divisiones.
El skimmer es un reef 500 tambien tuneado, ya que no tiene nada que ver con el original.

En fin creo que poco mas, os pongo unas fotos para que asi lo veais todo mejor.
Un saludo y espero vuestros comentarios, sugerencias y criticas.

Una general

Ahora otras por partes

Este es el Sump

Bueno pues es todo por el momento.

Animo con el proyecto Joiba!

Esa sinularia blanda me gusta! :pensamien

Ahora que estamos a tiempo, investiga sobre esa alga roja, creo que es la Flankenbergia (o pelo de mono) y es una plaga terrible. Usa el buscador y encontrarás información al respecto. Repito, no estoy seguro, pero me suena a eso... :confuso:

Mira este post: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=39051

Suerte y saludos! :)

Última edición:
Te agradezco el comentario, en principio tengo todos los niveles bien, nitratos y nitritos en 0, al principio si tuve mas algas de estas, pero poco a poco estan desapareciendo y yo tambien voy quitando, sabes por que parametros salen? Un saludo.

No se, lo siento, pero en el hilo del enlace hay cosas interesantes, al menos ya sabes lo que posiblemente sea... :))

He leido un post en el cual se decia que este foro se esta viniendo para abajo y creo que voy a tener que darle la razon, ya que de mas de 150 visitas, solo ha comentado algo Venezzo, ni un "que feo es" siquiera. Bueno aun asi, un saludo a todos.

Has pensado en poner más roca? Eso te permitiría crear un aquascapin' y tendrías más superfície para colocar corales ;)

buen cominezo campeon...me alegra ver que tu nuevo proyecto,va comenzando a despegar..haber si me acerco un dia y te hago una visita y charlamos....saludos.

Muy bien en el sump..p[ero jugaria mas con la composicion de la roca jijiji
Pero fuera de eso, esto va a ser la lecheeeee!!
Saludos JC

Ahora si, ya me parecia a mi raro, Gracias Antonio eres un crack y vete buscandome mas roca de la que tu sabes para agosto, el miercoles me voy de vacaciones y por eso aun no he metido nada mas. Al resto gracias por los comentarios, pero como ya digo tengo que meter mas roca y cuadno la tenga cambiara totalmente de aspecto. Un saludo.

Hola,de la roca no hago mas comentarios.Los corales se ven muy bien y el sump esta perfecto.Un saludo y suerte.No te gastes todo el dinero en vacaciones guarda algo para el acuario.Es broma.

Hola Compare, está estupendo, ya va cogiendo forma seguro que cuando vengas de vacaciones y metas esa roca da un buen cambio.
Saludos y pasalo bien estos días.

Buenas compare, ya como te he dicho hice el mantenimiento de tu acuario, como ves parece que los corales estan bastante bien. Ya cuando venga de las vacaciones, pues pondre algo mas de roca y la decoracion cambiara. Un saludo y disfruta de tus vacaciones.
Al resto, gracias por los comentarios y en cuanto cambie en algo os pongo mas fotos, ademas de un enfriador que me estoy haciendo con una fuente, como digo os dare detalles cuando lo termine. Nos vemos pronto.

Buenas compare, ya como te he dicho hice el mantenimiento de tu acuario, como ves parece que los corales estan bastante bien. Ya cuando venga de las vacaciones, pues pondre algo mas de roca y la decoracion cambiara. Un saludo y disfruta de tus vacaciones.
Al resto, gracias por los comentarios y en cuanto cambie en algo os pongo mas fotos, ademas de un enfriador que me estoy haciendo con una fuente, como digo os dare detalles cuando lo termine. Nos vemos pronto.

Gracias por ocuparte del mantenimiento del acuario estos días, pues lo dicho ahora disfruta tu de tus vacaciones, que ese acuario va estupendo.
Estoy deseando ver como queda ese enfriador de fuente de agua que estas haciendo, espero que hayas hecho muchas fotos de todo.
Saludos.

Qué guapo! Enhorabuena! verás como cada vez irá a mejor! como los buenos vinos! ;)

Saludos ;)

Epale tipo! vas muy bien, te falta colocar mas rocas y colocarlas a tu gusto e impresionar, siempre me han gustado las xenias, pero nunca se me dan, la verdad que no se por que los parametros los tengo bien.... Exitos

Saludos

Bueno pues ya he llegado de vacaciones y mañana os subire unas fotos de como esta el acuario despues de la remodelacion. No os comais las uñas, jajajajaja. Un saludo y hasta mañana.

Lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos nuevas, espero que os gusten mas que las anteriores. Un saludo y espero vuestros comentarios.

Ha nadie le gusta? o esta todo el mundo de vacaciones?

a mi me gusta ahh me alegro que hayas empezado de nuevo despues de lo que te paso cuidadin cuidadin ese nuevo proyecto tiene buena pinta suerte.

Muchas gracias Neopa, la verdad es que no me costo mucho empezar de nuevo ya que me encanta la acuariofilia. Por cierto acepto donaciones o ofertas baratitas de peces o lo que sea. Un saludo.

Atrás