MI ACUARIO DE PRINCIPIANTE y sus problemas

Provincia
ALICANTE
Hola, amigos,
Soy nuevo en esto, solo unos 3 meses y me gustaría saber vuestraopinión respecto a que meter en mi acuario para terminar con las algas, queequipo de limpieza.
Mi acuario es un compacto de Blau de esos que viene con todo,de 60 litros con un poco mas de 6kg deroca viva y sustrato de arena coralina. Le añadi un wavemaker de 1200.
Termine 2 meses de CICLADO y metí primero 2 ocellaris luego1 sexgutatta y hace unos días un picturatus y un caracol trochas.
Mis parámetros son:
Salinidad 1025
Temp 30º
PH 8,4
Kh 7
Na4 0
NO2 0
NO3 10
PO4 0
Ca 380
Mg 1200
El calcio esta un poco bajo, ¿¿¿deberíaaditar?? O ¿se corregirá solo?
¿Cuál sería el mejor equipo delimpieza para introducir y que me dejara limpi de algas todo?
La verdad es que estaba esperandopara terminar con las algas para introducir algún coral..
Muchas gracias por la ayuda.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] MI ACUARIO DE PRINCIPIANTE y sus problemas
    WIN_20140927_162514.webp
    167,9 KB · Visitas: 111
Lo q deberias es bajar la temperatura . Si no tienes corales el Ca y Mg tampoco te importa mucho. Pa limpieza yo meteria unos cuantos caracoles.Una archaster pequeňa y lysmata

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Y cuando vayas a meter corales aditar y poner los parámetros bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Buenas!

Yo no llevo mucho, pero me quedé impresionadísimo de lo que limpia un Caracol Turbo, con uno solo ya mantienes la piedra limpia. Además se va por los cristales y por todo lados, a mi el skimmer y las bombas también me los tiene ok. Para la tierra los nassarius y los Strombus me han dado buen resultado. Un solo Strombus mantiene la arena del acuario bien (yo tengo 8 kilos en 45x45 y la tiene siempre limpia). Además son de las opciones más económicas.

Con que pongas un ventilador apuntando al agua ya bajas la temperatura 2-3 grados, estate atento de rellenar una vez al día si no tienes rellenador automático.

Un saludo

Atrás