Mi acuario de 90L fotos y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema aquaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, os cualgo unas fotos de mi acuario en los inicios. justamente ayer acabé de llenarlo y espero que este fin de semana tenga ya algo d roca para q no s m retrase tanto el ciclado... He puesto algo de caulerpa para que me vaya elmininando fosfato... supongo que no hay problema ¿verdad? Tengo este filtro de mochila con carbón activo, pero no s´si ponerlo... dicen que hace subir los fosfatos pero... no sé... habiendo puesto agua del mar, creo que es interesante que se absorban compuestos tóxicos ¿no? bueno.. a ver que opináis...

saludos

Última edición:
Hola Aquaman,

Yo no pondria de momento nada hasta meter la roca y hacer el ciclado. Intentar dejar el agua libre de todo antes de meter la roca viva tiene poco sentido, luego tendrás un caldo con un poco de todo.
El agua de mar, dependiendo de donde la hayas cogido no tiene prácticamente fosfatos ni compuestos tóxicos.:complice:

umm.... pero te refieres a que me espere un par de meses incluso para poner macroalgas? Respecto al agua... jejeje la playa de badalona dudo que sea la más limpia de españa, pero no habia más remedio que ir a allí.

yo había pensado que junto con la roca viva, las algas me iban a ayudara a ciclar... bueno si veo q se me pone muy mal la cosa me traeré agua de otro acuario

gracias

QUE ESTÁ BIEN EL AGUA FRIKI!!!

No te preocupes... todo el mundo te dirá que no metas nada... pero tampoco pasa nada si tienes algas... no te ralles que tienes mucho tiempo libre!!!!

Son asterinas... se te morirán...

(que gustazo hablar a alguien del foro de esta manera!! jajaja (es mi hermano)).

Hola

Yo lo veo de lujo. Deja que la naturaleza haga su trabajo, no te agobies con eso. Y para ser agua de mar yo la veo genial. Métele la roca viva y cada X tiempo controla los parámetros, pero no todos los días!!!, que te noto ansioso o demasiado preocupado:lengua_fu. Ya te digo, no te agobies con eso. Ten paciencia, que la paciencia es la madre de la ciencia(o algo parecido). Y hazle caso a tu hermano NONOMAN que va a por un 600l. y debe chanar con esto del marino;). Ya verás como conseguirás tener un Reef de 4 pares de huevos compañero!!!:complice:.
NONOMAN: No lleves a piñón a tu hermano:descojona(joder!!!, parece que os haya parido yo:confuso::descojona).

SalU2:yb667[1]:

jajaja, es que los de agua dulce van solos y cuando uno no tiene ni idea pues...pero bueno, que medio kg de caulerpa es mucho pa mi acuario, asi q ya te llevarás pal tuyo friki mayor xD jejej

PD: con el polvo de la arena el agua está más blanc que el sabo jaja

Atrás