Mi acuario de 300 litros

Provincia
girona
Hola¡
Presento mi acuario de 300 litros, todavia ciclandose. Apenas hace dos semanas que empece el proyecto, y voy algo perdido. Acepto todo tipo de sugerencias, criticas.
De momento decir que son 300 litros 1.20x50x50 mas sump 2 de sirocco (lo cual me arrepiento pues tendria que haber elegido el 3. Mi intencion de momento es un solo peces y algun coral blando de ahi que la luz es tan solo led 54 w que con eso imagino que es suficiente (Mas alante cuando me recupere economicamente igual cambio, jejeje).
Bomba de subida tunze silence 2400 l/h. Bomba movimiento tunze 6040 con 4.500 l/h, y jebao rw-4 4000 l/h.
18 kilos de arena viva 0.5 - 1.7 m/m y 30 kg de roca viva. Llenado con agua de osmosis y a una densidad de 1023 con red sea coral pro. Rebosadero Edo Ah¡ y el poderoso skimmer Deltec 1660.
Ahi os dejo unas fotillos de sus principios.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi acuario de 300 litros
    DSC_0720.webp
    64,7 KB · Visitas: 373
    DSC_0725.webp
    46,8 KB · Visitas: 447
    DSC_0727.webp
    54,6 KB · Visitas: 265
    DSC_0728.webp
    39,6 KB · Visitas: 264
    DSC_0729.webp
    53 KB · Visitas: 246
    DSC_0730.webp
    92,6 KB · Visitas: 257
Última edición por un moderador:
Hola Xevi,

Muy bonito tu acuario y la disposición de las rocas. Yo no te puedo ayudar pues también soy nuevo en marino y en breve cuando me llegue el acuario tengo que hacer los mismos pasos iniciales de maduración.

Espero que los demás compañeros te ayuden.

Un saludo,

Edu

Tengo uno igual. Para mi quizás que con la bomba de subida te has quedado corto.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Este rebosadero Edo no admite los 5000 l/h. Esta adaptado como si fuera un Xqua, en el mismo hay la subida y bajada. No se si podria poner una bomba de subida superior

Otro tema ya que estamos. Utilizao sal red sea coral pro en la cual el fabricante indica que para obterner una salinidad de 1023 utilizar 36 gramos litro. Pues bien utilizando 35 gramos por litro (menos de lo que indica el fabricante), me da una salinidad de 1024 (mas de la que indica) y mirado con refractometro

No sabía lo del rebosadero, a ver si alguien te puede ayudar con eso.
Respecto a la sal, hazle caso al refractometro. La mayoría de sales recomiendan esa cantidad pero puede haber pequeñas variaciones x ejemplo x la temperatura a la que tengas el agua.
Comprueba siempre con el refractometro...varias veces si hace falta y ten siempre el refractometro bien calibrado.

Estas son mis mediciones, y la verdad no se si son normales. El logico en casi tres semanas el nitrato tan alto y nitrito y amoniacos nada.
Kh 10.2
Alk 3.65
NO2 0
NO3 100
Nh4 0
PO4 0.2
Ph 8.1

Totalmente normal. Ya no tienes nitritos que es lo importante, y ahora poco a poco iran bajando los nitratos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Completamente normal!!! Ahora tienen que ir bajando poco a poco y estabilizándose. Pero poco a poco, mucha paciencia.

Me encanta la distribución de la roca. Si finalmente decides meter LPS y SPS esa roca te va a dar mucho juego. Y las cuevas y túneles para los peces son geniales!!!

Que alegría tener a otro compi de la zona Girona por aquí!!!

Gracias nen¡ Mas gente de girona y alrededores¡¡¡¡. Salut

No metas nada aún....no se si has pasado el picazo de nitritos...pero creo que no, tres semanas...comprueba todos los días nitritos y nitratos, un día tendrás un picazo brutal de ambos que después comienzan a bajar hasta quedarse en 0 en 4 ó 5 días...te lo comento xq me extraña que tengas nitratos y nitritos no.

Me encanta la disposición de la roca ! Felicidades, pinta estupendo.

Yo tengo un Xaqua en un 90x60x50 y tengo una bomba de 2000l/h. Sin problemas. Antes la tuve en un 100x40x50 y también genial. Hay compañeros que, al meterle una bomba de más potencia, han empezado a experimentar un ruido (glu,glu,glu) de la leche !!!

Suerte con ese proyecto, ya te digo que pinta genial !!!

Gracias. Yo imagino que si en la subida pongo una bomba de mas potencia no habria tiempo de que la bajada rindiera igual y al final me desbordaria por el acuario.

Creo, ya lo confirmarán o no los expertos, que el Xaqua admite máximo 2500l/h de subida/bajada.
Y el EDO, pues... similar.

Sobre los nitritos al menos cuando lo e mirado no e detectado. Amoniacos tampoco, solo detecto nitratos. No se si es normal o los e pasado y no los e detectado. Miro con test salifert

No tengo la tunze 6040 que son 4500 l/h y la jebao rw-4 4000 l/h mas la subida 2500 l/h..
La jebao la tengo en la parte superior apuntado un poco hacia la superficie.

Para un sólo peces y blandos, puedes buscar alguna sal que no sea la coral pro, algo más económico que sea suficiente para blandos.

Atrás