mi acuario de 250 l mas sump inox 100 litros netos

• Iniciador del tema Iniciador del tema edu0000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola aqui os dejo mi primer acuario en fase de ciclado para que podáis opinar y también como no criticar que si son constructivas me gustan mucho y también si me recomendáis bombas de movimiento o no bueno ahora os explico el equipamiento antes que nada:

-acuario de 80x60x55 medidas interiores
-skimmer deltec 1455 sc (una pasada para regularlo )
-bomba de retorno jebao de 3500litros
-rebosadero xaqua (también una pasada)
-sump de 110x35x30 hecho de inox 316 l fabricación casera
-22kg de roca viva fidji y 12 kg de roca muerta comprada al compañero nemesys)
-iluminacion de momento( a la espera de los focos led) hqi de 150w y 8000kelvin usado en agua dulce que tenia antes

También agradaceria que me aconsejaseis sobre especies que podré meter en un futuro y todo lo que se os ocurra y también dar las gracias a todo el mundo que regenta este foro por vuestros comentarios por que son de gran ayuda

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi acuario de 250 l mas sump inox 100 litros netos
    marino 1.webp
    42,3 KB · Visitas: 306
    marino 2.webp
    125,3 KB · Visitas: 340
    marino 4.webp
    95,9 KB · Visitas: 311
    marino5.webp
    90,8 KB · Visitas: 287
Última edición:
Muy chulo ese proyecto.
El skimmer con el calcetin se ha vuelto loco..... ya cuando se regula va bastante bien

hola luisillo como su nombre indica el inoxidable es inoxidable y mas el de calidad 316L es el único que no le ataca el salitre.

hola mojincordobes creo que ya le tengo regulado, le puse carbon activo como dice un hilo por aquí colgado y ya esta perfecto sacando un caldo de color así verdoso eggggggggggg

No habia visto nunca un sump de inox!

supongo que al ser metal costara mas calentar el acuario en invierno no? lo digo por lo frio que es normalmente...

Tambien podrias poner un par de velas debajo y tendrias el calentador mas barato del mundo XD XD

todo perfecto ,pero no me creo que no se te oxide...............ahora ,bien hecho esta .pero la sal es muy jodida .un saludo :yb667[1]:

Curioso si q es la cosa, un sump de acero inoxidable.
Ya puedes tenerlo bajo vigilancia o te la puede liar parda.

muchas gracias a todos lo del sumo estaré pendiente y os daré noticias respecto al calentamiento del sumo no se si habrá diferencia entre inox y cristal, respecto a la corrosión os lo puedo asegurar que llevo unos 20 años en esto del inox y ya os digo que no porque no será el salitre diferente al del puerto de valencia verdad??

pero dejando de lado el sump me podrías ayudar en los pasos a tener en cuenta durante el ciclado después del mismo y si me podrías aconsejar sobre alguna especie para cuando este bien y establecido meterla en el acuario

Yo la mesa de mi urna la hice de inox, como era inoxidable como su nombre dice, pensé, que para que iba a pintarla? Al mes de haber montado empezaron a salir manchas de oxido y sin estar en contacto directo con el agua, solo por la evaporacion que causaba el sump. Asi que ya me ves desmontando todo el sump y pintando la mesa por el interior. Sobre el ciclado, deja el acuario minimo un mes y medio o dos, luego mide parametros y si ya los tienes bien empieza a meter vida poco a poco, personalmente uno de los peces mas duros que e tenido han sido los ocellaris. Mucha suert con tu proyecto! Me gusta mucho la urna asi empotrada.

Ese sump dará problemas seguro, tenía una mesa de acero inoxidable busca sobre inoxidable 304 y 316 y verás que se corroe de la sal, lo se de buena mano mi mesa era de 316, ahora que estas a tiempo azlo de cristal no te imaginas los problemas que te vas a quitar

Ademas del oxido, seguro que suelta trazas de metal al manipular el sump en su limpieza y tal, cuando roces coisas por las paredes. Lo suyo es el cristal

Hola,

como dice el compañero hay distintos tipos de inox, me imagino que será la calidad que se utiliza en industria alimentaria para salmueras y demás, eso no se oxida ni de coña, ya puede estar en contacto directo con una altísima concentración de sal que ni se inmuta.

Saludos

Muy interesante tu proyecto, pero más interesante tu sump.
He de decir que cualquier ACERO INOXIDABLE se oxida, antes o después. Lo que hace oxidable a un acero (combinación de hierro y carbono) es el hierro. Un inox ademas de ser hierro y carbono lleva mas componentes como el zinc o el niquel para aguantar mas la corrosión. Pero cualquier acero, o acero inoxidable se oxida. Por supuesto unos mas que otros. No puedes comparar un aisi316 con un PH. Los componentes son diferentes y cada uno se utiliza para un fin. Incluso he visto aluminios y titanios corroerse. Lo unico que no he visto nunca con oxido son piezas de aluminio con tratamiento superficial como el anodizado (ya sea sulfurico natural, negro, rojo, etc.)o niquelado, niquelado + PTFE, etc, lo cual me parece algo que si es interesante descubrir para nuestros acuarios afectados por el salitre. Pero a pesar de esto, como decia un compañero anteriormente, creo que lo peor es limpiar este sumidero. Simplemete con una "scoth brite" estas eliminado material e introduciendolo en nuestro acuario lo cual no es nada beneficioso. Una urna de crital te quitara de golpe dos temas muy importantes y que pueden acabar con tu acuario rapidamente.
Un saludo y mucha suerte!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Buenas Edu, yo le metería un poco más de roca viva y como dicen los compañeros, cambiaría el material del sump

hola que tal muchas gracias a todos por contestar de verdad y ya os daré noticias del sump que me teneis preocupado j….., os contaré , roca tiene unos 35 o 36 en total creo que esta bien , mas que nada por el €€€€€€€€ que ya esta tiritando la cosa pero me recuperaré, y ya empezare a meter vida y a contaros como va gracias

No metas más roca... Yo tengo 16/18 kg y sin problemas y tengo 300 de urna y 200 de sump, respecto al sump... Ya sabes mi opinión
saludos

hola dany en un principio también voy a dejarlo así porque creo que ya esta bien con la roca que tiene respecto al sumo…… en fin probaremos , por lo menos de momento a ver el resultado , también decirte a ver cuantas bombas de recirculacion tienes en el acuario, o mejor dicho cuantas me recomendáis en mi acuario

bueno reabro el post para informaros que el sumo de inox R.I.P ha pasado al chalet de un amigo para macetero se oxido tenias razón ahora tengo uno acrílico mas grande de unos 90 litros ….
en fin informaros que ya tengo algún habitante en el acuario un escenius bicolor, una estrella archaster, dos discosomas,una sinularia, un zoanthus,un parazoanthus,un palitoa,un sacro, y de momento nada mas.
Bueno después de todo el rollo sigo preguntando cosas cuantas bombas de movimiento debería tener, tengo una jebao de subida 3000litros/h,y una tunzee la 6025 y tengo otra de 5000 litros que la he quitado porque me parece que es mucho, bueno ya espero vuestros consejos

Buenas compi,
Pon tambien la de 5000l. Adema de que no le viene mal mas movimiento, ponla enfrentada a la otra para que la,corriente no vaya siempre con la mima direccion. Poniendolas enfrentadas tienes la corriente mas caotica y mejor distribuida.

Un saludo

Atrás