Mi acuario de 140litros paso a paso... ¡BIEN HECHO!

Provincia
Las Palmas
Buenas...Tras lo ocurrido con mi super grava askerosa mancha aguas he tomado la decision de olvidarme y empezar de nuevo... he limpiado todo y la grava ya va por dos limpiezas.... le are por lo menos 5... y ademas pondre poca grava porke le he cogido mania... Utilizare dos Bombas 1ª de 450l/h y otra de 1100l/h, pondre un filtro eheim 2213 hasta ke tenga la roca suficiente para ke esta filtre todo... y me intentare pillar un skimmer prizm o berlin HO lo antes posible...
A continuacion les pongo fotos de todo mi ekipo limpito y listo para comenzar a funcionar... (No empezare hasta ke tenga el skimmer)
[TodoMarino.com] Mi acuario de 140litros paso a paso... ¡BIEN HECHO!

El tanke limpioooo...

Un detalle de la grava... ke sera limpiada tres o cuatro veces mas...

Son como conchas trozeadas... pero tambien tiene arena, ke kreo k es lo ke ensuciaba

Hay partes totalmente aglomeradas...

Mis bombas despues de su limpieza a fondo...

Que me decis de la sal "Red Sea" ??????????? Es buena?!?!?!?!?!

Ya ire poniendo mas fotos cuando pille el skimmer y lo llene de agua... Bufff a cargar mas garrafasssss nooooo!!!! :que_asco: :hecho_pol :homer_fac

Critikenme!!! kiero ke me digan todo lo ke hago mal!!! paso de cagarla!!!

Oye, perdona :(

Pero esta grava o sustrato, creo que no sirve, vamos que la concha machacada hace mucho tiempo que no la utilizamos.

Me gustaria que alguien con mas experiencia que yo en Seachem, pudiera darte su opinion, pero yo creo que no es la de aragonita. :confuso:

:s pos lo dice en la bolsa.... :( estoi pensando en no usar sustrato.... grrrrr

olle pienso lo mismo que mis compañeros lo que hay que tener claro es que para tener sustrato hay que tener tambien aparte de su gradumelia correcta un minimo de grosor una capita finita solo vale para embellecer pero la tendras que quitar cuando pase unos meses y echar nueva si no puedes tener problemas eso pienso yo claro.
otra cosa as echo bien en empezar de nuevo y esperar para ello que te venga el skimmer muy bien por tu parte y otra cosita cambia de tienda

Paso de poner grava... definitivamente me voi a montar el acuario sin grava...
Lo empetare de roca viva... ya lo tengo clarisimo... es malo no poner grava?
Es malo poner exeso de raca viva?

Tras decidir ke no voi a usar grava... les pongo una foto kon mi brico-Luz de luna (gracias a todos los Brico-rofilos... jeje...). el acuario sta vacio.. y ya esta bonito... jejeje....

Deja ke tenga awita y roca... mmm... ya me lo estoi imaginando... :D

Pues seguramente pille esa...

Ke opinais de ke no use grava?!?!?!?!?!

Saludos...

Oye me suena ese titulo...no se no se XD XD ...

Estoy completamente de acuerdo con Devil.

yo siempre he estado con la roca viva sola e probado con arena y me ha ido mal ,hay compañeros que le van de lujo .yo la verdad que me quedo con la roca sola nada de sustratos es mi opinion .

la arena de estepo ahora la tengo yo........ummmmm se me esta poniendo marron, no es por tu culpa espeto, ya lo se, pero esque queda mu bonita sobre el cristal. ya habrá tiempo de quitarla cuando tenga mas roca y otras cosillas

jejejeje... puede ser ke suene si...!!!!

Critikenme!!! Diganme ke puedo mejorar!!!!

ke opinais del Skimer Macro Aqua AS-100P.... tngo un post por ahi y no contestan!!!!
jejeje.... aver si me lo pillo... por 80€uracos!!!

como hiciste las luces de luna esas tan chulas....
sobre el skimmer ni idea, yo tengo un biostar, aaaahhhh alguien de los que me leeis de vez en cuando sabe cuando tengo que comprar test para medir cositasss

hay un post en Brico Reef ke se llama luz de luna... es muy facil... solo hay ke empatar cables y comprar leds azules de alta luminosidad.. muy sencillo y efectivo.. y barato!!!!

Saludos...

Doser fu, así si. Despacito y con buena letra. Esa es la mentalidad que hace falta para arrecife. Enhorabuena.

Yo esa arena no la conozco. La que he utilizado yo es blanca y redondeada.

Ahora no tengo arena, sólo roca viva para tapar el cristal. Pero esto son manias, no quiere decir que sea lo mejor. Además la arena sale más barata que la roca viva, como ya sabrás XD . Tú tienes que decidir lo que quieres poner, hay post en este foro al respecto.

Ese skimmer no lo conozco, pero en esto te aconsejo que no escatimes dinero, el skimmer es muy importante, sobre todo al principio hasta que se hace la filtración biológica.

He utilizado la sal de red sea y va bien. Hay otras más caras (quizá mejores) pero no las he probado.

La iluminacion te ha quedado muy chula.

mas ke decidido paso de arena... roca... mucha roca! muchisima roca! utilizare sal red sea seguramente... y los productos (calcio, stroncio, traza... etc...) los usare de seachem... ke me decis?

saludossss

Los productos para aditar los puedes conseguir mucho más baratos comprandolos puros en alguna tienda especializada. Consulta en este foro hay bastantes post al respecto. También hay por ahi una tabla del amigo errolflin para añadirlos sin descompensar otras cosas. Infórmate, ahí si que puedes ahorrarte pasta y además hacerlo mejor que con productos comerciales con los cuales no sabes bien qué ni cuánto añades.

Atrás