Mi acuario "ciclando ahora"

Provincia
S/C de Tenerife
Mi acuario "Nuevas adquisiones pag3"

Hola , me presento para los que aun no me conoces . Mi nombre es Marco , vivo en tenerife y este es mi acuario :satisfech.
Medidas : 100x50x40 ( 200 litros )
Iluminacion : 4X39 ( mas adelante mas )
Skimer : Jebo 182 ( pa tirar por ahora )
Arena ocean ultra blanca
Roca viva indonesia y curada by Oratavas :super_com ( me falta unos kilitos mas de muerta que estan al llegar ).
2 bombas de movimiento koralina2
sump de 40 litros
Rebosadero echo con tubo de metrakilato de 32mm y subida con 20mm
1mes y 10 dias ciclando
Fotos :

Ahora tengo trabajando de a una ofiura ,4 camarones , 1 erizo diadema y 5 cethris ( creo que se llamaban asi jeje ) y tengo una pelea con la kakita que se acumula en la arena , porque la quito y al dia siguiente vuelve a aparecer , no se si sera falta de circulacion , pero creo que con 2 "koralina 2" voy bien no ??

Última edición:
Te deseo lo mejor.Creo que tienes mui poco movimiento en la superficie o quizas ninguno ,arregla eso rapido ,esas valsas aceitosas no traen nada bueno saludos compañerooooooooooooo.

Pues a esperar que acabe el ciclado...y a llenarlo de animalillos!

Saludos

Si tienes poca circulación, metele más movimiento. Si quieres tengo una tunze que te puede servir. Si quieres dame un toque.

Esta mu steril todavia, pero el comienzo es bueno. Por cierto eso que se ve es una mega aiptasia???? Si lo es matala, matala, matala!!! ;)

Circulacion unas 20 veces los litros del acuario, tienes que tener minimo 4000 litrso/hora

Las koralina son de 2.300 l/h , osea suman 4.600 no ? aun asi jesus tenemos que hablar ;)

Lo que tienes es DSB o SSB? Si es DSB mejor no remover.
Como vas de parametros?

Epale!!! tienes muy poca circulacion, por lo menos debes poner unas coralia 3...

Saludos

amigo si vez lo que te da la circulacion esas koralias te daras cuentas que te faltaria un poco! es mejor tener buena circulacion haci no tendras molestia con algas a futuro! suerte! y el acuario esta chevere!

Lo que tienes es DSB o SSB? Si es DSB mejor no remover.
Como vas de parametros?

Los parametros aun no eh medido , como toy ciclando... y aun le queda hasta que acabe todo pues no tengo prisa ;)

A los demas gracias , seguire vuestro consejo seguramente de meter mas movimiento , aunque voy a esperar a poner la roca que me queda y a empezar a hacer funcionar el sump para ver si la caida de agua dentro del acuario me ayuda algo :)

Hola de nuevo , pues ya esta arreglado .

+ 6 kilos de roca viva ( by orotavas )
+ 2,5 kilos roca muerta ( by ibercan )
+ tunze 4.500 l/h ( by orotavas )

Ya no se acumula tanta kakita en el fondo , ademas me gusta mas el chorro que suelta la tunze , la koralina tira la corriente mas como a los lados... no se si cambiarla...cuando pueda pongo las fotos de la nueva colocacion ;)

Compi que tal lo de la superficie ,lo arreglaste ya no tienes esa valsita estancada saludos

Si ya esta arreglado tambien , ahi oleaje en la superficie :super_com

Ahi van las fotos con la roca y bomba nueva . Haber esas criticas :no_tires_

Pd. Ya esta mandada a pedir otra bomba de 4.500 porque ahora la mierda solo esta en un lado del acuario , asi que habra que compensar digo yo...

Muy limpito de algas veo eso... XD... a ver si se te ensucia un poco XDXD
jeje... pinta muy bien, me gusta como está la roca.

Gracias por lo de la roca , me alegra :D . En lo de las algas.... no lo entiendo porque ami no me salen tantas algas como a los demas , el acuario lo tengo montado desde el 5 de marzo. Tendra algo que ver lo de el agua sea de mar , que tenga arena viva del mar en el fondo y que la roca sesaco de un acuario curada y metido en este directamente ??? pregunto no se....

Bonita estructura ahora poco a poco va saliendo las cosas

Gracias por lo de la roca , me alegra :D . En lo de las algas.... no lo entiendo porque ami no me salen tantas algas como a los demas , el acuario lo tengo montado desde el 5 de marzo. Tendra algo que ver lo de el agua sea de mar , que tenga arena viva del mar en el fondo y que la roca sesaco de un acuario curada y metido en este directamente ??? pregunto no se....

Pues yo diría que sí, que tiene mucho que ver. Yo en los mediterráneos nunca he tenido ningún tipo de alga "mala" y viene todo del mar...

Ahora dime... de donde has sacado esa arena viva del mar??? en que mar? Arena viva dices la arena esta que venden ahora con bacterias o es que has ido a la playa a por ella??? si es así... uff... no sabía que teniamos zonas con esa arena tan blanca y fina!!!

Atrás