mi acuario casi me electrocuta!!! afectara a los corales y peces??

un diferencial en condiciones, bien instalado y de marca reconocida (no los chinchanhuey del leroy y sitios asi) debe de interumpir el suministro eléctrico a la más minima derivación, en torno a los 30 miliamperios, si no es asi chungo para los habitantes de la casa y más si hay niños pequeños.

otra pregunta es como es posible que no hallan muerto los peces??? disculpen mi ignorancia.. voy a averigar mas sobre el diferencial!! gracias

En mi caso, tenia un acuario de 240 ltrs con un zebrazoma amarillo, divino, (Manuel), y por exceso de frio en la habitacion donde se encontraba el acuario, se rompio el vidrio del calefactor. No se cuanto tiempo habra pasado desde la rotura. La cuestion es que cuando descubro la falla, el pez todavia estaba vivo, pero en malas condiciones. Luego se murio. Pero no enseguida. Seguramente debe tener que ver, la cantidad de tiempo y el nivel de exposicion a la electricidad...

otra pregunta es como es posible que no hallan muerto los peces??? disculpen mi ignorancia.. voy a averigar mas sobre el diferencial!! gracias
No se mueren porque estan al mismo potencial y no les atraviesa ninguna corriente, esto es que si tienes 220v (o 110v creo en venezuela) todo el acuario estará a esa tension, pero los peces no tocan ni tierra, ni el neutro, asi que no les pasa nada. Es como los pajaros que se posan en las lineas de alta tension mientras no se toquen los 2 cables y "cierren" el circuito no les pasa nada.
A ti si te ha dado porque habras cerrado el circuito atraves de tierra con el suelo.
Otra duda que habia era lo del diferencial: No se si en Venezuela se utilizan diferenciales como aqui. Hay paises que no los utilizan y ponen todas las partes metalicas al neutro asi si hay una derivacion de una fase salta directamente el magnetotermico y asi no utilizan los diferenciales. Como el agua del acuario no tiene tierra, no te salta el disyuntor y en este caso no te ha saltado porque la corriente te ha atevesado no ha sido suficiente para accionarlo (desde luego si llega a travesarte la corriente suficiente para tirar un disyuntor no habrias puesto este post :temeroso: ).

Desde luego no SEAIS BESTIAS :malvado: y probeis con el dedito porque os podeis quedar pegados al acuario y utilizad un tester. Otra cosa es que seais unos inconscientes y no tengais aprecio por la vida entonces os pediria que que antes de hacer "la prueba" dejeis dicho quien va ha heredar el acuario, por si las moscas le dejais el marron de la pecera a la parienta XDXDXD. En serio tened mucho cuidado con estas cosas!!!!

Atrás