Mi acuario brilla hoy de forma especial

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
Por fin parece que empieza a coger inercia y que ya está terminando de hacer el segundo ciclado, pues creo que las dichosas diatomeas están remitiendo dejando lucir una luminosidad que es como si estuviera reviviendo. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis asesorado para que esto fuera posible y pedir disculpas por marear tanto con mis preguntas, sin embargo insto desde aquí a que cualquiera que tenga en mente la ilusión de tener en casa un trozo de arrecife coralino, que no dude en preguntarnos lo quiera, que así lo conseguirá lo mismo que yo y muchos mas Gracias a ferfrof en especial por que me ayudó a arrancar. Aun que todavía no está no está muy maduro pero ya me siento satisfecho de los resultados. Discúlpame por no poner las fotos directas, pero no se hacerlo, también por la poca calidad de las fotos, son del movil. https://imageshack.com/a/img835/7035/yaut.jpg

Última edición:
No se ven las fotos!

"No se puede mostrar la imagen porque contiene errores"

Enhorabuera compañero salado! Buen repertorio de corales, pinta muy bien. Que medidas tiene tu acuario? Se ve largo ...como lo mantienes? Aditas o dispones d reactor o peristalticas. Tienes mucho consumo de calcio, ka, mg?? Saludos pisha!!

Enhorabuera compañero salado! Buen repertorio de corales, pinta muy bien. Que medidas tiene tu acuario? Se ve largo ...como lo mantienes? Aditas o dispones d reactor o peristalticas. Tienes mucho consumo de calcio, ka, mg?? Saludos pisha!!
Compañero, muchas preguntas de una vez" Te cuento acabo de empezar, mi reef tiene menos de dos meses y he trabajado y leído mucho para tenerlo así. Pues te diré que todas las respuestas las tienes en el foro, solo tienes que editar mis post, no es por no contarte, sino por no aburrir a los demás, de todas formas te diré que no hago nada diferente, quizás lo que creo yo que es muy importante es que mi equipo de Sump está muy sobredimensionado, en capacidad, en bombas, en rocas, algas, skimer, grava viva" pero que sepas que soy novato en esto de los corales y que estoy aprendiendo
Saludos
lui

Tiene muy buena pinta.
[TodoMarino.com] Mi acuario brilla hoy de forma especial

[TodoMarino.com] Mi acuario brilla hoy de forma especial

He insertado las imágenes con las url de tu post.

Me gustaría verle las tripas al sistema, que sé que te lo has currado mucho.

Un saludo.

Última edición:
Compañero, muchas preguntas de una vez" Te cuento acabo de empezar, mi reef tiene menos de dos meses y he trabajado y leído mucho para tenerlo así. Pues te diré que todas las respuestas las tienes en el foro, solo tienes que editar mis post, no es por no contarte, sino por no aburrir a los demás, de todas formas te diré que no hago nada diferente, quizás lo que creo yo que es muy importante es que mi equipo de Sump está muy sobredimensionado, en capacidad, en bombas, en rocas, algas, skimer, grava viva" pero que sepas que soy novato en esto de los corales y que estoy aprendiendo
Saludos
lui
Ya somos 2 novatos, empece en octubre con un 120 litros y ahora llevo 2 meses con un 300+80 de sump.
Mis felicitaciones x tu tanque, un saludo!

Felicitaciones. Si has conseguido eso en tan solo dos meses es que te lo has currado un montón.

Muchas gracias a todos por vuestras criticas me habéis enseñado tanto que ahora estoy preparado para enseñar a los que empiezan todo lo que esté en mi conocimiento.
Con respecto a mi montaje cometí algunos errores como por ejemplo no meter toda la roca desde el princípio y otro gran error fue meter una cantidad de fauna enorme de una vez, también fue un fallo comprar rocas que estaban contaminadas con Dinoflagelados. Esto último ha sido la asignatura mas complicada de aprobar, pero la he salvado con un sobresaliente gracias a la ayuda de algunos muy buenos acuaristas y también con algunas ideas propias.
Como una imagen vale mas que cien palabras, os paso unas fotos de mi sistema: departamento de rocas maceradas 90 días en el mar, sustrato de grava de coral viva autóctono, agua mediterránea acondicionada sin filtrar, Skimmer SyM para 1500l, reactor de calcio TMC, V2, 1500l, peristalticas AcuaMedic x 4, bombas de movimiento en el Sump, algario de Chaeto, unos 80kg de roca viva en la urna, 4 HQI de 14.000k ( aun me faltan cosas tan importantes como las bombas de movimiento.
El perlón que veis en el sump es un filtro biológico provisional (bacterias de laboratorio) yo no quiero ningún tipo de filtración que no sea natural pero en este momento es necesario.
Todo el equipo se encuentra en una habitación aparte con mucha luz y ventilación. Para compensar la perdida de temperatura (frio/calor) todo el equipo está calorifugado incluso la urna principal.
Espero no aburriros con tantos detalles
Saludos
lui.

PD. Estoy a vuestra disposición para lo que queráis preguntarme

Gracias ferprof por abrirme las fotos.

Para lo mas curiosos, decir que los productos que uso generalmente son de Grotech: calcio, magnesio, carbonatos, fito, vitaminas, A, B, C, y por supuesto agua de mar. El crecimiento es espectacular. Si comparais las fotografías con las que publiqué hace tan solo 50 días lo vereis. Esperemos que siga así.

Atrás