mi acuario 250l

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
hola a todos!!
weno, aqui os dejo una fotillos de mi acuario.El proyecto ( no se si alguno me recordara ) lo empece a finales de abril. aora lo tengo un poco parado xq cn el calor del verano no e qerido meter mas de lo poquito q tengo. A ver si pa finales de septiembre (q ya podre tener mas tiempo despues de los examnes... )empiezo a meter cositas :) :) . tambien tengo q comprar el fondo azul para el cristal de atras.
weno, espero q os guste y q me deis vuestras opiniones y consejos!!!un saludo a todos!!! :satisfech

[TodoMarino.com] mi acuario 250l

Me gusta.
Me gusta mucho. Sencillo y bonito. Yo le pinté el fondo y dio un cambio espectacular.

Yo tengo la lamina del cristal sin usar siquiera por que al final me alegra haberle hecho caso a los amigos que me recomendaron que lo pintara.
Yo lo he pintodo con esmalte sintetico Titanlux Azul Marino 551 y ha quedado del carajo.

Cuando pongas el fondo azul que quieres comprar te dara mucho mejor aspecto.
Hablanos algo de la maquinaria empleada (iluminacion, skimmer, bombas d recirculacion, dimensiones, etc....)
buena pinta de cara al futuro

saludos

gracias. me alegro q os vaya gustando, aunq como podeis ver me qeda muuuxo x acer.lo e estao pensando y prefiero comprar un papel antes q pintarlo( es q lo d pintar el fondo no me ace muxa gracia ).los datos son los siguientes:

Acuario de 250L: 100X50X50, tirantes perimetrales, rebosadero de 11X11, y cristales de 10 mm. (SIROCCO)
Mesa a medida de SIROCCO: a medida para el acuario con puertas, especial de 100X50 y 85 cm de alto mod: Nilo Maxi.
Sumidero de 72L 60X30X40 de Sirocco
Skimer Aquamedic 1000 multi
Pantalla Jebo de HQI de 150 W (14000ºK) y 2 PLL de 27W
Bomba de retorno AQUA MEDIC de 3500 L.
2Bombas de recirculación MAXI JET

Pintar el fondo

Alse, a mi tampoco me hacía demasiada gracia, asi que opte por pintarlo con acrilico de forma que si un dia quiero recuperarlo es mas facil eliminar la pintura.(o eso me dijeron)

El resultado es espectacular, ademas de tapar los posibles cables que pasen por detras, y le da una sensacion de profundidad mucho mas acentuada.

A mi , personalmente me encanta el resultado.

muy sencillo pero a la vez muy cuidado y muy limpio me gusta mucho y lo mejor que veo es que vas poco a poco :super_com :super_com

saludos el zurdo

Tiene buena pinta y puedes tener un bonito acuario. Cuando pongas de azul la pared posterior te gustarà mas. ya sabes que es fundamental tener el agua controlada y no descuides los analisis. Animo y adelante que se ve bien tu tanque. Saludos

A mi , personalmente me encanta el resultado.[/QUOTE]
Perdon por meterme: Mineapolix : ¿ Que color le has dado? Marca y referencia (si puede ser o te acuerdas) Gracias

la verdad es q me encanta la diferencia (xcierto me gusta muxo como te esta qedando :satisfech ), xo mi pregunta es: no vale tambien los fondos plastificados q se venden( son tb azules totalmente )?? es q x otro lado si optase x pintarlo, lo tendria un poco dificil ya q esta arrimado ala pared y me iba a costar pegarlo.
otra opcion q se me a ocurrido(alomejor es un poco absurda, xo yo os la comento) es comprar un cristal fino de igual tamaño q el crital de atras, pintarlo y ponerlo como fondo( preguntaria como lo podria colocar ) : asi creo q conseguiria el mismo efecto q si pintara el cristal del acuario, y por otro lado si lo qiero qitar, me seria muxisimo mas facil q de la otra forma. es muy estupida mi idea???se me acaba de ocurrir :timido: :timido:

tambien os voy a comentar otra cosilla aver q os parece: trata sobre como poder enfriar el agua (en acuarios no mu grandes): se podria meter en el sumidero una botella con agua congelada, para q fuese enfriando el agua q pase por el sumidero???

weno, espero q no os riais muxo x mis ideas de bombero...xo qiza puedan valer.un saludo!! :contento:

jesus gomez dijo:
[Perdon por meterme: Mineapolix : ¿ Que color le has dado? Marca y referencia (si puede ser o te acuerdas) Gracias

Lo bueno de los foros es que la gente "se meta" XD

La marca es Bruguer, la referencia te la posteo luego, porque tengo el bote en casa y ahora estoy en la oficina (como me lea mi jefe...) :desquicia

Me alegro de que te guste, alse.
Esta tarde subire fotos actualizadas con mi parejita dentro.

Lo de pintar un cristal y pegarlo no parece mala idea, pero puede que te diese dobles reflejos al haber dos capas de cristal (es suposicion, todo es probarlo)

Para refrescar he leido que algunos foreros hacen lo que tu dices, pero por lo visto es un continuo ir y venir a la nevera (imaginate que en cada viaje se traen una cerveza... menudo gasto) XD
Ahora en serio, yo le he puesto un set de ventiladores y la temperatura no pasa de 25 (y vivo en Torrejon), con la unica desventaja del aumento de la evaporacion.
:contento:

XD XD XD Gracias Mineapolix!!! es que me ha gustado mucho el tono de azul que tienes y tengo en proyecto un 450. Un saludo :super_com

Como comentario te dire que le di dos capas con una diferencia de un dia.
Lo pinté con una paletilla en lugar de con rodillo, porque soy un poco... manazas. :complice:

aprovexando etse post...

qiero preguntaros una cosa:

qiero meter una ofiura arlequin. la puedo tener??o no es compatible con peces como los synchiropus o similares??
tambien me gustaria tener una Diadema setosum.es facil de amntener??compatible???
un saludo

:contento: SE A QUEDADO MUY BONITO LOS COLORES AZULES,YO TANBIEN LO HE HECHO SEGUI LOS CONSEJOS DE LOS CONPAÑEROS ,Y ME GUSTA MUCHO ,TITANLUX COLOR AZUL ANCLA, ALSE LO DE ENFRIAR YO LO HACIA CON BOLSAS CONJELADORAS, Y BENTILADOR PARA UN REMEDIO ESTA BIEN EN LOS DIAS DE MUCHO CALOR, PERO LO MEJOR ES UN ENFRIDOR, YO TENGO UN RESUN Y BA MUY BIEN LO CONPRE A IBERCAN POR INTERNE ,UN SALUDO :contento:

muxas gracias!!!me alegro q os guste.
la verdad es q lo de enfriar el agua de esa forma me servira pa alguna urgencia, pero si lo tuiese q acer de continuo...
un saludo!!!

Atrás