Mi 58l

Provincia
MADRID
Por fin lo tengo todo más o menos montado después de tanto tiempo planeando cosas, os cuento.

- Urna romantic 58l.
- Bomba koralia1 que me está volviendo loco.
- Calentador 100w
- Pantalla Modificada 2 x pl 36w.
- 14 kg de aragonita.
- 3,5 kg de roca viva de distinta procedencia.

El acuario lo llené y le puse la arena hace una semana y el viernes por fin compré la roca, cuando cobre compraré otra tanda, las mediciones que me dió son.

PH 7,8
NO2 0,8

Os pongo unas fotos para que lo veáis, no es gran cosa pero es mi trocito de mar jejeje.

Salu2.

Última edición:
Lo que cuesta tener un trocito de mar eh :complice:

Se ve bien, poco a poco.

Tiene skimmer?

Salu2

Vaya, qué alegría me habéis dado, los primeros comentarios, pues sí cuesta carísimo.
- Tengo en camino un skimmer tunze doc 9002 y otros 9 kg más de aragonita para llegar a los 9 o 10 cm de arena e intentar tener un dsb.
Cuando lo ponga todo haré nuevas fotos.
Salu2.

ya ves que cuesta que me lo digan a mi que todavia lo tengo en proyecto jej oye es blanca esa arena???

Hola macvmacv, ya te lo comente en otro post, pero te lo digo en este me gusta mucho como te está quedando, y la pantalla parece te ha quedado de cine, ahora poco a poco pero lo importante ya está hecho, siento que te está dando problemas la bomba porque está fue la que te recomende yo pero seguro que se arregla.
Un saludo

Sí, ya leí tu post Pabling, muchas gracias, no te preocupes por la bomba, en ibercan se han tirado el rollo y mañana me la cambian por una nanostream pagando la difrencia.

Como ya dije cuando ponga las cosas que recojo mañana pondré alguna foto más.

Salu2.

Me alegro que lo de la bomba se haya arreglado, cuando te lleguen las nuevas cosas, pon fotos que me interesa
Un saludo

Tercera semana de ciclado y tengo los nitritos en 0,1 pero el ph sigue en 7,8, espero que no pase nada.

Puse en el acuario una bomba tunze nanostream 6025 y cuando volví estaba todo hecho un desastre, tenía demasiado fuerza y levantó toda la arena y estaban tods las rocas cubiertas.

Total voy a intentar cambiarlas definitivamente por la koralia1 qué le vamos a hacer.

También tengo puesto un skimmer tunze doc nano 9002 que parece que va empezando a espumar aunque creo que hace demasiado ruido pero ya veremos.

CUando arregle el desastre pondré fotos actualizadas.

Muchas gracias, se agradecerían comentarios.

Hola de nuevo, ya después de 1 mes con el nano os mando fotos actualizadas y con skimmer, por cierto al final la koralia ha vuelto a mí, la nanostream me desmontaba el acuario.

Espero vuestras opiniones, también me gustaría meter algún bicho limpiador, qué me aconejáis para mis litros?.

Gracias.

Última edición:
Hola de nuevo macvmacv no sabes la envidia que me das, por ahora yo creo que las cosas van bien tiene buena pinta, a ver si solucionas el tema de los ruidos.
Solo una crítica constructiva, intenta disimular un poco la maraña de cables que sale del acuario, con algun tipo de regleta de esa que es gris uqe se utilizan en redes de informatica te podría venir bien pero por lo demás a mi me parece perfecto, la arena y las rocas se ven muy chulas.

Unos cuantos caracoles come algas (Turbo, Tectus, Trochus...) y algo para el fondo, un Strombus no sé si será demasiado grande, pero píllate unos cuantos Nassarius.
Eso sí, primero comprueba que los nitritos están a 0...

Saludos

Muchas garcias por vuestros comentarios, respecto a los cables Pabling, los pondré mucho mejor, pero como no está terminado ni mucho menos, todavía no l ehe puesto nada, al final he puesto también un sistema para reponer agua evaporada, muy muy barato.

En cuanto a los invertebrados, por lo que he entendido todos los caracoles comen algas, que por cierto tengo bastantes, y para comer detritus cuales debería comprar?????.

Gracias.

No todos los caracoles comen algas. Strombus y Nassarius comen gran cantidad de cosas, incluyendo detritus y algas unicelulares. De los que comen sólo algas, como los Trochus, Turbo y Tectus, no todos comen las mismas clases de algas, o les gustan más unas que otras...

Entonces qué combinación me recomiendas para mis 58l.?

Muchas gracias

Pues unos Nassarius que te remuevan la arena y una mezcla de Turbo, Trochus y Tectus para que se coman las algas de cristales y rocas. Empieza por pocos y según veas que se adaptan o que les quedan algas por comer, mete más si fuera necesario. Para los detritus de la arena también puedes meter una ofiura
Saludos

Muchas gracias, me podrías decir más o menos la cantidad?, es en lo que estoy un poco perdido.

Ayer antes de que se apagasen las luces medí mis parámetros.

TEMP 25,5
DENSIDAD 1024
PH 8,4
NO2 0,05
NO3 1
CA 320
MG 1180
KH 13

A ver qué pensáis, creo que el ca está un poco bajo no?, lo raro es que si el ph lo mido por la mañana me da 7,8 y por l anoche 8,4 a qué hago caso?.

Gracias.

Última edición:
Hola macvmacv,

Te esta quedando precioso tu trocito de mar, en verdad es una afición carísima pero muy agradecida (la de horas que paso babeando macho ...). :pensamien:pensamien:pensamien

Lo que dicen los entendidos, ánimo y ha echarle horas y paciencia ...

Sobre los parametros mejor que te aconseje algun lord Sith como Israel. Mi estatus de padawan no da pa mas.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias roviraje, por cierto, voy a hacer un pedido y había pensado comprar calxmax para aditar en el nano, y tenía pensado comprar algo más para aprobechar los gastos de envío, es conveniente que adite también fitoplacton o algo así?.

Gracias.

Llevas un mes de ciclado, sigue midiendo parametros hasta conseguir nitritos = 0, entonces teoricamente el ciclado ha concluido y podrás meter animalitos y aditar.

Aunque mejor espera que te contesten los conocedores de la fuerza, yo tambien estoy en proceso de esponja ... :no_tires_

Atrás