Mi 408 Ya Montado

• Iniciador del tema Iniciador del tema radiata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA
Hola a tod@s,

He ido poniendo algunos fotos sueltas por ahi haciendo algunas preguntillas sobre mi nuevo acuario, pero ya os lo pedo presentar medio montado.

Os cuento:

Acuario:135x55x55 es decir 408 litrillos.
Iluminacion:Lumina de blau 2 HQI de 150 w y 4 T5 de 54w.
sump:es justo de 100L con tres paratados: en el primero el Skimer de blau SKUMA DW 110 y un PRITZ de lux, los tenia del anterior acuario.EL reactor de calcio lo tengo encargado y ha de llegar esta semana.
Control: Profilux II Ex, que medira Co2 del reactor, ozono de skimer,ell agua evaporada y la iluminacion.

Este sera el el equipo que lo tengo a medias, ya que el profilux solo me ha llegado a medias porque el distribuidor no tenia completo el equipo y la pantalla tambien he tenido un problemilla con ella y la he tenido que devolver, pero esta semana espero que sus buen servicio de atencion al cliente lo arregle pronto.

Sin mas os enseño el acurio y luego os pongo alguna duda.

Menudo "vaso de cola-cao" :super_com:super_com:super_com:super_com que estás preparando, enhorabuena Radiata, un acuario de "lujo", pero pon fotos, que solo lo conocemos con un aspecto más fantasmagórico...

la fotoooo

Perdonar, he tenido que borra otras fotos porque no cabian mas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi 408 Ya Montado
    SANY0049.webp
    30,3 KB · Visitas: 435
Dudas

Tengo dos dudas,

La primera: que os parece la distribucion de las rocas, ¿las cambiariais?

La segunda: EN la subida de agua desde el sump, que es con una Ocean Runner 3500 salen burbujas. Me explico mejor, la subida del sump esta hecha de tuberias de PVC de 32 pegado con pegamento expecifico y parece que estan bien pegados todos los codos porque no gotea por ningun sitio, pero sin embargo sale al acuario algunas burbujas y en el sump no se ve ni una burbujita.¿ que puede ser?

Salu2.

Francamente se ven un poco "amontonadas" (unas encima de las otras intentando cubrir la mayor cantidad posible de fondo) yo haría "montañas" (que tengan forma) más anchas por la base y más estrechas arriba (sin tener que terminar en pico).... pero eso es ya muy personal, dale vueltas hasta que una composición te guste a ti personalmente....

Lo que dices de la bomba es debido a que el pvc de subida deja hueco para que desde arriba se introduzca aire y se mezcle a determinada altura del retorno. Yo modificaría el grosor del pvc. y observaría a ver que ocurre... sino, puedes introducir la salida por debajo de la superficie, solo taladrarle un pequeño agujero para que no sifone al apagar...

lo cambiaré

Muy buenas,

Despues de los consejos, voy a hacer un cambio en el monton de la derecha y os pondre pronto fotos.

Salu2.ANtonio

Esperamos esas fotos... pinta mejor que el primer día XD... jejeje

rapidito

Hola ,

Pues como he usado todas las piedas de mi anterior acuario y las mantuve "vivas", pues esta ciclando rapidito.

he metido algunas cosillas de mi acuario y parec que va bien.

Ya os ire contando.

Salu2.ANtonio

Última edición:
Ojalá todos los bol de desayuno fueran como el tuyo XDD...enhorabuena

Epale radiata!!! muy chevere que esta quedando tu acuario, en la distribucion de las rocas vas bien, te felicito....

Saludos-

sigue madurando

Muy buenas,

Mi acuario sigue madurando y os dejo una foto de hoy mismo.

Tengo una duda de la iluminacion, ahora tienen 2 hqi de 14000k y dos actinicos de 54w y aun me quedan por poner dos tubos de 54w.He pensado poner dos purpuras o como se llamen, esos de tonos rojizos.¿que pensais?.

SAlu2.ANtonio

Última edición:
Unos Fiji, te vendrán bien... tanto azulado cansa un poco...

blau

Me preguntabas por el skimer de blau y no te conteste.A mi me va bien, saca bastante roña y lo tengo con toda la bajada del sump que es 3500 de una runner mas 1000 de otra bomba pequeña.

Hoy le he medido agunos parametros y tiene 0 nitritos ,0 nitratos, ph 8.3,phosphatos 1ppm.

Con el kh tengo un poco de lio, porque he comprado el test de JBL y me ha cambiado de color a las 7 gotas, es decir 7 grados alemanes, pero no se bien como convertirlo en la medida que soleis usar, creo que son grados inglese y por lo tanto multiplicaria por 1,25 por tanto tedria un KH de 8,75 ,he dicho alguna tonteria o es de verdad asi.

Salu2.

algun bichito mas

Muy buenas,

Pues cmo podeis ver , ya he ido incorporando alguna cosita mas.

Espero que os gusten.

Salu2.

la foto

Se me olvido la foto

Última edición:
Atrás