Mi 300L desde Alcalá

• Iniciador del tema Iniciador del tema ikun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

Me presento desde Alcalá de Henares, con muchas ganas de compartir y de echaros una mano en lo que pueda como me la habéis ido echando vosotros a mi con todos vuestros posts!

Después de un tiempo con el dulce no me pude contener y hace 3 meses me pasé al salado, directamente a un 300L. Por ahora creo que no me está yendo mal (toco madera) y espero seguir "creciendo" y enriqueciendo con todos vosotr@s.

En resumen lo que tengo montado es:

- Urna Blau de 300 L
- Sump de unos 80 L
- Skimmer Boyu y a punto de recibir un BM NAC 5 curve
- Bomba subida Jebao 3000L
- 2 bombas Tunze
- Pantalla Neptune

Y de animales (estoy aprendiendome los nombres aún):

- 2 Ocellaris
- Cirujano amarillo
- Vulpinus
- Antias Melocotón
- Estrella Marron y estrella roja
- Pequeño equipo de limpieza que incluye algún turbo, algún Nassaurius, cangrejo de patas azules...

De corales:

- Sarco polipo grande
- Sarco polipo pequeño
- Discos varios
- Euphylia divisa (preciosa) :yb638[1]:
- Lobophiton
- Monti roja y Monti verde fosforito
- Arbol de Kenia
- Zoos varios

Y seguro que se me han pasado cosas.

En fin, que por ahora disfrutando y aprendiendo mucho, luchando contra mis primeras plagas (acabo de terminar con una de Ciano) y viendo crecer a los diferentes bichos.

Os dejo una fotillo, a ver si aprendo a controlar el tema luz que me salen fatal... Ya iré subiendo mas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi 300L desde Alcalá
    la foto 2.webp
    60,1 KB · Visitas: 288
Como me alegra ver a otro alcalaino en el foro, en lo que pueda echarte una mano, ( o tu a mi, jijijiji) cuenta con ello

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Creo que para tres meses está pero que muy bien, tu proyecto se parece bastante al mío, de hecho yo también empecé con una Neptune, la tuya de cuantos W es y donde la has comprado?

Te recomendaría meter una anémona, el espectáculo es genial y si hacen simbiosis con según otro coral este termina sufriendo. Yo creo que perdí mi euphyllia por eso.

Aditas?

Saludos y ánimo, lleva muy buen camino

Como me alegra ver a otro alcalaino en el foro, en lo que pueda echarte una mano, ( o tu a mi, jijijiji) cuenta con ello

Gracias Chiflo, para eso estamos!

Creo que para tres meses está pero que muy bien, tu proyecto se parece bastante al mío, de hecho yo también empecé con una Neptune, la tuya de cuantos W es y donde la has comprado?

Te recomendaría meter una anémona, el espectáculo es genial y si hacen simbiosis con según otro coral este termina sufriendo. Yo creo que perdí mi euphyllia por eso.

Aditas?

Saludos y ánimo, lleva muy buen camino

Gracias por los ánimos Rachovy!

La pantalla es una Neptune 4*48 W, 120 cm. Para ponero en situación del todo el acuario lo compré de segunda mano a un compañero del foro. Venía con unos pocos bichos pero lo mejor es que ya venía ciclado y con roca viva, lo que me ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo. Yo ya había estado ciclando durante un par de meses un nano de 50 l que se me había quedado pequeño antes de empezar :yb63[1]:

Para acabar de comentar sobre la pantalla la verdad es que me tiene un poco preocupado, ya que el controlador se calienta mucho, quizá demasiado y si se rompe no sé donde podría conseguir uno. ¿Tu por qué la cambiaste?

Anemona? cual? Leyendo por el foro supe de gente que se les había metido en la bomba de marea y les había destrozado el acuario, por eso no me he animado
:yb62[1]:

Por ahora solo he aditado un poco de calcio (en polvo) porque me bajó en un par de semanas de 460 a 420, pero nada más. Los corales duros que tengo son relativamente pequeños y no piden pan.

Si se me complica el tema de aditar, mi idea es poner alguna persitaltica....

El KH es lo unico que tengo demasiado bajo (6), pero aun no me he decidido por qué producto utilizar... acepto propuestas/consejos!

pa solo 3 meses esta bastante bien,por cierto pedazo sarco:yb64[1]:

Gracias Debelius!

El pezado de sarco era demasiado grande... digo "era "porque el finde pasado le corte la melena y de paso he probado a sacar 6 o 7 esquejes, a ver que tal ser me da.

Debía medir 20 y pico cm de diámetro abierto, se rozaba con las paredes y me oscurecía un buen trozo de roca. Lo intenté vender en una tienda pero me daban dos duros, así que nada, me animé y como lo que son los sarcos me crecen muy rápido... Y por ahora exito absoluto. El grande (que ahora es mediano de 10 cm) está cicatrizando fenomenal y los esquejillos agarrados a los trocitos de roca que les he puesto y con ganas de tirar para adelante a toda velocidad :yb64[1]:

Yo con la Neptune un poco de todo, me daba buen resultado, se le fundieron varios leds UV y terminé sustituyendo todos los UV por azules y muy bien, hasta que se me fundió la fuente y no fui capaz de encontrar recambio. Es (todavía la tengo guardada) una 2x48 W y terminare vendiéndola para recambios, o sí encuentro una fuente pues igual me la quedo.
Efectivamente el controlador se calentaba bastante pero a mi no me llego a fallar.
La cambié porque no encontraba fuente y no tenía tiempo de seguir investigando.

Anémona, la quadricolor, yo compré una,se dividió al poco tiempo y no se ha movido desde que la compre más de 3cm.
Los ocellaris tardaron en meterse pero ahora es espectacular.

Jejeje, estamos pasando por lo mismo, el kh también me tenía loco, hasta que he puesto un reactor de Ca. Si vas a meter más corales cuanto antes lo pongas antes te quitas el follón. Una recomendación de aditivo, el de aquavitro, el mejor pero se te va una pasta... El kh es fundamental para mantener un ph adecuado y estable. Solución? Yo solo encontré el reactor.

Saludos

Anémona, la quadricolor, yo compré una,se dividió al poco tiempo y no se ha movido desde que la compre más de 3cm. Los ocellaris tardaron en meterse pero ahora es espectacular.

Jejeje, estamos pasando por lo mismo, el kh también me tenía loco, hasta que he puesto un reactor de Ca. Si vas a meter más corales cuanto antes lo pongas antes te quitas el follón. Una recomendación de aditivo, el de aquavitro, el mejor pero se te va una pasta... El kh es fundamental para mantener un ph adecuado y estable. Solución? Yo solo encontré el reactor.

Ok, seguiré investigando el tema de la quadricolor, a ver si me animo. Quizá si no es muy complicado el tema alimentación me lance...

Reactor... solo ver la parafernalia que lleva alrededor me da una pereza tremenda, aunque al final efectivamente me lo tendré que plantear más en serio. Tu como lo tienes montado?

Hola Otra vez a todos, pues en estos meses he tenido muchos cambios en mi vida y entre otras cosas ya no estoy en Alcalá, ahora el acuario y yo residimos en Boadilla. Así que ayer con un familiar que tiene un Samsung le hicimos unas cuantas fotos al acuario que han quedado muy chulas. Por cierto, así como curiosidad, que bien salen las fotos con el Samsung comparado con el resto de teléfonos...

Por cierto, sigo sin aditar prácticamente nada (solo subo el KH con polvitos) y sin hacer cambios de agua... y esto funciona.

Pues aquí las tenéis, que las disfrutéis!

Archivos adjuntos

20141101_145345.webp
    116,6 KB · Visitas: 288
    20141101_145348.webp
    109,9 KB · Visitas: 279
    20141101_145402.webp
    125,9 KB · Visitas: 269
    20141101_145527.webp
    92,4 KB · Visitas: 294
    20141101_145534.webp
    144 KB · Visitas: 275
    20141101_145538.webp
    142,4 KB · Visitas: 267
    20141101_145542.webp
    167,4 KB · Visitas: 258
    20141101_145552.webp
    115,6 KB · Visitas: 259
    20141101_145556.webp
    132,3 KB · Visitas: 257
    20141101_145600.webp
    110,2 KB · Visitas: 263
    20141101_145606.webp
    158,9 KB · Visitas: 252
    20141101_145611.webp
    138,7 KB · Visitas: 265
    20141101_145614.webp
    113,4 KB · Visitas: 260
    20141101_145623.webp
    119,4 KB · Visitas: 262
    20141101_145631.webp
    124,1 KB · Visitas: 261
    20141101_145635.webp
    127,5 KB · Visitas: 251
    20141101_145640.webp
    141,1 KB · Visitas: 256
    20141101_145646.webp
    114,3 KB · Visitas: 257
    20141101_145652.webp
    84,1 KB · Visitas: 249
    20141101_145658.webp
    79,8 KB · Visitas: 266
    20141101_145705.webp
    120,4 KB · Visitas: 259
Una mudanza y todo sigue muy bien, enhorabuena.
No te contesté del reactor. Yo lo tengo en el sump con el controlador de ph del acuario dulce que tenía, y me ahorre una pasta. Puedes ver el montaje en mi post de la firma, en una de la ultimas entradas.
Oye, ese coral blanco que tienes en alto cual es?

Una mudanza y todo sigue muy bien, enhorabuena.
No te contesté del reactor. Yo lo tengo en el sump con el controlador de ph del acuario dulce que tenía, y me ahorre una pasta. Puedes ver el montaje en mi post de la firma, en una de la ultimas entradas.
Oye, ese coral blanco que tienes en alto cual es?

Gracias Rachovy, luego le echo un vistazo a tu montaje. Es la segunda mudanza que le hago al acuario en menos de 6 meses y la verdad es que cada vez renace con más fuerza... también debe ser que yo cada vez sé más de este apasionante mundo con tanto leeros :yb63[1]:

El coral blanco es el sarco de polipo grande al que le corté la melena que en la primera foto que subí estaba tremendo. Se está recuperando muy bien aunque por ahora no acaba de coger su tono marron/verde en la zona regenerada. Saqué esquejes que son los que están sueltos por la arena pegados a trocitos de roca viva.

Atrás