Mi 300 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tanger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La mia
Hola a todos llevo registrado bastante tiempo pero por algunos motivos no pude postear, hoy os presento mi acuario, recien cambiado por cierto jeje antes era un 130litros y en un dia lo pase todo a uno de 300litros.

En principio todo esta muy bien y la verdad que al cambierle a pegado un cambio a mejor...
Bueno la pantalla era de 4xT5 de 54W de 6500ºK pero la he cambiado por 2xT5 Blue plus 54W y 2xT5 Special blue, ambos de ATI ya que segun he leido en este foro, en un post, recomendabais esos tubos.

En este momento el acuario esta llenandose le faltan unos 70 litros de agua. Y lo sorprendete esque los parametros no han variado casi nada...(de momento)

El resto del equipo es:

-1 filtro eheim profesional 3e creo que es el 2078 nose cual es, solo se que es el mas alto de la gama, el que mas litros mueve.
-1 calentador eheim
-1 skimmer
-2 bombas de circulación

Y los bichos estan bien, actualmente hay:
-3 ocellaris
-1 caracol
-1 piedra con discosomas morados
-1 piedra con zooanthus

De sustrato es arena viva y como al ampliarlo se me quedo corto tube que echar otros 9kg

Fotos!!:

Habitantes.

HEMBRA

MACHO GRANDE

MACHO PEQUEÑO

ZOOANTHUS

DISCOSOMA

SKIMMER

Panoramica segun se cambio el acuario

Panoramica actual

Actualmente en el filtro no hay cargas esta para mover el agua, me recomendais poner cargas?

Última edición:
hola, que esquimer tienes? que tienes puesto en el filtro exterior???? espero esas fotos, un saludo-

Post editado para añadir fotos

Última edición:
Tengo la misma duda,que tienes en el filtro esterior?
No has pensado poner un fondo de color? Creo que ganaria
Por lo demas esta muy bien
Saludos

La verdad que si he pensado poner un fondo o azul o negro, cual me recomendais?
En el filtro actualmente no hay carga jaja solo esponja
El Skimmer es para 450lts me parece, no lo sé exactamente jaja

Un saludo

Pues ya puedes limpiarla muy a menudo por que si no vas a tener problemas de atos
Por lo del fondo el color que mas te guste
Saludos

La verdad que si he pensado poner un fondo o azul o negro, cual me recomendais?
En el filtro actualmente no hay carga jaja solo esponja
El Skimmer es para 450lts me parece, no lo sé exactamente jaja

Un saludo

1 Quita el frito
2 Ese skimmer es muy corto

un saludo

El filtro no le dejo ni para mover agua?

Por otro lado el fondo le pondre entonces azul jaja...
El Skimmer si que es verdad que es corto pero de momento y aunque lo sienta le tengo que dejar...

Sobre los peces que pueden convivir con los ocellaris, cuales me recomendais? he pensado en los hepatus son buena compañia?

El filtro no le dejo ni para mover agua?

Por otro lado el fondo le pondre entonces azul jaja...
El Skimmer si que es verdad que es corto pero de momento y aunque lo sienta le tengo que dejar...

Sobre los peces que pueden convivir con los ocellaris, cuales me recomendais? he pensado en los hepatus son buena compañia?

opino igual jeroni, quita el filtro y si quieres mover el agua pon bomba de circulacion, para marino los filtros no sirven, seria un reactor de no3 o sea para hablar mas fino, acumulacion de desechos.

El skimmer realmente lo tienes corto para tus litros, si lo dejas trata de no aumentar la carga por q dudo q te mantenga los parametros adecuado,

Ok entonces voy a mirar lo de los Skimmer.

He visto 2 que me gustan:

BM SKIMMER NAC 7:

De 500 a 700 litros.
Medidas: 235x215x500 mm.
Peso: 5 kg.
Bomba: Atman ph 2500 - 28 w.
Uso: Interno.
Nivel agua: 25/27 cm.

Lo que pasa que este creo que es para Sump y yo no tengo Sump

Y este:
Tunze comline DOC 9006 :

Recomendado para acuarios de hasta 600 litros de agua de mar.
Medidas: largo 125 x ancho 113 x alto 378 mm.
230V/50Hz (115V/60Hz) 11 W.
Volumen del cubo de espuma: 0,4 l.
Capacidad de aire: 500 l/h.

Estan bien¿?

Última edición:
Ok entonces voy a mirar lo de los Skimmer.

He visto 2 que me gustan:

BM SKIMMER NAC 7:

De 500 a 700 litros.
Medidas: 235x215x500 mm.
Peso: 5 kg.
Bomba: Atman ph 2500 - 28 w.
Uso: Interno.
Nivel agua: 25/27 cm.

Lo que pasa que este creo que es para Sump y yo no tengo Sump

Y este:
Tunze comline DOC 9006 :

Recomendado para acuarios de hasta 600 litros de agua de mar.
Medidas: largo 125 x ancho 113 x alto 378 mm.
230V/50Hz (115V/60Hz) 11 W.
Volumen del cubo de espuma: 0,4 l.
Capacidad de aire: 500 l/h.

Estan bien¿?

El nac 7 esta bién

Segun leo los deltec son los mejores skimmers no?

Que os parece este?: Skimmer Deltec mce 600

Segun leo los deltec son los mejores skimmers no?

Que os parece este?: Skimmer Deltec mce 600

Como minimo El Apf 600 o el Ap 800 para arriba. El Apf 600 ya no lo fabrican, pero alomejor encuentras alguno de segunda mano.

Es uno de los mejores skimmers. El bubble king es otro.

Hola tanger,si no tienes sump,te aconsejo el deltec mce600,muy silencioso y buen rendimiento,la gente que lo tiene esta muy contenta con el,si no quieres gastar mucho pillatelo de segunda mano,puedes tirar con el skimmer que tienes,si no le metes mucha carga de bichos,y el hepatus te aconsejo que no lo metas hasta que el acuario este bien maduro,parametros optimos,son delicados en la aclimatacion,saludos.

Como minimo El Apf 600 o el Ap 800 para arriba. El Apf 600 ya no lo fabrican, pero alomejor encuentras alguno de segunda mano.

Es uno de los mejores skimmers. El bubble king es otro.
No se si es que no lees......no tiene sump y su acuario es de 300 litros, con lo cual el mce600 le iría muy bien, esa es mi recomendación.

Resulta que lo mas seguro que mañana me compre el mce600 pero tengo unas dudas:

-Que tal es el rendimiento de este skimmer?
-Si a la larga hago un sump me valdria?
-Si tubierais un acuario de 300litros sin sump pondriais este o otro?
-Tengo pensado tener bastantes corales y 3 o 4 peces mas me valdria este skimmer para mantenerlos?

Un saludo y muchas gracias!

Última edición:
Yo he hecho el ciclado con un filtro externo igual que el tuyo y un skimmer de mochila que de momento me va muy bien. He empezado a aumentar la carga del acuario ahora con 5 Chromis y 3 gobios (a parte de 2 ermitaños, una estrella y unos 15 caracoles) y los fosfatos y nitratos están a cero y a 5 respectivamente.
En el filtro externo, solo tengo una espuma de grano grueso y carbón activo; los demás vacio para poder poner resinas o zeolita. No entiendo esa fobia a los filtros externos. Que se acumula suciedad? yo creo que la misma que en el sump cuando se pone foamex, perlon o cualquier material filtrante físico. El único cambio que hice fue poner la admisión del agua del filtro cerca de la superficie, ya que es más estético (solo hay que girar el tubo 180 grados). La materia orgánica que haya en el sistema es la misma con o sin filtro, la degradación será la misma.
Como skimmer tengo uno de mochila V2500 compact (sobre 180 €) y saca cada dos o tres días mucha suciedad. Cuando empiece a poblar más el acuario será la prueba definitiva de si he acertado con la compra, por eso no te lo recomiendo, ya que he de probarlo con más carga biologica.

El MCE600 seguro que te va de lujo y si al final pones el sump siempre puedes revenderlo para poner un skimmer externo. Aunque creo que se pude acoplar a un sump, pero mejor informate antes en la tienda donde lo compres.

Saludos

Posteo porque acabo de realizar la rutina de los test:

PH: 8.2
NO3: 10-15ppm
NO2: 0ppm
PO4: 0ppm
CA: 360-380

¿Que os parecen? ¿Yo los veo bastante bien no?
¿Me han aparecido algas marrones como cuando cicle el acuario, se debe al cambio de urna?

Vuelvoa editar , he visto que hay gente con Bubble Magnusnac 9 que los tiene como exteriores sin tener sump, yo podria poner un Nac como exterior?

Última edición:
Hola de nuevo, revivo un poco es Post, la verdad que al acuario a cambiado bastante jaja tengo nuevos inquilinos:

En estas fotos los aclimate y los tube dos horas sin luz, cuando la encendi aparecieron asi:

Y ahora mismo antes de apagar las luces y eso estan asi!

Y Aqui una General:

He puesto todas abajo, y mañana ya ire viendo si las gusta donde las voy a colocar xD
La verdad que las piezas son preciosas, se las he comprado a Sergio99 y han llegado todas en perfecto estado :) , gracias.

Ahora os comento unas cosillas:
-A la izquierda del acuario en las piedras como si fueran algas verdes pero parecen plantas.... y aparte tambien hay otra planta con hojas, son algas? esque estan como enraizadas...

-Las piezas me recomendais moverlas mañana como tengo pensado o las dejo un par de dias mas en el sustrato?

-Todos mis test, menos el de Magnesio (salifert) son de JBL es buena marca no? (Segun los de JBL tengo todo correcto)

-Que factores aparte de la luz (tengo 4xT5 2 Speciablue 54w cada uno y 2 Blue Plus 54w cada uno) y de los parametros influyen en el crecimiento de los corales?

-Y la última, ¿como pongo la Montipora Plato?

PD: A vosotros os huele bien la resina epoxi de pegar corales? jaja

UN SALUDO!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi 300 litros
    img0614w.webp
    73,4 KB · Visitas: 134
Atrás