Mi 250L!

2 Nov 2018
32
Benitachell
Provincia
Alicante
Bueno como os comente hace unas semanas, despues del gran temporal que hemos tenido por aquí por fín pude acabar de montar mi 250L!!

Usando agua del mar, sin reducir salinidad ya que añadire agua de osmosis para ir rebajandola poco a poco mientras cicla.. lleva una semanita de ciclado y ya tengo esponjas sicon, algun caracolillo (que nose de donde a salido) y en la roca se ven cositas moviendose que no llego a distinguir! Por no decir que la roca tiene alguna aiptasia que vino con ella.. no me preocupa en un tiempo metere una wundermani y una parejita de acellaris para que ayuden al ciclado y me vayan limpiando, algas por ahora no me han salido, la roca un poco verde en alguna zona y alguna mancha marrón tiene la roca, no aprecio a ver que puede ser..
Con este post iré enseñandoros mi pequeño proyecto, espero que os guste, seguir recibiendo consejos vuestros que me estan ayudando y crecer junto a todos vosotros...
 

Archivos adjuntos

  • 20181119_111915.jpg
    20181119_111915.jpg
    110,2 KB · Visitas: 197
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Identifica los caracolillos a ver si va a ser algo que te haga plaga. Y las aiptasias yo aprovecharia ahora para eliminarlas ya que puedes manipular mejor la roca sino cada vez irán a más.
 
2 Nov 2018
32
Benitachell
Provincia
Alicante
Los caracolillos son super enanos.. no me los coje la camara del movil.. voy de vez en cuando sacando unos cuantos por si acaso y no veo que vayan a mas.. y las aiptasias eso iba a hacer en estos dias.. tengo dos grandes que no se como quitarlas.. osea me refiero a que metodo..
 

Archivos adjuntos

  • 20181120_201039.jpg
    20181120_201039.jpg
    71 KB · Visitas: 163
2 Nov 2018
32
Benitachell
Provincia
Alicante
Busca por el foro, se puede con productos comerciales, vinagre,.....
Si, si he leido y creo que usare el del vinagre, se inyecta en el centro de la aiptasia y muere no? Luego tendria que sacarla arrancandola o desapareceria sola?
 
2 Nov 2018
32
Benitachell
Provincia
Alicante
Okey muchas gracias! Os ire enseñando el proceso segun vayan apareciendo cositas nuevas o vaya metiendo cositas!
 
2 Nov 2018
32
Benitachell
Provincia
Alicante
Buenas noches compis! Acabo de llegar del trabajo y mirando a ver si habia algun cambio... tachaaaan!! Nuevo inquilino y estaria bien escondido para no verlo ya que no es pequeño!
¿es bueno?
Tambien he visto unas cositas muuy pequeñas que es un hilito pequeño y acaba en unos pelitos como si fueran manitas.. ¿que puede ser?
 

Archivos adjuntos

  • 20181124_023709.jpg
    20181124_023709.jpg
    133,8 KB · Visitas: 197
Arriba