Queridos compañer@s,
después de un mes y medio mi trozo de Bali ya empieza a tomar forma
. Con la ayuda de muchos de vosotros y comprando material fantástico que desgraciadamente algunos compañeros tuvieron que desmontar, he montado mi trozo de mar en el salorn.
Os cuento detalles antes de entrar en las dudas:
Urna 200l
sump 50l
dos radion xr30w
Dos bombas tunze 6045
Skimmer Tunze 9410
Rellenador blau
con Sps, Lps, zoos y 2 ocellaris, un flavescens y hexataenia (quiero poner un hepatus más y dejar listo pece) tambien tengo una estrellar de mar y varios turbo, caracoles y dos lismata.
Me gutaría ir mejorando el equipo poco a poco, y me comentan que unas bombas electronicas son claves. Mi pregunta en este punto es ¿ para mi tamaño las Vortech mp40 es demasiado? Es mejor unas tunze de menor potencia?
Las siguientes dudas sobre este aspecto son:
¿vale la pena cambiar el rellenador por el osmolator de tunze?
¿vale la pena poner un reqctor de calcio? ¿cual?
¿ vale la pena poner un ozonizador?
¿Qué más como equipo me recomendais para tener algo de un tamaño pequeño pero con todo lo necesario para ir optimizado al 100% y sacarle el maximo rendimiento y bienstar a mi acuario?
Otra duda más técnica es saber por que mi sarco piton de polipos cortos lleva dos días que se abre como una seta pero no saca los polipos... ¿Haré algo mal?
La última es que veo como una alga en la arena y roca en forma como de hilos o cabellos que se mueves y envuelve la arena o roca, hago algo con ello?
Muchas Gracias amigos y espero toda clase de sugerencias y consejos!
después de un mes y medio mi trozo de Bali ya empieza a tomar forma
Os cuento detalles antes de entrar en las dudas:
Urna 200l
sump 50l
dos radion xr30w
Dos bombas tunze 6045
Skimmer Tunze 9410
Rellenador blau
con Sps, Lps, zoos y 2 ocellaris, un flavescens y hexataenia (quiero poner un hepatus más y dejar listo pece) tambien tengo una estrellar de mar y varios turbo, caracoles y dos lismata.
Me gutaría ir mejorando el equipo poco a poco, y me comentan que unas bombas electronicas son claves. Mi pregunta en este punto es ¿ para mi tamaño las Vortech mp40 es demasiado? Es mejor unas tunze de menor potencia?
Las siguientes dudas sobre este aspecto son:
¿vale la pena cambiar el rellenador por el osmolator de tunze?
¿vale la pena poner un reqctor de calcio? ¿cual?
¿ vale la pena poner un ozonizador?
¿Qué más como equipo me recomendais para tener algo de un tamaño pequeño pero con todo lo necesario para ir optimizado al 100% y sacarle el maximo rendimiento y bienstar a mi acuario?
Otra duda más técnica es saber por que mi sarco piton de polipos cortos lleva dos días que se abre como una seta pero no saca los polipos... ¿Haré algo mal?
La última es que veo como una alga en la arena y roca en forma como de hilos o cabellos que se mueves y envuelve la arena o roca, hago algo con ello?
Muchas Gracias amigos y espero toda clase de sugerencias y consejos!
de todas formas se acostumbrara antes o después
por norma poca corriente y nunca directa