Mi 200L ya coge color pero con dudas...

Provincia
Barcelona
Queridos compañer@s,

después de un mes y medio mi trozo de Bali ya empieza a tomar forma :). Con la ayuda de muchos de vosotros y comprando material fantástico que desgraciadamente algunos compañeros tuvieron que desmontar, he montado mi trozo de mar en el salorn.

Os cuento detalles antes de entrar en las dudas:

Urna 200l
sump 50l
dos radion xr30w
Dos bombas tunze 6045
Skimmer Tunze 9410
Rellenador blau

con Sps, Lps, zoos y 2 ocellaris, un flavescens y hexataenia (quiero poner un hepatus más y dejar listo pece) tambien tengo una estrellar de mar y varios turbo, caracoles y dos lismata.

Me gutaría ir mejorando el equipo poco a poco, y me comentan que unas bombas electronicas son claves. Mi pregunta en este punto es ¿ para mi tamaño las Vortech mp40 es demasiado? Es mejor unas tunze de menor potencia?

Las siguientes dudas sobre este aspecto son:

¿vale la pena cambiar el rellenador por el osmolator de tunze?

¿vale la pena poner un reqctor de calcio? ¿cual?

¿ vale la pena poner un ozonizador?

¿Qué más como equipo me recomendais para tener algo de un tamaño pequeño pero con todo lo necesario para ir optimizado al 100% y sacarle el maximo rendimiento y bienstar a mi acuario?

Otra duda más técnica es saber por que mi sarco piton de polipos cortos lleva dos días que se abre como una seta pero no saca los polipos... ¿Haré algo mal?

La última es que veo como una alga en la arena y roca en forma como de hilos o cabellos que se mueves y envuelve la arena o roca, hago algo con ello?

Muchas Gracias amigos y espero toda clase de sugerencias y consejos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi 200L ya coge color pero con dudas...
    image.webp
    43,3 KB · Visitas: 176
    image.webp
    81,6 KB · Visitas: 175
    image.webp
    54,9 KB · Visitas: 152
    image.webp
    98,8 KB · Visitas: 190
    image.webp
    81,4 KB · Visitas: 184
Valen la pena segun lo que tengas en el acuario, todo cabe decir que hay gente que con lo minimo tiene acuarios estupendos por lo que igual no te hace falta.

Te diria que para conseguir ayuda mas rapido, pregunta en las diferentes secciones ya que un post con titulo de la pregunta es mas facil ver y de que alguien con conocimientos entre para ayudarte.

Muchas Gracias compañeros, seguimos a ver si los consejos cunden :) Tienes razón DMC... me he pasado de extenso creo...

El sarcopyton es un coral que cuando hace su muda tiende ha cerrarse varios dias. Dale su tiempo para que se adapte bien al acuario.
¿El acuario cuanto lleva montado?

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

yo solo te puedo ayudar en lo del sarco, déjalo a su aire, fíjate si de noche con poca corriente (o sin ella) saca los pólipos, si es asi puede que no le guste la corriente :yb633[1]: de todas formas se acostumbrara antes o después :yb630[1]: por norma poca corriente y nunca directa

Buenas noches amigos,

el acuario está madura ya que se lo compré a un compañero del foro y me quedé el agua y roca. Estará mudando pues :) Alguien ha hecho el cambio a bombas electronicas? Vale la pena cambiarlas? Las vortech son mucho mejores que las tunze?

Desde mi poca experiencia poco te puedo decir para mejorar, solo decirte que se ve muy bien distribuido y me gusta mucho. Hablando del sarco, un coleguilla pilló uno y le tardó un tiempecillo en sacar los pólipos... Poco más te puedo decir.
Un saludo

en el tema de las bombas yo me pille la Jebao wp25 (8000 l/h regulables) hace olas y varias corrientes, es barata (62 euros con gastos de envio) estoy encantado con ella...no es una wortech pero te ahorras mas de 200 euros

Amigos mios! El sarco ya empieza a abrir pólipos :) Estaba mudando el puñetero... El problema con las Vortech es que no me gusta nada que quede por fuera... tal y como lo tengo me va mejor por dentro... Creo que esperaré que algún compañero se saque un par de Tunze electrónicas... También todo el mundo hablar muy bien del reactor y después veo división de opiniones con el Ozono...

¿Alguien usa Ozono?

Atrás