Mi 180l

Provincia
oviedo
Bueno, pues hoy es el gran dia.Despues de pasarme leyendo noches enteras(gracias por haberme provocado esta falta de sueño tan grande.jajaja), hoy me he decidido a llenar el tanque, pues el jueves me llega la roca viva y quiero que el agua este bien estabilizada.
He preparado agua a 25º a una densidad de 1025.La pregunta que si alguien me echa un cable es.........comprouebo los parametros ahora o cuando termine el cicclado.Me refiero a dureza,ph, etc.
Gracias y felices fiestas a todos

Tu esperate a poner la roca, depues puedes ir midiendo el amoniaco, nitratos, fosfatos...y cuando esten a zero, puedes aventurarte a meter algo...esos i, poco a poco.

Saludos.:super_com

La verdad es que nitratos y demas no tenia pensado medirlos.Me refiero a posibles correcciones en ph,dureza,etc
Eso se hace antes o despues del ciclado?

Lo puedes mdir al fin del ciclado, cuando los nitratos, fosfatos, silicatos...esten a cero, entonces puedes medir calcio, magnesio, ph...vamos asi es como yo lo haria.

Saludos.:super_com

Esperate un mes o dos y despues mide parametros antes nada, ten paciencia.
Saludos.

Felices fiestas a todos. Yo iria comprobando los parametros de Kh, Ca, y Mg unos dias despues de introducir la roca. Es necesario que los mantengas estables desde el principio, ya que de lo contrario la vida que contiene la roca se veria afectada y parte de ella moriria. Suerte.:complice:

Charonia, debes tener siempre conocimiento de los parámetros básicos de tu acuario, esté en el momento en que esté, por tanto, yo personalmente te aconsejo que midas:

1º.- El agua dulce, siempre que no sea de osmosis, que utilizas para el tanque, teniendo controlado el ph, amoniaco y kh que tiene según sale del grifo, es fundamental para nuevas incorporaciones, cambios, etc......

2º.- El agua del acuario durante su ciclado para averiguar variaciones de ph y kh, al menos una vez por semana y para saber con corrección y tener controladas las curvas de amoniacos y nitritos, estos valores cada dos días, incluso para cuando comienzan a subir, yo los mediría día a día…

3º.- Una vez finalizado el ciclado, la medición semanal (o según el tiempo que tu marques) de ph, kh, calcio, magnesio, fosfato, silicatos, nitritos, nitratos, amoniaco, …… te ayudarán a tener controlado todo el acuario y podrás saber las necesidades de tus animales, sobre todo de corales.

Atrás