Mg 1950, Ca 660, KH 12.......

Provincia
Murcia
Mi acuario: 480 litros + sump 60 litros. Roca viva unos 30 Kg, 2 cm de sustrato.
Iluminacion: 2 HQI y 2 T5 de 80W de actinico. Fotoperiodo 8 horas

Corales duros y blandos.
Peces: Payasos, cirujanos, heniochus, gobios, lysmatas

Valores: PH 8,4 ; KH: 12; NO3: 0; PO4: 0,1; Calcio: 660 y Mg: 1950

Como consigo valores normales de Calcio y Magnesio.

Gracias

Con algun cambio de agua. De todas formas, yo diria que con los corales, si dejas de aditar un tiempo, los valores tenderan a bajar ya que los corales van a consumirlos. A ver que opinan otros compañeros.

exacto que test usas, yo mediria con otros test, o sino se te ha pasado la mano aditando productos, de todas maneras con cambios con buena sal los conseguiras bajar, hazlo poco a poco.

En lugar de un acuario tienes un superreactor de Calcio, :yb643[1]:

Esas mediciones no pueden ser correctas.

Que densidad tienes medida con refractómetro ?

Eso es, cual es la densidad. Siempre se dan los valores de Ca y Mg sin más, y estos dependen en gran manera de la densidad.

Magnesio SALIFERT
Calcio API
Densidad 1025 medida sin refractometro
No adito ni Ca ni Mg desde hace 3 semanas

Lo primero es hacerte con un refractómetro, por que me apuesto que tienes una densidad de 1030 o mas.

LO has clavado..... 1.030

Bajo la densidad metiendo agua de osmosis?

Si, pero con mucho tiento. Todo muy despacio.

Si tienes el acuario lleno de corales y peces que te lleve ponerla a 1025 por lo menos una semana completa. Nada de cambios bruscos.

Baja de uno en uno cada día. Pero para hacerlo no vale con añadir mas agua, si no que tienes que sacar tanto como metas. Me refiero a que sacas 1 litro de salada y metes 1 litro de dulce. Y vas midiendo pasada media hora o así para esperar a que se mezcle todo bien.

Por cierto lo segundo que tienes que hacer es tirar con el densímetro de flotación. Esos cacharros son un gran problema.

Muy buenas a todos, hola paisano.... Tienes reactor de calcio? Si es asi echale un ojo..... Y paralo un tiempo, a mi me funciono.... Un saludo a todos

Atrás