Hola a todos:
Resumen de instalación:
Urna 200 l + 50 sump.
4x 55 w pl (2 de 10000 y 2 actinicos)
turboflotor multi
tunze 6000 + aquabee de 3000 l de subida.
Llenado en Febrero de 2006, con 25 kg de roca curada.
NO TENGO sustrato.
Aunque no tuve nunca pico de nitritos ni nitratos, he pasado por todas las fases de algas, alguna todavía tengo, como las cyanos.
Bichos actuales:
2 ocellaris
1 zebrasoma flavescens
4 hermitaños (2-5 cm.)
1 cangrejo de pinzas negras 3 cm. sometido a vigilancia desde el primer día, y sin pruebas para ponerlo a disposición judicial
.
1 Stenopus
2 Lysmatas amboinensis.
Erizo púa corta (precioso, no me tira nada y se porta muy bien)
Actinos
Xenia, (gracias patxi) que si paro la tunze pulsa como loca, con kh de 11.
sarco, que cada vez se la cae más la cabeza, pero abre.
Test:
Uso Jbl, y para contrastar alguno de sera y salifert, y mas o menos concuerdan.
Nunca he tenido amonio, nitritos, nitratos, ni fosfatos. (con test diferentes, porque no me lo creía.) Pero se ve que voy sobreesquimado.
Debido a esto NUNCA he hecho cambios de agua parciales. Solo repongo de osmosis atomáticamente, y además la salinidad me la mantiene el calxmax, por que siempre está (y sigue,) en 1024-1025.
Adito Calxmax con peristalticas, un poco más de los recomendado (debería ser 10 ml y son 15ml.
Durante tres o cuatro meses estuvo el CA sobre 320, el mg sobre 1100 y el Kh subió hasta 9. Pensé que con el calxmax un poco subido de dosis, se arreglaría a la larga, pero desde mediados de Agosto han estado bajando hasta ahora.
He estado un mes y medio, aunque solo he aditado 5 veces, echando reef pure magnesio y biocalcium de seachem. Echaba un poco menos de lo recomendado, porque seguía con el calxmax. Ahora estoy en Kh 11 ó 12, Ca 280 y Mg 1020.
La coralina me sale más rapido de lo que se la come el erizo., la tunze en un mes se llena.
Preguntas:
Qué es lo primero, bajar el kh, subir el Mg, o qué?
Mientras, sigo con el calxmax, o lo quito para que baje el kh?
y por último; (esto no debería preguntarlo, ya se yo
) sigo sin hacer cambios de agua? (repito que jamás he tenido nitratos, ni unos pocos, de hecho no se si hacer algo para subirlos).
Bueno, el que se haya leído todo esto le pago una caña si viene por la vieja Iruña.
Y al que me conteste a todo...
también el pacharán
Saludos.
Javi.
Resumen de instalación:
Urna 200 l + 50 sump.
4x 55 w pl (2 de 10000 y 2 actinicos)
turboflotor multi
tunze 6000 + aquabee de 3000 l de subida.
Llenado en Febrero de 2006, con 25 kg de roca curada.
NO TENGO sustrato.
Aunque no tuve nunca pico de nitritos ni nitratos, he pasado por todas las fases de algas, alguna todavía tengo, como las cyanos.
Bichos actuales:
2 ocellaris
1 zebrasoma flavescens
4 hermitaños (2-5 cm.)
1 cangrejo de pinzas negras 3 cm. sometido a vigilancia desde el primer día, y sin pruebas para ponerlo a disposición judicial
.1 Stenopus
2 Lysmatas amboinensis.
Erizo púa corta (precioso, no me tira nada y se porta muy bien)
Actinos
Xenia, (gracias patxi) que si paro la tunze pulsa como loca, con kh de 11.
sarco, que cada vez se la cae más la cabeza, pero abre.
Test:
Uso Jbl, y para contrastar alguno de sera y salifert, y mas o menos concuerdan.
Nunca he tenido amonio, nitritos, nitratos, ni fosfatos. (con test diferentes, porque no me lo creía.) Pero se ve que voy sobreesquimado.
Debido a esto NUNCA he hecho cambios de agua parciales. Solo repongo de osmosis atomáticamente, y además la salinidad me la mantiene el calxmax, por que siempre está (y sigue,) en 1024-1025.
Adito Calxmax con peristalticas, un poco más de los recomendado (debería ser 10 ml y son 15ml.
Durante tres o cuatro meses estuvo el CA sobre 320, el mg sobre 1100 y el Kh subió hasta 9. Pensé que con el calxmax un poco subido de dosis, se arreglaría a la larga, pero desde mediados de Agosto han estado bajando hasta ahora.
He estado un mes y medio, aunque solo he aditado 5 veces, echando reef pure magnesio y biocalcium de seachem. Echaba un poco menos de lo recomendado, porque seguía con el calxmax. Ahora estoy en Kh 11 ó 12, Ca 280 y Mg 1020.
La coralina me sale más rapido de lo que se la come el erizo., la tunze en un mes se llena.
Preguntas:
Qué es lo primero, bajar el kh, subir el Mg, o qué?
Mientras, sigo con el calxmax, o lo quito para que baje el kh?
y por último; (esto no debería preguntarlo, ya se yo
) sigo sin hacer cambios de agua? (repito que jamás he tenido nitratos, ni unos pocos, de hecho no se si hacer algo para subirlos).Bueno, el que se haya leído todo esto le pago una caña si viene por la vieja Iruña.
Y al que me conteste a todo...
también el pacharán
Saludos.
Javi.
, pero esto no es lo importante, lo importante es que la composicion de estos esta pensada ESPECIFICAMENTE, para complementar al Calxmax.