Mg 1020, Ca 280, Kh 11-12 (largo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iruña
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Nafarroa
Hola a todos:
Resumen de instalación:
Urna 200 l + 50 sump.
4x 55 w pl (2 de 10000 y 2 actinicos)
turboflotor multi
tunze 6000 + aquabee de 3000 l de subida.

Llenado en Febrero de 2006, con 25 kg de roca curada.
NO TENGO sustrato.
Aunque no tuve nunca pico de nitritos ni nitratos, he pasado por todas las fases de algas, alguna todavía tengo, como las cyanos.

Bichos actuales:
2 ocellaris
1 zebrasoma flavescens
4 hermitaños (2-5 cm.)
1 cangrejo de pinzas negras 3 cm. sometido a vigilancia desde el primer día, y sin pruebas para ponerlo a disposición judicial :Pillastre .
1 Stenopus
2 Lysmatas amboinensis.
Erizo púa corta (precioso, no me tira nada y se porta muy bien)
Actinos
Xenia, (gracias patxi) que si paro la tunze pulsa como loca, con kh de 11.
sarco, que cada vez se la cae más la cabeza, pero abre.

Test:
Uso Jbl, y para contrastar alguno de sera y salifert, y mas o menos concuerdan.
Nunca he tenido amonio, nitritos, nitratos, ni fosfatos. (con test diferentes, porque no me lo creía.) Pero se ve que voy sobreesquimado.
Debido a esto NUNCA he hecho cambios de agua parciales. Solo repongo de osmosis atomáticamente, y además la salinidad me la mantiene el calxmax, por que siempre está (y sigue,) en 1024-1025.

Adito Calxmax con peristalticas, un poco más de los recomendado (debería ser 10 ml y son 15ml.

Durante tres o cuatro meses estuvo el CA sobre 320, el mg sobre 1100 y el Kh subió hasta 9. Pensé que con el calxmax un poco subido de dosis, se arreglaría a la larga, pero desde mediados de Agosto han estado bajando hasta ahora.

He estado un mes y medio, aunque solo he aditado 5 veces, echando reef pure magnesio y biocalcium de seachem. Echaba un poco menos de lo recomendado, porque seguía con el calxmax. Ahora estoy en Kh 11 ó 12, Ca 280 y Mg 1020.

La coralina me sale más rapido de lo que se la come el erizo., la tunze en un mes se llena.

Preguntas:
Qué es lo primero, bajar el kh, subir el Mg, o qué?
Mientras, sigo con el calxmax, o lo quito para que baje el kh?
y por último; (esto no debería preguntarlo, ya se yo :timido: :timido: ) sigo sin hacer cambios de agua? (repito que jamás he tenido nitratos, ni unos pocos, de hecho no se si hacer algo para subirlos).

Bueno, el que se haya leído todo esto le pago una caña si viene por la vieja Iruña.
Y al que me conteste a todo...
también el pacharán :super_com

Saludos.
Javi.

Pues veamos si me gano el pacharan :lokillo:

En primer lugar, si utilizas el Calxmax, ¿porque no usas los SUPLEMENTOS de la misma marca? si existen, es precisamente para este fin, SUPLEMETAR, las posibles carencias que tiene el Calxmax, ya que este, contiene una formula equilibrada para un acuario "tipo", pero logicamente cada acuario tiende a consumir un elemento mas que otro, por esta razon, existen los "suplementos".

¿Porque utilizar los de la misma marca? algunos diran porque los importo yo XD , pero esto no es lo importante, lo importante es que la composicion de estos esta pensada ESPECIFICAMENTE, para complementar al Calxmax.

Que haria yo, pues facil, en primer lugar, bajar la dosis de Calxmax, es evidente que te esta subiendo el carbonato de mala manera y no consigue subirte el Calcio ni el magnesio, despues comprar dos suplementos, uno de calcio y el otro de magnesio y aditarlos manualmente como complemento, un par de veces por semana deberia de ser suficiente.

Sobre los cambios de agua, que te voy a decir, hay algunos que se me echaran al cuello, pero definitivamente, todo acuario que se precie, esta obligado a cambiar agua, hay todo un tema de elementos no exportables que solo se corrigen por medio de los cambios parciales de agua y si me preguntas sobre la periodicidad y cantidad, soy partidario del 5% semanalmete y como mucho, el 10% por quincena, pero como ya te he dicho, hay gustos para todo :satisfech

Bueno, que? me he ganado el pacharan XD XD XD

Hola devil...
Primero... sí,, te has ganado el pacharán... pero que conste que se toma en copa, frío y sin hielo, no en vaso de tubo y como refresco... :super_com :super_com

Por partes. Lo de Reef pure, pensaba yo que era de Warner Marine... El bio calcium de seachem, fue lo primero que pillé, pero luego cogí los Reef pure precisamente por lo que comentas, por que siempre se complementarán mejor.

Además me centre en subir el Mg antes que el Ca, eso es correcto?

Bajaré la dosis de calxmax (o lo quito unos días del todo?), seré constante al aditar Ca y Mg, porque hasta ahora lo echaba cada 10 días.

Y después... haré cambio de agua. (o primero cambio de agua y luego arreglo parámetros.?)

en fin, de una pregunta salen 2 más... corto de entendederas que es uno :temeroso:

Pero bueno... te debo 150 ml de pacharan aditados manualmente, sin peristálticas :) :) :)

Saludos.
Javi

Buenooooooo, vamos a por 150 ml. mas XD XD XD XD

NO, no dejes de aditar Calxmax, ya que aparte de los elementos mayores, aditas 27 elementos menores, imprescindibles para tus animales, eso si, reduce a 8 ml. la dosis, despues ya veremos.

Cierto si es Reef Pure suplement Magnesium, es de WM, no te habia captado.

Debes aditar un par de veces por semana los suplementos, dos dias magnesio y dos calcio, hasta conseguir que se suban, luego puedes probar de mantenerlos con el Calxmax.

Los cambios de agua no interfieren en el "tratamiento", es independiente una cosa de la otra.

Ademas, si para los cambios de agua utilizas una sal como la Oceanics, si alguna virtud tiene es que tanto el calcio como el magnesio son altisimos, en cambio el carbonato, es normalito :satisfech , te ayudara a aumentar el calcio, si te sirve de indicativo, mis parametros son :

Calcio : 600
Magnesio : 1300
Kh : 5 :(

Vale. Pues dejaremos la botella de pacharan en la mesa, y nos la sifonearemos (que no quiere decir echarle sifón) XD XD XD XD

Para alquien que aprobo la química por los pelos... a quedado bastante claro.

Encuentro sensato lo de seguir con el calxmax.

Solo una duda:
Hasta cuanto dejo bajar el Kh? O se estabilizará solo?

Bueno y otra:
Intento subir Mg y Ca a la vez?

daSulos.
... digo ... Saludos...
(tse... si es que este pacharan..) :descojona :descojona

JAvi

Bueno, teniendo en cuenta los animales de tu acuario, pues con que este en 7 u 8, es mas que suficiente.

Si, puedes aditar calcio y magnesio a dias alternativos, por ejemplo, no pasa nada.

Vale, deja la botella en la mesa, ya veremos como nos la cepillamos XD XD XD

Por cierto, ¿has probado de aditar el pacharan? igual los corales cogen unos bonitos tonos rojizos XD XD XD XD

Mala idea lo de aditar pacharan...

La última vez que lo hice... al día siguiente el zebrasoma me ganó al MUS!! :descojona :descojona :descojona

Gracias devil por contestar.
Ya me he puesto en marcha e informaré de cómo va la cosa.

Saludos.
Javi.

Atrás