Metrodinazol y dosificacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema SWR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SWR

Provincia
Valencia
Buenas amigos queria saber esactamente como ha de aditarse el metrodinazol.

Lo he comprado en pastillas de 250mgr y he leido pro hay que se hecha una cada 25 a 30 litros.

La cuestio es... fuera filtros , fuera ozono , fuera skimer, cuantas horas dejo asi el sistema? las pastillas las ago polvo y luego las disuelvo en agua de osmosis y al acuario?

Por curiosidad ¿para que quieres añadir metrodinazol? normalmente se utiliza en peces de agua dulce :confuso:
De todas formas si aplicas medicamento a un animal deberias hacerlo en un acuario aparte.

Saludos.

Sebas :complice:

punto blanco y hongos en la piel, una especie de blanqueamiento

Pues cuando yo lo usaba en Discos ponía dos pastillas de 250mg en 60 litros de agua,aunque nunca lo he utilizado en salao :temeroso:

Otra opción es poner el pez en un acuario aparte (de hospital o cuarentena) y bajarle la densidad del agua poco a poco hasta llegar a los 1010 y mantenerlo alli unos dias.Sube la temperatura hasta 28 grados y alimentarlo bien con algun complejo de vitaminas.

Suerte con el pez :super_com

Sebas :complice:

en marino se usa hasta 15 gr por cada 1000 litros sin problemas generalmente, incluso suelen tolerarlo perfectamente los corales. El producto puro, no se decirte sobre lo que pasara con el excipiente de las pastillas.

Se disuelve en agua a la que se le añade salfumant para acidificar.

A veces funciona con el punto blanco (crytocarion) pero la mayoria de las veces no hace nada. A los hongos ni cosquillas.

ojo, digo que a veces funciona, pero la mayoria de ellas no hace nada.

El metronidazol se degrada muy rapidamente. Para que sea realmente efectivo en baño, debe dosificarse cada 8 horas, durante un minimo de tres dias (para los discos en agua dulce, para el criptocarion posiblemente mas) y realizar cambios de agua de un 50% al dia, lo que esta fuera de las posibilidades de cualquier acuariofilo.

Vale perdonar por el lápsus de tiempo......

OS voy a comentar desde mi punto de vista:
Mi acuario es de solo peces, asi que lo tengo mas fácil que vosotros jajaja, Eché 71 pastillas para 2300 litros.... (esto solo lo hice un dia, eso si no pagague skimer pro miedo a sobredosis) además hice una papilla nueva basada en dos ristras de ajos, miel, plátano, perejil, apio, mejillones al natural, berberechos chilenos al natural, pastillas multicemtrum ( polivitamínico) cebolla, dos sobres de gelatina neutra, lechuga, espinacas, atún al natural, y la puse en la nevera ( no congelador, ya que asi no se rompen los enlaces) y se la voy dando poco a poco a los peces, esta papilla la unto sobre pastillas picadas de metronidazol,

Resultados:
UN mero que tengo Lola flores/Pez tigre, teneia lso ojos nublados al segundo dia como nuevo, tthalasoma con punto nuevo, heniochus si mejora alguna.

Ahor máximo tengo al heniochus en un acuario de cuarentena de 40 litros con dos pastilals de metrodinazol, lo he puesto hoy, ya veremos resultados, en caso de no ver resultado me parase a la quinina, si eso que lleva la tonica, por si se hacen resistentes al flagil

EL METRIDINAZOL lo compre en una farmacia, el nombre es flagíl, se da en dos blisters de 10 pastillas de 250mgr, hay tb de 500 pero sale un poco mas caro, cuesta alrededor de 2 euros la cajita, tal vez no te lo vendan como no sea un farmaceutico de confianza pro que es un medicamento con prescripción medica.

metrodinazol

si tus peces tienen alguna infeccion bacteriana lo mejor es el metrodinazol pero en la comida te explico coges un recipiente pequeño echas unas gotas de agua del acurio y hay le echas el metrodinazol una pizca pequeña lo diluyes y le echas la comida de los peces que empape bien del agua con metrodinazol tendo 2 minutos y luego se lo echas que se lo coman asi dos veces al dia durante 15 dias es infalible para el punto blanco yo ahora lo estoy usando para podredumbre llevo dos dias y veo mucha mejoria. un saludo

yo compre metronidazol de seachem ... un tubo de 10g ... no se si fueron 15€ ... ahi esta ... lo huse con un centropige , siguiendo la receta de agua dulce en un acuario de cuarentena y el pez murio a los tres dias .... probablemente por estar en un acuario pequeño , aun cambiando el 30% del agua al dia ....

vamos por l que veo se le hechais 10 veces mas medicacion que lo que dice el fabricante no ?

alguien que lo haya provado en un acuario con corales ?

chau

Atrás