Metodo rapido y barato para eliminar la cyano. operación blackout.

27 Feb 2011
396
España
Provincia
Madrid
yo doy mi opinion,yo tube un brote de ciano que no conseguia desacerme de el,tube el acuario a oscuras 3 dias,no mas y luego baje el fotoperiodo a 8 horas,ya que lo tenia a 12 y me comentaros que era demasiado,desde entonces 0 ciano,pero despues de esto yo bajaria a 8 o 9 horas,saludos
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
Veamos,efectivamente,,tenia un fotoperiodo de 14 horas,lo que como ya mencione era parte del problema por lo que lo baje 10-12 horas,10 horas las blancas doce horas las azules.A mi modesto entender cuanto mas ajustes a la minima expresion el fotoperiodo menor es la probabilidad de que aparezca cyano, Yo relato en el post cual es mi experiencia, de cuanto era mi fotoperiodo y en cuanto lo estoy poniendo y los resultados que observo. Tu aportas tu experiencia con tu fotoperiodo y bienvenido sea porque así hay otra experiencia mas que enriquece el saber común.
Lo que no me parece bien es tu rollo mesiánico de yo se y tu no.Yo no pretendo ir de erudito,(como otros) solo cuento mi experiencia y que cada cual haga lo que le de la real gana.Ya me pense muy mucho postear mi experiencia por la pesadez de subir las fotos,pero lo que no me parece bien, es ni tu tono,ni tus maneras.Probablemente si te limitaras a dar tu opinion sin tratar de menospreciar las opiniones de los demás no tendrias que replantearte dar consejos.

un saludo y gracias.

con tu respuesta todo lo que me reprochas a mi te lo puedes aplicar tu mismo, por mi parte esta zanjado el asunto ni me las doy de nada ni lo hare nunca me equivoco como el que mas y si digo haz esto o lo otro es porque yo e pasado por ahi y si meti la pata seguramente.
no puedes juzgarme sin conocerme cosa que has hecho y bien a fondo.

el replantearme si postear o no, no van por ahi los tiros... y para nada menosprecio a nadie ni a sus experiencias. te e pedido perdon y sigues atacandome... en fin
yo he puesto el a,b y c del pilar para no tener ciano en el acuario a partir de ahi cada maestrillo tiene su librillo.
lo dicho que te vaya bien y te vuelvo a pedir disculpas si te sentiste mal pero para nada esa fue mi intencion
 
Última edición:
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Quizas te has apresurado a decir q has eliminado la ciano, estas seguro q el problema era el osmosis?
Que durante 7 dias la ciano no de restos d vida, no quiere decir q la has eliminado.
Es mas esa ciano siempre estará en tu acuario, esperando su momento.

Saludos.
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Porque veís fantasmas donde no los hay? Solo veo gente compartiendo experiencias, sin rollos mesiánicos ni faltas de respeto...

Relajaos un poco todos!
Recordad que en esta afición nadie tiene la verdad absoluta.

Pd: zupezupejavi, yo si creo que 10-12 horas aun es muy alto de fotoperiodo, sobretodo recién acabado el tratamiento.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
contra los dinosflagelados y cianobacterias es buena estrategia el dejar el acuario por lo menos dos dias se nota un monton el devilitamiento que se produce en ellos ,el estar dos dias a oscuras
Las piezas de coral no les pasa nada de nada dos dias ,pero mas me da un poco de miedo
la adicion de bacterias es una buena estrategia ,descenso del fotoperiodo pienso que la lucha deve ir por varios frentes e ir devilitandola
yo tuve en los inicios una plaga de cianobacterias y dinos
aqui describo alguna como luche con ellas
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64163-Mi-pequeño-arecife-de-60-litros/page3
 
10 Dic 2008
235
españa
Provincia
madrid
mi experiencia.
antes:
1.jpg
despues de 3 dias sin luz
2.jpg
mas de 3 dias no lo considero bueno. si vuelven se hace el mismo procedimiento al mes siguiente.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    11 KB · Visitas: 220
  • 2.jpg
    2.jpg
    8,8 KB · Visitas: 211
Última edición:
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Bueno,,,hace un mes del blackout y sigo sin algas... Hay algo sobre una zona de la erena pero muy difusa.apenas se aprecia. Asi que un mes despues sigue siendo un exito.Informare dentro de otro mes, a ver si aguanta asi.

Un saludo
 
30 Ago 2009
351
España
Provincia
Barcelona
Yo también lo probé con tres días y perfecto. A la larga puede ser que te salgan (a mi me han vuelto a salir), pero haces otro apagón y listos. No es la solución definitiva, pero da un gusto verlo tan limpio....
 
27 Dic 2010
88
España
Provincia
Sevilla
Gran tema el discutido, se nota la pasión y el cariño por esta afición, gracias a todos por vuestras experiencias, en especial a zupezupejavi.
Saludos,
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Comentar que en varias ocasiones he llegado a hacer "apagones" completos de hasta cinco días (en mis acuarios llenos de SPSs) para combatir cianobacteria y dinoflagelados. No he perdido ninguna pieza, salvo aquellas que ya estuvieran muy deterioradas por la plaga en cuestión. Este método siempre me ha funcionado pero he de insistir que previamente deberemos equilibrar la química del agua y eliminar la causa que originó el brote (fosfatos o lo que fuera), normalmente con una sucesión de cambios de agua.

Ocasionalmente, coincidiendo con ausencias vacacionales o fines de semana, acostumbro a dejar las luces apagadas (dos o tres días). Esto ayuda a limpiar roca y arena, además de ahorrar energía eléctrica. Ni los peces ni los corales han sufrido, pero es importante que ya estuvieran aclimatados (no se debe hacer tras introducir nuevas especies)
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Totalmente de acuerdo,en mi caso habia introducido un Pictichromis recientemente y desapareció,de resto ningún problema. Así que deduzco yo también que quien no este perfectamente aclimatado en el momento del apagón sencillamente deparace.De acuerdo también en la necesidad de dar con el trasfondo del problema y aquí tenemos un nuevo arma con el test de fosfatos de Hanna,,para mi este es el producto del año.
Lo que me parece interesante del apagón es la posibilidad de resetear todo el sistema una vez se ha dado con el desequilibrio y vuelta a empezar como si las cyano nunca hubieran estado.Y esto sin usar ATB ni aditar ningun producto de desconocida formulacion.Por que ningún producto comercial trae un prospecto identificando los componentes de lo que estamos metiendo en nuestro acuario.Si llegados el momento de maximo agobio por la cyano llegamos a meter casi cualquier cosa por desesperación, porque no probar algo tan inocuo como unos días de apagón.
 
30 May 2011
1.433
ESPAÑA
Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
¿Cómo ha ido eso? ¿Ha vuelto a salir la ciano? Hoy le he hecho un blackout a mi acuario, es el primer día. El lunes aditaré bacterias y volveré a enceder las luces poco a poco semanalmente hasta alcanzar el fotoperiódo de ocho horas que tenía antes. A ver si hay suerte.
 
18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Bien, volvió un poco ,pero lo estoy controlando con un lecho fluido de resina antifosfato po4x4.

Ya veras que bien le sienta el reseteo.

Suerte

generalamaroreef.jpg
 
2 Jun 2012
74
Barbate
Provincia
Cadiz
Solo puedo compartir mi experiencia en este tema y doy fe de lo que aqui se dice,no puedo decir que sea efectivo para todos,pero en mi caso tambien funciono,desde estas imagenes hasta ahora no han vuelto a salir.

15102011058.jpg 15102011059.jpg 15102011060.jpg 15102011061.jpg

en mi caso la propagacion fue por mi inexperiencia,intente quitarlas sin apagar la bomba y lo que consegui fue diseminarlo aun mas.
en ese momento tampoco tenia ningun coral,pues tarde 6 meses en meter los primeros.

en mi caso fueron mas dias,por no tener nada vivo por lo que preocuparme,creo que fueron 7u8,no recuerdo bien,de esto hace varios meses

felicito al creador del post,pues creo que lo hace para compartir algo con la unica intencion de beneficiar al resto.
 
Última edición:
19 Ene 2010
297
España
Provincia
Madrid
Operación blackout completada. Tras 5 días a oscuras, mega plaga de ciano no esta. Ahora queda lo mas complicado, mantenerla así, desaparecida.
 
14 Oct 2010
493
SPAIN
Provincia
A CORUÑA
yo tb hice un apagon pero fue de 2 días y me fue muy bien, claro primero detectando la causa de porque tenía ciano y despues de arreglar eso empece con el apagon, pero si se puede de 3 días mejor que mejor,
 
Arriba