Metodo RAINBOW

Provincia
Sevilla
Hola. He estado viendo una lista de los productos que forman este metodo y veo que son 5 productos. Yo estoy usando el zeovit pero la verdad es que tengo una cantidad enorme de productos y no se si con solo estos 5 que salen del rainbow, suplirian a todos los del zeovit.

Se supone que el sistema va por el mismo camino que los otros, es decir reduccion de nutrientes atraves de proliferacion, etc de bacterias.

Se comenta en otros post que es un sistema que funciona y hay algunos compañeros del foro que llevan usandolo tiempo (incluso hay fotos de sus acuarios) donde el color es espectacular.

Mis dudas :

¿no se necesitan mas productos que estos 5?
¿no mas trazas (hierro, yodo, etc)?
¿no necesita material para asentamiento de bacterias (zeolitas, biopellets,..)?
¿algun alimento adicional tipo coral vitalizer, o con los que trae ya el rainbow valen?

No se, pero si realmente funciona, la comodidad y reduccion de "botes" es enorme, y eso que estamos usando la misma base que el zeovit y xaqua. ¿por que los otros tienen mas productos para conseguir lo mismo? ¿en que esta la diferencia para que este sistema funcione?

Ahora tengo que comprar varios productos del zeovit, pues algunos se me estan terminando y otros ya caducan, pero viendo este sistema, estoy pensando en probarlo pues me va a salir por el mismo dinero el comprar los que me faltan del zeovit que todo el sistema entero del Rainbow.

¿alguien mas que lo este probando? ¿algun detalle que necesitemos mejorar en casa para que funcione mejor el rainbow (apoyo de algun producto mas, o material filtrante, etc)? ¿algun inconveniente conocido?

Gracias

Hola Jose S. Calvo, no se si lo has mirado, pero hay un post hablando de Raimbow, donde Gankuu y Errol, hablan del citado método. Si no lo has visto, buscalo, creo que está en la sección de pruebas, etc, porque ahí contesta a alguna de las preguntas que has hecho.
Creo recordar que ganku (u otro compañero que lo utiliza) también utiliza zeolitas, y añade elementos trazas a los productos Raimbow, por lo que leí, las zeolitas o los biopellets son complementarios no obligatorios, puesto que alguno de sus productos realiza el mismo objetivo que tenemos al poner biopellets o zeolitas (crear una colonia bacteriana). También creo (de esto no estoy tampoco seguro) que no había que utilizar bacterias si utilizaba los productos raimbow...
De todas formas pasate por el post que te digo, y hazle las preguntas allí, que suelen pasarse a responder tanto gankuu como Errol.
Saludos

Atrás