Meter un actinico en este espacio... ¿como?

Provincia
Las Palmas
[TodoMarino.com] Meter un actinico en este espacio... ¿como?

Este es el espacio ke me kda en el acuario y esta asi expresamente para ke el agua se pueda evaporar... Como meteriais un actinico en este espacio?
El caso es ke si meto PL's combinados me kedo con muy poca luz... ke puedo hacer? meto la tipica pantalla jebo de un PL o un Fluo con un actinico? se me kdaria muy levantado no? la luz no entraria bien... Nose... :mareado:

Ke opinais? ke arias?!?

PD: ¿Los actinicos son totalmente necesarios?

Saludos!

Losactinicos no son para nada necesarios, vamos, que sin tambien funciona, es puramente una cuestion de color y fosforecencia, yo no tengo actinicos :complice:

Pos si devil no tiene actinicos, yo no me como la cabeza...

Pero si alguien me da una idea.. mejor ke mejor...

XD XD XD XD

Tu como el del chiste, ¿no? .... bueno vale pero ¡¡¡ HAY ALGUIEN MAAAAAAS!!!!!! XD XD XD

T-5 o T-8, estos ultimos son mas baratos y es solo para un actinico.. ke me decis?
La movida la de siempre.. los gastos de envio... :s

Tendre ke llamar aver cuanto me cuesta...

si en el trozo ese negro que se ve en la parte de alante de la foto (el que esta en el hueco) se puede atornillar , le puedes poner un par de pl de 55w,ya que los casquillos llevan para poderlos atornillar y mejorarias mucho la luz,110w mas.
podias poner un actinico y otro a elegir.

los pl llevan un casquillo en plan bombilla,solo hay que conectarlos en un lado,y puedes poner dos perfectamente uno al lado del otro en el sitio que te digo(sabes donde me refiero?),y los de 55w miden 53cm pon que 57 con casquillo,
te aclaras?

si.. me aclaro.. pero como ago para ke la humedad no afecte? tengo ke ponerles algo de proteccion... si los pongo a pelo me duran dos dias.. ademas.. ahi es por donde evapora toda el agua del acuario...

hombre tanto como dos dias...ten en cuenta que la parte metalica queda dentro del casquillo,puedes recubrir la union del pl con el casquillo con cinta aislante o algo parecido,y si quieres dejar un hueco puedes ponerlos de 36,no cerrandolo ermetico el agua se evapora

abra ke estudiarlo.. el hueco ke tengo disponible es de 16x70

Y porque no pones dos de 55w ??

Una al lado del otro, entraria perfectamente, eh, :seguridad

Asi,XD XD Es lo primero que se me ha ocurrido, XD XD ( me refiero a como explicarte como los pondria sin que ocupasen mucho espacio ).

-|--------------------------------------------
-|--------------------------------------------

---------------------------------------------|-
---------------------------------------------|-

y como impermeabilizas? Poner eso sin un reflector tampoco es mu util.. y si lo pongo... por donde evapora el agua?

Mu currao el dibujo...

-|-----------------------------------------------------------------|
-|---------------------------------------------------------------| |
-|---------------------------------------------------------------| |
-|-----------------------------------------------------------------|
Pero mi PL mola mas... jajajajaja

Poniendole un casquillo, como dice Fito, no vas a tener ningun problema, eso si como tu bien dices, necesitas poner algun tipo de material reflectante ( aluminio pulido ).

doser yo tengo un acuario atman como el tuyo , tambien le puedes poner un par de pl en la parte de delante donde se levanta la tapa,en el pastico que hay en medio puedes poner uno mirando para cada lado,o sea que luz si quieres no te falta.

Atrás