meter mas vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema javisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
arganda del rey/Sanlúcar de Bda
Hola buenas desde que empece a curar la roca despues del desastre de vacaciones han pasado dos meses, en ests apenas me han salido algas, los parametros con algun pico de amoniaco por los bichitos muertos que habria en la roca.por ls demas van muy bien.hace como dos semanas meti algo de equipo de limpieza.
Mi pregunta es deberia meter algo mas como copepodos? Porque en la roca no que nada o alguna asterina. Bueno es que veo que por la roca no se mueve nada.gracias

Javisan,yo mas que por el tiempo que lleve ciclando me giaria por los parametros,si todos los parametros estan correctos,amoniaco y nitritos a CERO y nitratos y phosfatos dentro de un orden pues si me plantearia ir metiendo algo mas pero muy poco a poco,un pez o a lo sumo dos si son una pareja,y asi progresibamente,pero si aun tienes pico de amoniaco,sigue esperando porque entonces el acuario no ha terminado de ciclar,saludos

Yo metería algún kilo de roca nueva fresca para reactivar el sistema. También es positivo añadir fitoplancton y zooplancton vivo para potenciar lo que te haya quedado. Es sorprendente cómo renace la vida que creías extinta cuando las condiciones son favorables.

Un saludo.

Última edición:
Yo como te dicen meteria algo de roca con vida y ampollota de biodigest al canto

La mejor opcion q veo en este caso es como dice ferprof, un trozo d roca viva recien traida a tienda por el importador y problema resuelto. Esto añadira bacterias y microorganismos nuevos q poblaran tu urna reproduciendose si las condiciones les son favorables y listo. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Atrás