Meter macroalga

Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
275
Ubicación
España
Provincia
Madrid
Buenas,

Ahora mismo estoy con el ciclado y tengo habilitado un refugio de macroalga vacío ....,¿Cuando introduzco el macroalga?,¿Ya?, o .. ¿ Espero hasta terminar el ciclado ?

Un saludo
 
Pues si no te importa me uno a la pregunta...

Saludos
 
La función de la macroalga es reducir nitratos y fosfatos, cosa que ya hay durante el ciclado, por lo que no vienen nada mal para vayan enraizando, el sistema se regule, etc.
La idea es que transformen estos atos que queremos controlar, para que hagan la competencia a microalgas no deseadas (diatomeas, ciano...) y reduzcan o anulen su aparición; por lo que deberemos reducir estos componentes del sistema con podas periódicas.

Puedes usar un fotoperiodo inverso a la luz que estés usando en la urna.
Si pones algún macroalga en la urna, tampoco pasará nada, aunque deberás controlarla si es Caulerpa. Si es Chaetomorfa sin problema.
 
Atrás
Arriba