metengo que preocupar?

Provincia
s/c tenerife
me tengo que preocupar?

hola, despues de mucho batallar con la ciano, consegui erradicarla, o almenosde momento, jejej. pero ahora me esta saliendo un alga roja y por otros lados marron de pelito muy fino, no se si me tengo que preocupar por ella.

a ver si alguien la identifica y sabe como quitarla.

[TodoMarino.com] metengo que preocupar?

Última edición:
Si, deberías. Revisa parámetros y dinos como están, con test de calidad. Suspende la alimentación y solo alimenta a los peces con granulo.

Aumenta el eskimado y revisa la luz, cuanto tiempo tienen los tubos ? son los adecuados ?

electric gracias por responder en este y el otro post, yo te respondi tambien en el otro, no entendi muy bien lo que me decias, pero mejor lo hablamos aki que este post lo habri nuevo ya que la ciano de momento la tengo a raya y mi principal problema ahora es esta alga roja y marron, aunque lo mismo tiene algo que ver.

te digo lo que tengo para que te hagas una idea a ver si sabes que puedo hacer:

-urna 120l reales
-luz= 2 PL-55W (uno blanco de 6400k y otro actinico) el blanco lo cambie hace una semana y antes era de 4000k, estoy buscando para ponerle 2 de como minimo 8000k mas el actinico.
-reactor de fosfatos casero (despues de muchos inventos creo que este va muy bien)
-bomba doble de circulacion de 6000l/h total.
-skimmer macro aqua con bomba original de 1300l/h me saca bastante kk.
-12kg roca viva
-250ml de pellets en un media
-el agua de reposicion es de osmosis y agua marina (aki en tenerife esta muy buena) ya le he hecho pruebas.
-tengo un poco de chaeto en la parte de arriba
-no tengo sump

los test son de checker hanna de fosforo, te digo mañana porque se me acabaron y tendre que ir a la tienda (el ultimo lo hice la semana pasada y daba 20ppb, el combertidor dice que equivale a 0,06ppm (lo minimo que puede marcar es 1ppb=0,00ppm y el maximo 200ppb=0.61ppm con un margen de error de 5ppb) por si te sirve de orientacion.
test de nitratos con salifert me da cero (se que no son de fiar pero en la tienda me lo hacen igual con salifert y da cero tambien)

no se que mas decirte...

Última edición:
Yo diria que tu problema aparte de tener altos los atos, esta aqui
-luz= 2 PL-55W (uno blanco de 6400k y otro actinico) el blanco lo cambie hace una semana y antes era de 4000k, estoy buscando para ponerle 2 de como minimo 8000k mas el actinico.

Un Pl de 6400ºK se usa en dulce, en marino debe ser superior a 10000ºK

Mide nitrato y fosfatos un par de horas antes de que se enciendan tus tubos, ya que si mides con los tubos encendidos puede ser que te de unas cantidades menores a lo que realmente tienes, ya que la ciano estaria tirando de ellos pero despues los devuelve al apagarse la luz

gracias juanito, hare lo que me dices. en cuanto tenga datos les digo. y respecto a la luz, aki en canaras se pasan un rato con los portes, la semana que viene voy de vacaciones a murcia, alli buscare unos tubos de 10.000k

hoy meti 5 burgados a ver si comian algo pero estan en la linea de flote, mañana los saco.

tambien tenia pensado cmprar caracoles turbo a ver si comen parte de las algas, que me recomendais?

En Tenerife no se que temperatura tendreis pero en la mayoria de los casos todo lo que cojas del mar y lo metas en tu acuario suele morir por la temperatura del acuario. Asi que estaras empeorando los nitratos y fosfatos de tu acuario.

Esas algas no se las come nadie.
Lo mejor que puedes hacer para bajar los valores es hacer cambios de agua sifonando el alga cuando esta mas gorda ( un par de horas antes de que se apaguen las luces) asi estaras llevandote ademas del alga todo el nitrato y fosfato que se hayan tragado.

Y luego buscar la causa de porque tienes tan altos los parametros

no tengo tan altos los atos, volvi a medir y me da 11ppb fosforo checker hanna, 0ppm nitratos salifert, las medidas no las veo mal, puede ser este verano que no estabiliza el acuario del todo por tanto cambio de densidad por la evaporacion y vuelta a rellenar, aki en tenerife el agua de mar suele estar entre 19C* en invierno y aveces llegamos a 26C* en verano, pero los burgados los saque con la misma proque no comen na.

suelo hacer lo que ya mencionas para sacar algas y todo eso.

de momento esperare a ver la evolucion de estas alguitas, que de momento crecen muy lento.

respecto a los pl, donde o que marca puedo encontra que superen los 6,500k? porque la actinica no se mide en kelvins, no?

Última edición:
El que no tengas medible los atos no quiere decir que no los tengas presentes, al tener tantas algas estas están consumiéndolo y lo mantienen estable en una medida.

Una manera de eliminar una plaga es esa, dejar que consuman el recurso que las favorece y acabarán desaparaciendo.

Lo que está claro es que los PL de 6500 no te valen. Lo primero que tienes que hacer si quieres llevar tu acuario a buen puerto es colocar una pantalla en condiciones apropiada para marino.

Atrás