Mesa sirocco y Montaje de Durso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de recibir mi nuevo acuario y como novato que soy me surgen un montón de dudas, hay van las primeras:

Con las piezas de la mesa de sirocco venia un perfil que ni sale en las instrucciones de montaje ni tiene un sitio lógico de colocación. Os pongo una foto por si alguien sabe donde va.

Es un perfil en L con dos perforaciones y de distinto color que el resto de la mesa.

Otra duda que surge es si al montar el durso y el retorno de agua debo colocar silicona en el pasamuros o en algún sitio de los agujeros perforados en la base, o con roscarlos bien es suficiente y no es necesario poner nada mas.

Muchas gracias

Karbo

Karbo dijo:
... debo colocar silicona en el pasamuros o en algún sitio de los agujeros perforados en la base, o con roscarlos bien es suficiente y no es necesario poner nada mas. ...

Yo no soy partidario de pegar los pasamuros con silicona.
Con poner unas juntas de goma y apretar bien, es suficiente.

Las juntas que yo uso son como estas pero en blanco. Se compran en cualquier tienda de fontanería.

Yo con uno de mis dos pasamuros tal cual me los dió sirocco perdia agua y acabé desmontandolo y poniendo silicona cuando ya estaba todo montado. Mejor ponlo ahora que no cuesta nada y te ahorras posibles trabajos posteriores.

Sobre el perfil de L que comentas yo diria que no lo tenia

Hola Karbo, yo hace 1 ms que monté mi msa sirocco y no tenía ninguna pieza como esa. De todos modos por la foto que pones aun te faltan piezas por montar, no? los railes de las puertas, puertas... ah por cierto, en la parte de arriba falta un basculante (en la foto solo sale uno).

Muchas gracias por las respuestas,

En caso que me decida por la silicona, que tipo de silicona recomendais. Voy a mirar tambien las juntas de goma que dice arrecifemadrid.

Buffer, si,estoy todavia montandola, falta un basculante, las puertas y la balda inferior. Pero me extraño mucho lo del perfil ese, viene solo y no soy capaz de ver donde puede ir, y antes de seguir avanzando quería preguntaros a ver si ha alguno os había venido alguna vez y donde iba. Es que no vemos ninguno en casa donde ponerlo :lokillo:

Por cierto los dos basculantes no son iguales uno es algo mas corto que el otro, ¿es esto normal?.

Si vieseis ayer que espectaculo para subir el acuario entre 3 personas a un quinto piso, yo pense que lo subian los del transporte pero que va, a cargar como mulas. Peso total del envio 350 kg, puff me duele todo.

A ver si somos capaces de subir hoy el acuario sobre la mesa, porque tambien va a ser una aventura :Pillastre .

Hola karbo, yo el perfil en L lo coloqué en la parte trasera de la mesa, es para hacer una especie de U, lo utilizo para poner cosas encima, los ladrones... los controladores de las tunze... etc.

Un saludo. ;)

ah! , el basculante más corto va en la parte trasera, y si, es normal, es para que no te moleste al BAJAR LOS TUBOS DEL REBOSADERO :)

(TE LO DIGO PORQUE YO LOS PUSE AL REVES Y LE TUVE QUE DAR LA VUELTA) JEJEJE

Muchas gracias de nuevo,

¿El basculante mas corto lo colocas completamente pegado a un extremo o lo centras?

Pero para hacer esa especie U con el perfil ¿hay que atornillarlo a algún sitio?, es que no vienen ningún agujero en el resto de las piezas que se correspondan con los agujeros del perfil. ¿o es que hay que hacer los agujeros :temeroso: ?

Un saludo

Karbo:

Mira en los dos paños de arriba de las puertas y en el trasero, deben de llevan una ranura (mirando hacia al suelo) donde metes unos tornillos (antes de colocar los laterales) y pones estas piezas con una tuerca y te queda un compartimento para alargaderas, cables, comida, etc

Saludos.
Rafa.

Oye karbo de cuanto es tu acuario, porque yo estoy pendiente de uno y me gustaria saber el peso mas o menos.
Segun pones hay peso total 350 kilos, que medidas tienes, me harias un gran favor.
Gracias.

Ratilla el acuario es de 150X60x80 cm unos 720 l

La verdad es que me sorprendio lo que pesa y me parece un fallo muy gordo por parte de la tienda que no te avisen de ello. Puede ser que para alguien con experiencia no sea una sorpresa pero cuando saben que eres nuevo, de hecho se lo comente, podian haberme dicho algo.

Además tampoco entiendo que si pago un transporte, es el transporte hasta mi casa y no hasta mi edificio. Solo vino una persona de la empresa de transporte y aunque yo tenia gente preparada para el sabado (eramos 6) me dijeron que el sabado no repartian a particulares y que tenian que venir el viernes o durante la semana que viene, pero solo entre las 9 y las 7 de la tarde, todos mis amigos trabajan de 8 a 8 asi que ya te dire yo. Al final los 350 kg lo subimos entre 3, y la verdad es que costo los suyo, menos mal que resbalaba bien sobre el suelo. La verdad es que no se rompio nada pero fui rezando todo el camino :super_com .

350 kg era el envio completo. Quitale 20 kg del palet y unos 40 - 50 kg de la mesa. Al final el acuario solo pesaba unos 250 - 275 kg, entre 6 personas (incluyendo a mi madre y a mi novia) lo subimos sin muchos problemas sobre la mesa (pero costó).

A ver si hoy le saco una foto al acuario sobre la mesa para que lo veais, del proceso de subida del acuario no hay fotos ya que habia que estar a lo que se estaba.

Feryla no lo he visto, pero luego voy a ver si lo busco, pero ya tengo todo montado y no me venia ningún tornillo para colocar esta pieza. Además no creo que los ayudantes quieran volver a bajar y subir el acuario :super_com .

Una preguntilla, que tipo de silicona soleis usar para el acuario, ayer compre ORBASIL K-95 MÁXIMAS PRESTACIONES de Quilosa, tiene buena pinta pero no se si es la mas adecuada.

Muchas gracias y un saludo

Hola Karbo

Yo te puedo decir que hace poco me llego tambien mi acuario pedido a sirocco y con el tema del durso las juntas me van perfectas,sin silicona ni na!Un saludo

El Perfil En "l" Se Pone En La Mesa Concretamente En Los TravesaÑos Horizontales En El K Esta Mas Alejado Y Esta Pensado Para Poner Cables Y Eso Aunk Sinceramente Es Una Chorrada,yo Ni Lo Puse. Por Curiosidad Sabes Hasta Cuanto Peso Puede Soportar El Piso En El K Vives Pork Ese Acuario Va A Pasar La Tonelada De Peso.

Atrás