Menudo error mas tonto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Resulta que llevo midiendo mal con los test de Mg y Ca de Salifert desde el principio y he tenido siempre la duda del porqué de lo que estaba pasando en mi acuario y hoy he caído de la burra :ya_claro:

Siempre me daba mediciones de Ca de 500, 480 lo mínimo, al igual que el Mg que siempre pasaba por los 1500, sin embargo mi Kh se desplomaba por debajo de 6 si no aditaba Karbonato :mareado:

Empecé a desconfiar de que pasaba algo desde que metí la Euphilia y veía que mi Ca no bajaba :no_me_hac. Hace unos 15 días decidí probar a comprar Mg y Ca de Grotech y se lo añadí para ver que pasaba, el resultado es que empezó a los 3 días a salir coralina por el sustrato y por los tubos, pero las mediciones no variaban :extranyad.

Hoy haciendo mediciones me he sentido como un tonto :vergonzos al ver que estaba interpretando mal la escala :hecho_pol, he estado leyendo el 0.20 como 0.02 y el resultado de hoy es que mi Ca esta a 350, y mi Mg a 1250.

Menos mal que no ha pasado nada, por que solo tengo un coral duro, pero podría estar rompiéndome la cabeza toda la vida que aun teniéndolo delante no me daría cuenta. Y mira que llevo leído y releído lo del Kh ... :no_tires_

Bueno, una experiencia mas que quería compartir con todos vosotros :satisfech

Un saludo.

bueno, ya lo as dicho tu suerte que no ha pasado nada .

de los errores se aprende jeje

tranquilo a todos nos han pasado cosas y de eso aprendemos y con ello podemos ir manteniendo nuestro acuario lo mejor que podemos....

Atrás