Menos mal que me he dado cuenta... salinidad 1035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dobbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola.
llevaba casi 1 año sin medir la salinidad, solamente reponia el de evaporacion con agua de osmosis, y en verano traia agua de la playa, y se la metia.. empece a notar hace 4 meses alga roja tapizante por las rocas, lo achaco a la insuficiencia de luz, pero se me han ido muriendo los pocos invertebrados que tenia algunos caracoles, una lysmata, etc, el otro dia compre dos caracoles y los meti, me han durado 4 dias, he medido salinidad.. y lo tengo a 1035.. he empezado a vaciar agua del acuario, y reponer de osmosis, tras 3 dias, lo tengo a 1030, espero en 7 dias mas que se estabilice y empiece luego a mirar los otros parametros...

creeis que la muerte de los caracoles ha sido provocada por el execeso de sal??? Y todo por meter agua de mar....

Hombre, una densidad de 1035 es una situación bastante crítica para cualquiera de nuestros habitantes.

Muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene, pero los cambios en la densidad pueden ser fuente de muchos problemas.

llavabas un año sin medir la densidad??? y crees que es por meter agua de mar????
espero que los demas parametros no hagas lo mismo

un saludo

un año sin medir salinidad... flipo...y como sabias cuanta agua del mar debias poner para no aunmentar la "salinidad" del acuario? vamos que como sabias la proporción agua dulce / agua de mar para alcanzar la salinidad del acuario???..
Lo que se recomienda es recuperar los valores de densidad poco a poco....

Mas de una vez al ver esos peazo acuarios he dicho:

"Quien fuera pez para vivir en ese paraiso"

ahora veo k a parte del paraiso tambien existe el infierno:

Pobres peces!! si casi estarian mejor en el retretee! xd!!!

creeis que la muerte de los caracoles ha sido provocada por el execeso de sal??? Y todo por meter agua de mar....
Yo no tendría dudas de ello ( o más cosas ) y no ha sido por meter agua de mar, ha sido porque no has mezclado y rebajado ese agua de mar con agua de osmosis o destilada hasta conseguir los 1026 o 1027.
De todas formas.... a veces se cometen fallos como el que te ha ocurrido, son fallos tan simples que no les prestamos la atención necesaria y pasado un tiempo.. nos damos cuenta de la que hemos liado.
Venga... ya sabes.... baja poco a poco la densidad y mide el resto de parámetros... quien sabe lo que te puedes encontrar.

Suerte y arriba.

Nota: No le echéis la bronca !!!!, que el no lo hizo adrede _oño !!!! :D

Última edición:
Hola.
mea culpa, d elo que pudo haber sido, los peces Un hepatus, un Cirujano amarillo, 2 nemos, y un Emperador, no han sufrido daños, lo unico me he dado cuenta de ello, por la muerte de los invertebrados, y que el emperador se empezaba a rascar...No tengo corales aun, tras dos años, yo pobre de mi creia que la salinidad del agua de mar era la misma, ni la media... Vaya
Se acabo el agua de mar...

Bien llevo una semana haciendo cambios parciales y intentando bajar la salinidad.. ahora va por 1029, tras 7 dias.. espero en 5 dias mas dejarla a 1024, y a partir de ahi empezare a medir el resto de parametros.. Vaya lastima...

como le debian de escocer los ojos a tus peces chico.S2

XDXDXDXDXDXD..... jajajajajajajajajajaaaaa y sin manos para rascarse XDXDXDXDXD.

Se acabo el agua de mar...

Bien llevo una semana haciendo cambios parciales y intentando bajar la salinidad.. ahora va por 1029, tras 7 dias.. espero en 5 dias mas dejarla a 1024, y a partir de ahi empezare a medir el resto de parametros.. Vaya lastima...
No, no te quites de utilizar agua del Mar ( particularmente me gusta usar de osmosis ), muchos compañeros la utilizan y tienen magníficos reefs, simplemente rebájala lo necesario con agua de osmosis, cómprate un buen refractómetro para hacer bien la mezcla y saber que cantidad de cada has de mezclar.
A mi la salinidad me gusta mas entorno a 1026 1027, yo es que soy “mu salao “ XD.

Si tienes opción de agua de mar no la dejes solo ajusta como dicen los compañeros. Por lo menos si no te quieres meter en refractometros con el densimetro por lo menos aproximas y si han vivido en ese entorno infernal ahora son a prueba de bombas.

Hola.
Voy bajando la salinidad poco a poco, mi error ha sido que no he rebajado para nada el agua de mar, segun venia le metia 20 o 30l cada 15 dias al acuario, sin rebajar. En fin de esto se aprende. Al menos solo han sido baja los caracoles, y un ermitaño....

He aumentado la recirculacion de bombas, un poco mas la iluminacion, y espero en unos 5 o 7 dias mas terminar de ajustar la salinidad. A partir de ahi, empezare a medir demas niveles, haber...

Hombre, la del mediterraneo si que es normal recogerla a 1029 o 1030, pero en el cantábrico no creo que sea por exceso de salinidad.

Revisa siempre la densidad del agua que recoges, y usa la .

Comprueba cada una o dos semanas la densidad del acuario, y de vez en cuando calibra el refractómetro con agua bi-destilada (la venden en ampollas en las farmacias).

Lo que mantenemos en nuestros acuarios son seres vivos, hay que procurar vigilar todos los posibles fallos lo mejor que podamos, que aún así Murphy es mucho Murphy.

Baja la densidad mas despacio aún, medio punto cada día.

Saludos.

Gracias poor los consejos.. El agua lo traigo de Noja (Santander),

Hola:
Esta mañana he medido el Calcio y me da segun el test de API 500mg , osea 25 gotitas ... supongo que con cambios de agua se ira estabilizando que opinais?, aun tengo la densidad un poco elevada a 1029 - 1030

Atrás