Yo también tenía el mismo problema. Desde hace bastante tiempo lo controlo realizando limpieza de membrana cada 250L de agua de ósmosis. Cierro circuito de limpieza y lo dejo unos 5 minutillos limpiando en modo "válvula limpieza". Última presión que medí a salida de grifo (entrada de agua) y de eso hace ya bastante 3,85bares .
Además de las 3 etapas normales en ósmosis, yo tengo añadidas a salida 2 etapas más. La más cercana a la salida de ósmosis uso cartucho que voy reciclando con resina de lecho mixto de la firma Purolite tipo MB400 y la última etapa es otro cartucho de 250ml con Phosguard de Seachem.
Cuando a salida me da algo de TDS, 10 ó 15, cambio el cartucho de la resina Purolite (cada mes y medio voy controlando el color de Phosguard por si acaso).
Para que te salga el tema más barato la mejor opción es comprar la resina aparte e ir rellenando cartucho de resina de lecho mixto. El último saco que compré fue en el año 2021 (saco de 25L de Purolite) en Ebay por unos 180,00 € con portes incluidos desde Alemania y pese a haber pasado cierto tiempo todavía me queda resina (suelo cambiar el cartucho cada 2 semanas aproximadamente). Con un saco de 25L tienes para aproximadamente 100 rellenos de cartucho. Te dejo enlace
https://www.ebay.es/itm/201954301184.
A mí la resina satura aproximadamente a los 500L de agua de ósmosis.
Si tu consumo de resina no es grande, hay una tienda en Valencia que la vende a granel. Está en la C/ Linares 20 d y están especializados en gambas de dulce (el litro te lo venden en torno a unos 13,00 € y te da para el relleno de 4 cartuchos normales).
En cuanto a los cartuchos para el relleno yo los saqué de los tropecientos mil equipos de ósmosis que compraba antes de solucionar mi problema (cambiaba equipo de ósmosis cada 3 meses), si bien si no tienes repuestos los venden por ejemplo en Amazon por unos 15,00 €.
Cartucho con resina antifosfatos-silicatos (una vez utilizado lo podrías reciclar)
Amazon product ASIN B00B1NG48C
Semitransparente para controlar el color del Phosguard
Amazon product ASIN B07ZJC8CS6
Ya por último decir que cambio el equipo completo cada año. Al final por el coste no merece la pena. Hay equipos de 190 L/día por 65,00 € y de 300 L/día por unos 90,00 € (llegué a comprar equipos de casi 250,00 € y no solucionaba nada).
Al final me di cuenta que lo importante es limpiar la membrana de forma periódica (para que no se acumule la cal y suciedad) y cambiar de forma frecuente el cartucho de Purolite y con menos frecuencia el de Phosguard.
Saludos.