Membrana osmosis dura solo 2 meses

3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas. ¿Consideráis normal que aquí, en Valencia, las membranas de osmosis sólo duren 2 o 3 meses con TDS bajo? Está claro que el agua es dura (casi 400), pero que a los 500 litros generados ya esté para tirar, no se si es algo normal. Y da igual si es China o Membrom.

También he probado con ponerle un filtro de polifosfatos previamente y, aunque así el caudal de generación no baja, la durabilidad de la membrana no sube. A los 3 meses, 140 TDS.
 
Última edición:
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Raro es, yo estoy en Dénia, y, recién puesta sale sobre 15tds, tras pasar por filtro de resinas 0 TDs y, en origen sobre 250/300 TDs.... más TDs creo haber leído no cumple la normativa sobre calidad.... supongo desperdiciaras los primeros 200/300 litros para limpiar las etapas del sistema y, que éste será de cinco etapas al menos, porque si es de esos de batalla con membrana y poco más pues a la vista está que no funciona...en fin , ya te digo, yo en Dénia recién montado sin resinas 15tds y, tras seis meses 19tds, bien a mí gusto
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
El actual es de 3 etapas: partículas, carbón y membrana. No se si tendrá algo que ver y debería poner otra de carbón...

El TDS de entrada es de más de 350, y al principio también sale a 20ppm, pero dura unos 2 meses.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Debes poner una etapa de resina desmineralizadora al final. La membrana se cambia al año más o menos.
Yo tengo dos d carbón, una de sedimentos, seguida de antifosfatos que por cierto se me saturan en seguida y estoy hasta los mismísimos y al final la desmineralizadora. Los TDS me salen a cero y al cabo de dos meses me empiezan a salir a 1-2 cuando salen sobre 3-4 la cambio
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Ya de paso aprovecho es post. Estoy usando Triton All99 para reducción antifosfatos, pero como digo al mes ya me salen fosfatos en el agua osmosis y la verdad estás resinas no es que sean baratas. (Todo suma) Me comentan de probar las de Aquatronica Silco. Alguien las a probado y considera que son mejores o hay otra mejor en el mercado?
 
24 Oct 2009
364
españa
Provincia
Barcelona
pues en mi caso Barcelona, entrada unos 500tds, membrana nueva salida a 50tds (correcto en principio) pero a los 2-3 meses salida sube a 100tds y asi...
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
No hay nadie que haya probado la resina de Silco?
Cambie ayer resina Triton All99 y la ID y me da fosfatos. Mi equipo d osmosis tiene bomba d presión y la tengo que apagar porque si no más fosfatos me salen. Imagino que cuanto más rápido pasa el agua por las resinas menos retienen. Total para hacer una garrafa d 5 litros una hora se tira. Si pongo la bomba d presión en 20 minutos cinco litros pero me salen fosfatos. Total e d probar las d Silco y si sigue igual no se qué haré.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
También cambiaré membrana pues ya tiene ocho meses. Mañana haré una prueba con agua después d la membrana para ver los fosfatos que retiene. En el agua d l red me da 0,2 d fosfatos
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Bueno! Pues e recogido una muestra justo después de la membrana y me a dado 0,08. La verdad no sé si tocaría cambiar membrana, pues reducir fosfatos a reducido, pero no puedo saber si fuera nueva cuanto reduciría. Pediré una nueva y haré medición para salir d dudas.
 
1 Jun 2017
1.812
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas. ¿Consideráis normal que aquí, en Valencia, las membranas de osmosis sólo duren 2 o 3 meses con TDS bajo? Está claro que el agua es dura (casi 400), pero que a los 500 litros generados ya esté para tirar, no se si es algo normal. Y da igual si es China o Membrom.

También he probado con ponerle un filtro de polifosfatos previamente y, aunque así el caudal de generación no baja, la durabilidad de la membrana no sube. A los 3 meses, 140 TDS.
Aquí en Castellón son 750 tds en verano y dura bastante más, mira de añadir un sistema flush o flux ( algo así se llama) para limpiar la membrana haciendo circular agua en sentido contrario y desechandola.
Que presión de entrada tienes? Si es poca te va a rechazar mucha agua y la que pase no estará bien filtrada.
Esos tds son a la salida de membrana o del equipo completo?
 
14 Sep 2022
1
Ciudad
pinto
Provincia
madrid
Buenas. ¿Consideráis normal que aquí, en Valencia, las membranas de osmosis sólo duren 2 o 3 meses con TDS bajo? Está claro que el agua es dura (casi 400), pero que a los 500 litros generados ya esté para tirar, no se si es algo normal. Y da igual si es China o Membrom.

También he probado con ponerle un filtro de polifosfatos previamente y, aunque así el caudal de generación no baja, la durabilidad de la membrana no sube. A los 3 meses, 140 TDS.
Hola. El problema no son las membranas. El problema son los filtros de carbón. Si tienes filtros de carbón malos, entrará cloro y la membrana producirá agua con alto tds en muy poco tiempo. A mí me pasó lo mismo. Al final yo metí los filtros de sedimentos y carbón de membrom y la membrana sigue produciendo agua de calidad. Lleva 1 año y produzco unos 25-50 litros al día. Entra a unos 500 y sale a 20. Hasta ahora sin problema.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Aquí en Castellón son 750 tds en verano y dura bastante más, mira de añadir un sistema flush o flux ( algo así se llama) para limpiar la membrana haciendo circular agua en sentido contrario y desechandola.
Que presión de entrada tienes? Si es poca te va a rechazar mucha agua y la que pase no estará bien filtrada.
Esos tds son a la salida de membrana o del equipo completo?
Tengo el sistema de limpieza de membrana desde siempre, pero no me ha solucionado nada. Parece que puede quitar las incrustaciones superficiales de la primera capa, pero las más internas no.

La presión de entrada son 5 bares.

El TDS es a la salida de la membrana.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Hola. El problema no son las membranas. El problema son los filtros de carbón. Si tienes filtros de carbón malos, entrará cloro y la membrana producirá agua con alto tds en muy poco tiempo. A mí me pasó lo mismo. Al final yo metí los filtros de sedimentos y carbón de membrom y la membrana sigue produciendo agua de calidad. Lleva 1 año y produzco unos 25-50 litros al día. Entra a unos 500 y sale a 20. Hasta ahora sin problema.
Pensé lo mismo esta última semana y adquirí un equipo nuevo de 5 etapas, pero también he decidido aprovechar el que tenía de 2 etapas (sin membrana) haciendo circular el agua previamente por sus filtros de sedimentos y carbón, así que el agua pasa ahora por 2 filtros de sedimentos, 2 de carbon GAC y 1 de carbon 3 antes de entrar en la membrana. A ver si así dura más...
 
4 Nov 2012
85
Ciudad
Gavá
Provincia
Barcelona
Pensé lo mismo esta última semana y adquirí un equipo nuevo de 5 etapas, pero también he decidido aprovechar el que tenía de 2 etapas (sin membrana) haciendo circular el agua previamente por sus filtros de sedimentos y carbón, así que el agua pasa ahora por 2 filtros de sedimentos, 2 de carbon GAC y 1 de carbon 3 antes de entrar en la membrana. A ver si así dura más...
Pues ya nos irás contando a ver como evoluciona con los dos equipos conectados.
Saludos
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Pues, ni con dos equipos se me mantienen los niveles de TDS. Depués de 5 meses de uso, la membrana ha pasado de sacar unos 24ppm a 65ppm. No se si será que los filtros de carbón no son de calidad exquisita, pero lo dudo. Los voy a cambiar.
 
24 Oct 2009
364
españa
Provincia
Barcelona
Pues, ni con dos equipos se me mantienen los niveles de TDS. Depués de 5 meses de uso, la membrana ha pasado de sacar unos 24ppm a 65ppm. No se si será que los filtros de carbón no son de calidad exquisita, pero lo dudo. Los voy a cambiar.
cuales vas a poner los de membron?
 
14 Feb 2021
148
Valencia
Provincia
Valencia
Yo también tenía el mismo problema. Desde hace bastante tiempo lo controlo realizando limpieza de membrana cada 250L de agua de ósmosis. Cierro circuito de limpieza y lo dejo unos 5 minutillos limpiando en modo "válvula limpieza". Última presión que medí a salida de grifo (entrada de agua) y de eso hace ya bastante 3,85bares .

Además de las 3 etapas normales en ósmosis, yo tengo añadidas a salida 2 etapas más. La más cercana a la salida de ósmosis uso cartucho que voy reciclando con resina de lecho mixto de la firma Purolite tipo MB400 y la última etapa es otro cartucho de 250ml con Phosguard de Seachem.

Cuando a salida me da algo de TDS, 10 ó 15, cambio el cartucho de la resina Purolite (cada mes y medio voy controlando el color de Phosguard por si acaso).

Para que te salga el tema más barato la mejor opción es comprar la resina aparte e ir rellenando cartucho de resina de lecho mixto. El último saco que compré fue en el año 2021 (saco de 25L de Purolite) en Ebay por unos 180,00 € con portes incluidos desde Alemania y pese a haber pasado cierto tiempo todavía me queda resina (suelo cambiar el cartucho cada 2 semanas aproximadamente). Con un saco de 25L tienes para aproximadamente 100 rellenos de cartucho. Te dejo enlace https://www.ebay.es/itm/201954301184.

A mí la resina satura aproximadamente a los 500L de agua de ósmosis.

Si tu consumo de resina no es grande, hay una tienda en Valencia que la vende a granel. Está en la C/ Linares 20 d y están especializados en gambas de dulce (el litro te lo venden en torno a unos 13,00 € y te da para el relleno de 4 cartuchos normales).

En cuanto a los cartuchos para el relleno yo los saqué de los tropecientos mil equipos de ósmosis que compraba antes de solucionar mi problema (cambiaba equipo de ósmosis cada 3 meses), si bien si no tienes repuestos los venden por ejemplo en Amazon por unos 15,00 €.

Cartucho con resina antifosfatos-silicatos (una vez utilizado lo podrías reciclar)


Semitransparente para controlar el color del Phosguard


Ya por último decir que cambio el equipo completo cada año. Al final por el coste no merece la pena. Hay equipos de 190 L/día por 65,00 € y de 300 L/día por unos 90,00 € (llegué a comprar equipos de casi 250,00 € y no solucionaba nada).

Al final me di cuenta que lo importante es limpiar la membrana de forma periódica (para que no se acumule la cal y suciedad) y cambiar de forma frecuente el cartucho de Purolite y con menos frecuencia el de Phosguard.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20230215_113554.jpg
    20230215_113554.jpg
    155,7 KB · Visitas: 43
  • 20230215_113644.jpg
    20230215_113644.jpg
    140,2 KB · Visitas: 41
  • 20230215_113730.jpg
    20230215_113730.jpg
    139,4 KB · Visitas: 45
Última edición:
24 Oct 2009
364
españa
Provincia
Barcelona
Yo también tenía el mismo problema. Desde hace bastante tiempo lo controlo realizando limpieza de membrana cada 250L de agua de ósmosis. Cierro circuito de limpieza y lo dejo unos 5 minutillos limpiando en modo "válvula limpieza". Última presión que medí a salida de grifo (entrada de agua) y de eso hace ya bastante 3,85bares .

Además de las 3 etapas normales en ósmosis, yo tengo añadidas a salida 2 etapas más. La más cercana a la salida de ósmosis uso cartucho que voy reciclando con resina de lecho mixto de la firma Purolite tipo MB400 y la última etapa es otro cartucho de 250ml con Phosguard de Seachem.

Cuando a salida me da algo de TDS, 10 ó 15, cambio el cartucho de la resina Purolite (cada mes y medio voy controlando el color de Phosguard por si acaso).

Para que te salga el tema más barato la mejor opción es comprar la resina aparte e ir rellenando cartucho de resina de lecho mixto. El último saco que compré fue en el año 2021 (saco de 25L de Purolite) en Ebay por unos 180,00 € con portes incluidos desde Alemania y pese a haber pasado cierto tiempo todavía me queda resina (suelo cambiar el cartucho cada 2 semanas aproximadamente). Con un saco de 25L tienes para aproximadamente 100 rellenos de cartucho. Te dejo enlace https://www.ebay.es/itm/201954301184.

A mí la resina satura aproximadamente a los 500L de agua de ósmosis.

Si tu consumo de resina no es grande, hay una tienda en Valencia que la vende a granel. Está en la C/ Linares 20 d y están especializados en gambas de dulce (el litro te lo venden en torno a unos 13,00 € y te da para el relleno de 4 cartuchos normales).

En cuanto a los cartuchos para el relleno yo los saqué de los tropecientos mil equipos de ósmosis que compraba antes de solucionar mi problema (cambiaba equipo de ósmosis cada 3 meses), si bien si no tienes repuestos los venden por ejemplo en Amazon por unos 15,00 €.

Cartucho con resina antifosfatos-silicatos (una vez utilizado lo podrías reciclar)


Semitransparente para controlar el color del Phosguard


Ya por último decir que cambio el equipo completo cada año. Al final por el coste no merece la pena. Hay equipos de 190 L/día por 65,00 € y de 300 L/día por unos 90,00 € (llegué a comprar equipos de casi 250,00 € y no solucionaba nada).

Al final me di cuenta que lo importante es limpiar la membrana de forma periódica (para que no se acumule la cal y suciedad) y cambiar de forma frecuente el cartucho de Purolite y con menos frecuencia el de Phosguard.

Saludos.

lamentablemente el vendedor de ebay ya no envia a spain :(
 

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Recomendable una membrana de calidad tipo filmtec de dow, limpiar membrana por flushing periódicamente y no trabajar con presión más alta de 5.
Por supuesto prefiltros de calidad y buen mantenimiento de cambios y valvula restrictora.
 
Arriba