Mejorar pantalla

Provincia
Las Palmas
Buenas, tengo una pantalla DIY de las primeras que se hicieron con las compras conjuntas a china, quería mejorarla pero viendo los fabricantes varian mucho sobre los leds que utilizan. Me refiero a los K y lo nm. Mi idea es imitar a la luz emitida por los tubos Ati, es decir saber que combinación de leds sería necesaria para imitar al ati blue plus, aqua blue special, el coral plus etc. Y a partir de aquí montar la pantalla con la combinación que más nos guste. Quería saber si alguien conoce alguna información sobre esto. Ya se que no será facil pero por intentarlo que no sea.

Un saludo

pues sinceramente no vas a poder. los t5 tienen un espectro mas amplio a la hora de emitir luz. lo mejor es poner leds blancos de 15000° y leds azules de 460nm y posibilidad de añadir algun led rojo para completar el espectro de luz.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Macias te aconseja bien.... lo único que yo no pondría leds rojos o verdes... a no ser que quieras potenciar el aspecto del color en un lugar preciso de alguna pieza....

Macias te aconseja bien.... lo único que yo no pondría leds rojos o verdes... a no ser que quieras potenciar el aspecto del color en un lugar preciso de alguna pieza....

Por curiosidad, porque es desaconsejable el poner leds rojos o verdes, si en la gama de T5 se suele colocar tubos rosas, no?
(y estos son generales para toda la urna y no puntuales en una reducida superficie)

Y colocar algun UV.

Yo tambien ando con la idea de aumentar el espectro de mi pantalla led y no termino de aclararme.

Gracias por la respuesta.
Viendo pantallas comerciales encontré esta y mira los leds que ponen.

Sobre el espectro de luz para imitar a los T5 supongo que deberíamos usar muchos leds diferentes, pero pienso que sí sepodría conseguir. Ahora, a ver que tiene un espectómetro muchos leds diferentes y tiempo para investigar. La verdad que lo veo complicado.

Saludos

Por curiosidad, porque es desaconsejable el poner leds rojos o verdes, si en la gama de T5 se suele colocar tubos rosas, no?
(y estos son generales para toda la urna y no puntuales en una reducida superficie)

Y colocar algun UV.

Yo tambien ando con la idea de aumentar el espectro de mi pantalla led y no termino de aclararme.

Lo que es desaconsejable es sustituir blancos o azules por rojos o verdes.... eso hace perder calidad de luz (y PAR) a la pantalla.... Yo soy de los que apuestan por poner rosas o verdes A PARTE de los necesarios en azul y blanco... y por tanto para no encarecer utilizarlos puntualmente iluminando alguna pieza....

Podéis ver mi acuario y la pantalla que tengo... hay uno verde y porque se nos colo... Los corales están bien coloreados y solo, quizás, la utilización ADEMÁS de algún led de color para enfocar alguna pieza y realzar su color... Pero no nos sirven para que nuestro acuario "funcione"....

Con los UV.. pasa muy parecido.... Nosotros solo los utilizamos para las pantallas de los reptiles...

Gracias por la respuesta.
Viendo pantallas comerciales encontré esta y mira los leds que ponen.

Sobre el espectro de luz para imitar a los T5 supongo que deberíamos usar muchos leds diferentes, pero pienso que sí sepodría conseguir. Ahora, a ver que tiene un espectómetro muchos leds diferentes y tiempo para investigar. La verdad que lo veo complicado.

Saludos

No te equivoques... no hay que poner "colorines"... los corales no entienden de eso.. solo entienden de PAR... y eso se consigue con los blancos y azules... con determinados grados de color que potencian este parámetro.... repito, todos conocéis mi acuario... la pantalla solo tiene blancos y azules.... y bueno... el colorido de las piezas creo que queda claro...

Atrás