Mejorar a un "prizm".....

Provincia
Madrid
He estado intantando seguir el post de los sakimmers y es demasiado lasrgo para mi.. :lokillo: :lokillo:

He leido que gente como Devil han tenido este skimmer, y por lo que he leido del taller, se supone que poniendo la entrada de agua mas superficial con el adaptador especial deberia funcionar mejor....lo probare

Pero el problema que tengo es el siguiente.....¿como evitais que salga el agua lena de burbujas?.....porque para que espume bien subo el nivel del agua mediante la llave de entrada hasta justo la union de la cubeta recolectora y el cuerpo del skimmer, y asi se escapan muchas burbujas .... ¿tal vez poniendo la cesta que trae el modelo deluxe?

Devil, he leido que has probado a poner compresores a la entrada de aire de alguno de tus skimmers........¿al prizm tambien? ¿funciono?

A ver si los que tienen (o han tenido) este skimmer opinan, porque yo la verdad es que no estoy muy contento con el.....mucho ruido y complicadisimo de regular (hay que estar todo el dia detras de el)

Hola Juan,yo hasta hace poco tenia un prizm en mi acuario de 120 l y la verdad es que funcionaba muy bien.tienes que encontrar el punto en el que no salgan burbujas y a la vez que el agua llegue lo mas cerca posible del cuello del skimer.No te preocupes por el nivel del agua en el skimer porque a mi me funcionaba mejor cuando no abria del todo la llave de entrada del agua.
Yo te cuento mi experiencia con el,pero ya sabes que cada acuario.....
Eso si,dale tiempo al skimer a reaccionar,cada ajuste que hagas deja pasar un rato y observa como funciona,ya veras como encontraras ese "punto" que te digo.
si se te ocurre alguna otra pregunta sobre el prizm ya sabes !! a mandar!!
un saludo

El problema de las burbujas no consigo solucionarlo, si reduzco el flujo para que no salgan burbujas....no espuma bien y no llega a salir la espuma del cuerpo del skimmer. Si aumento el flujo me salen muchas burbujas con lo antiestetico (y perjudicial segun algunos) en el acuario

Yo tambien lo he tenido, y me he cansado de intentar regularlo.
La verdad es que no habia manera de hacerle funcionar bien.
Asi que estoy a punto de cambiarlo por un Deltec 600

HOla

Yo tengo exactamente el mismo problema, si quiero que la espuma llegue hasta la salida del skimmer me sale el agua con muchas burbujas, y si bajo el flujo hasta que no salen burbujas el nivel de espuma desciende mucho y no llega hasta arriba ni de lejos, no hay manera, eso de cogerle el "punto" sera para otros skimmers o esque hay truco porque yo ya no se que hacer...

¿habeis conseguido solucionar el problema?

Si a alguien le ha pasado algo similar con su skimmer o sabe solucionarlo de algun modo por favor que nos de la solucion, PLEASE!!! :lloroso:

Un saludo.

Bueno, pues trabajandomelo mucho....si situais el nivel del agua dentro del skimmer justo por encima de la raya negra que dibuja la junta torica de la cubeta con el cuerpo del skimmer.....la cantidad de burbujas que entran en el acuario es......aceptable, y la espumacion lo suficientemente buena como para que llegue arriba.

Esto es lo que pasa en mi acuario.....pero claro eso depende de a que nivel relativo este del agua, densidad de la misma...etc

Lo digo porque a mi, mas o menos, me funciona....eso si.....hay que retocarlo cada dia o cada dos dias para que este siempre mas o menos en el mismo nivel.

Suerte.....y a ver si alguien no puede decir algo mas.

hola
a mi me funcionaba muy bien,no lo veia muy complicado de regular,dependia como decis del nivel de agua del acuario,segun iba bajando habia que darle mas caña.
no lo podia tener a tope porque se llena enseguida,lo tenia mas bien al minimo y en tres dias llenaba de agua muy negra.
lo que si hay que hacer es limpiarlo a menudo,sobre todo si lo tienes regulado bajito porque se solidifica la porqueria.

para amortiguar el ruido le puedes echar agua en el otro compartimento.

en cuanto a las burbujas a mi en cuanto empezaron a salir algas en la rampa se quitaron automaticamente,recomiendo no limpiar la rampa

Atrás