Mejora de skimv2 compact 300 de TMC y parecidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
granada
Hola buenas queria comentaros una posible mejora de este skimer y los que como este van colgados del acuario. Vereis tengo un Blau de 130l , de los que llevan un rebosadero en la parte trasera donde colocas el skimer y el marerial filtrante , pues bien coloque este skimer colgado por detras teniendo que modificar un poco la tapa para poder meter los tubos . Despues de un año con el y no conseguia que espumase en condiciones , tuve que poner el que traia el acuario cuando lo compre , me decidi a hacer unas pruebas para ver si conseguia dar con el problema . Lo cogi y lo monte en un taper grande , le eche sal y toda el agua sucia de unas tortugas que tengo y eso empezo a espumar como nunca lo habia visto . Eso me indicaba que el skimer funcionaba muy bien , deduje que el problema estaba en el acuario que al estar los tubos de entrada y salida en ese compartimento trasero tan pequeño , los que tengan este tipo de acuario saben como es , el skimer coje mas agua limpia que sucia por eso la espumacion es minima. Lo que he hecho a sido alargar el tubo de entrada para que coja el agua directamente del acuario y la salida la he dejado en el rebosadero y ha cambiado el skimer un 100 por 100.
Esta "mejora" pienso que puede servir para skimer con el diseño parecido a este .
Perdonar la paliza pero creo que es algo que tenia que compartir por si a alguno lo puede ayudar.
UN SALUDO.

No se si el tema esta donde corresponde estaba en duda entre este o bricoreef . Si no esta dode corresponde pido disculpas.

no debes pedir disculpas
te lo muevo a brico no te preocupes

Hola!! Yo tengo un Tmc 300 una pregunta, cuanto has alargado el tubo? Puedes poner alguna fotillo? Muchas gracias!

Hola lo he alargado como unos 8 cm lo justo para que ese tubo entre dentro del acuario. No he colgado nunca fotos , no se hacerlo .¿ Que tipo de acuario tienes , es como el mio?.

No, no es como el tuyo, es una urna a lo alto de caballitos, el problema que le encontraba a este skimmer era ese, y también pensé en alargarlo pero pensé que no tendría fuerza para subir el agua a la cámara,pero si confirmas que funcióna mañana mismo lo pruebo, un saludo.

Que jodio Dani, te lo he pasado yo esta tarde para tus hipocampos...creo que lo que te dice, te va a venir muy bien, pero recuerda lo de la altura del agua.
Creo que a lo que se refiere es que cojas un tubo, lo encastres en la toma del agua (creo que es la de la izquierda segun ves los dos tubos que salen), y lo bajes 8 cm respecto al otro, para que no esten tan cerca, tanto la entrada como la salida de agua al skimmer. Yo creo que la bomba si que va a tener fuerza. Pruebalo a ver que tal te va y nos cuentas.
Saludos

Lo que dice luisflo no es lo que yo he hecho . He cortado el tubo izquierdo que es por donde toma el agua y lo he alargado 8 cm , pero horizontalmente no vertical como dice el, con la idea de sacar la toma del rebosadero y tome el agua directamente del acuario. Aqui no he subido fotos nunca pero si quieres me das tu correo y te las envio y tu las cuelgas.
UN SALUDO.

Lo que dice luisflo no es lo que yo he hecho . He cortado el tubo izquierdo que es por donde toma el agua y lo he alargado 8 cm , pero horizontalmente no vertical como dice el, con la idea de sacar la toma del rebosadero y tome el agua directamente del acuario. Aqui no he subido fotos nunca pero si quieres me das tu correo y te las envio y tu las cuelgas.
UN SALUDO.
Hola, he dicho bajar como podia haber dicho desplazar, "mea culpa". La esencia de lo que decía es que has tenido muy buen tino pensando en separar la entrada y la salida, puesto que están muy juntas y como muy bien has pensado (yo no caí en su momento), el agua "limpia" puede ser reabsorvida por la entrada al skimmer, "reeskimando lo "skimado". Creo que daría lo mismo bajarlo que ponerlo horizontal o podría funcionar incluso metiendo un separador entre los dos tubos. El caso es que no retome el agua de la salida. Ahora bien, creo que dices que tenias el skimmer tomando el agua del rebosadero, ¿es así?. Es decir, que lo tenias colgado por fuera (mochila) con los tubos metidos en el hueco del rebosadero, cogiendo y soltando agua del mismo, ¿no?.
Saludos

Asi es luisflo . Lo que si te puedo decir es que la mejoria se nota mucho , en 6 horas ha sacado 1 cm de caca lo que antes lo hacia en una semana.
UN SALUDO.

Lastima no haberlo sabido antes, porque le habia cogido mucha mania a ese skimmer. Solo lo tenia para emergencias. Ahora lo tiene Cherokee, a ver si nos cuenta como le va. Saludos!

Cherokeeland ya te las he mandado , muchas gracias por ofrecerte.

a ver cuando las cuelga cherokeeland, estoy mirando de pillarme uno de estos para un 90L, y este brico me vendra de perlas.

Saludos!

[TodoMarino.com] Mejora de skimv2 compact 300 de TMC y parecidos[TodoMarino.com] Mejora de skimv2 compact 300 de TMC y parecidos[TodoMarino.com] Mejora de skimv2 compact 300 de TMC y parecidos[TodoMarino.com] Mejora de skimv2 compact 300 de TMC y parecidos[TodoMarino.com] Mejora de skimv2 compact 300 de TMC y parecidos

Bueno me he puesto a probar yo a colgarlas y lo he conseguido , no salen grandes pero luego me he fijado que si pinchas en ellas si , soy un poco negado con la informatica:yb633[1]:
En una de las fotos se ve el tubo escondido detras del sarco y como veis en la general no se ve.
Espero os sirvan .
Un saludo.
P.D; Cherokeeland gracias de todas formas .

Atrás