Mejor opcion para luz de luna?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guadalajara
Pues hace poco me he construido mi pantalla con 2kits de 20x20 con 24 led de 3w (12 blancos y 12 azules) y ahora que veo que la pantalla funciona de lujo queria ponerle una luz de luna. Buscando por este foro y otros de acuarofilia he leido muchos post pero nadie concreta nada.

Opcines leidas:
- Tira de led. Por lo que veo son baratas, ebay, milanuncios, ect ... pero el pegamento con el tiempo se va al carajo y nadie dice si esta bien o mal, mucha gente la compra pero nadie la pone. Van a 12V se conectan a un cargador de movil y listo

- Led de alta luminosidad: de esto hay de todo, modulos del IKEA, modulos de tuning de coche, tuning de PC ... dan una luz muy focalizada y dicen de lijar un poco la supercicie del LED para que sea mas difusa .... un poco chapu esta opcion pero como en todas nadie dice ni mu ... .Van a 12V se conectan a un cargador de movil y listo

- Led de 3w azules: imagino que no seran muchos, en mi caso que mi acuario solo tiene 60cm de largo imagino que con 4 suficiente. Lo mismo de antes alguno lo ha montado pero no dice nada del resultado, otros dicen que dimeandolo para que no tenga mucha potencia de luz ..... pero nadie dice mucho. Tienes que ponerlos con su fuente de alimentacion y demas sobre todo si quieres dimearlos.

- LED azul "actínico". al parecer estos ayudan a ciertos corales pero no es bueno tenerlos mucho tiempo encendidos porque puedes dañar a los corales (a lo peces no lo se porque no dicen nada), tambien hablan de dimearlos y encenderlos 2 horas antes de encender la pantalla y 2 horas despues de apagarla. Tienes que ponerlos con su fuente de alimentacion y demas sobre todo si quieres dimearlos.

- Led azules de alta visibilidad encapsulados y preparados para usar con su tuerca de plastico y todo. Estos parecen estar bien, un poco dificil de colocar en una pantalla casera que normalmente solo tiene los disipadores y un perfil hacieno de marco. No se si dan luz focalizada porque no estos no habla mucha gente. Van a 12V se conectan a un cargador de movil y listo

- Modulos que venden en tiendas de acuarofilia. Estos tienen buena pinta unos pocos leds en una capsula o modulo
"estanco", suelen ir pegados con cinta de doble cara, en unos sitios mas caros, en otros mas baratos parecen una buena opcion pero en una pantalla de 40cm de ancho pues no se sabe muy bien cuantos poner y si el pegamento de va o dura tiempo. Van a 12V se conectan a un cargador de movil y listo

- Apagar todos los LED blancos de la pantalla y dejar solo los azules. Tengo que desoldar los led y conectarlos en 2 canales, uno para blancos y otro para azules. Si es buena opcion no me importa pero de esta nadie dice nada .... parece que solo se me ha ocurrido a mi pero no lo creo, supongo que sera demasiada luz si no tienes un aparato que te haga un dimeo automatico (pudiendo imitar ciclos lunares y bla bla bla)

En fin esta ha sido mi investigacion en estos dias, a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar una buena opcion o por lo menos consigo que la gente hable y encontremos una buena solucion con las 3B's.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Última edición:
Aqui hay un articulo interesante.
Parece que el espectro mejor es 450-460 nm, aunque elespectro de la luz nocturna es un reflejo del sol compuesto por mucho rojo y verde por el grafico del articulo.
Yo tengo puestos dos xp-e 470nm azules simulando las fases lunares y los tengo muy dimeados, para que te hagas una idea el maximo corespondiendo a luna llena esta a 5 de 255 PWM, pero me gusta el color azulado verdoso que dan.

Y porque el actinico va a dañar los corales? yo uso los propios leds azules de la pantalla que son royal blue también como luz de luna a menos del 1% de intensidad y no he tenido ningún problema

- Tira de led. Por lo que veo son baratas, ebay, milanuncios, ect ... pero el pegamento con el tiempo se va al carajo y nadie dice si esta bien o mal, mucha gente la compra pero nadie la pone. Van a 12V se conectan a un cargador de movil y listo

yo he usado una de estas, aunque llevan cinta de doble cara le eche unas gotas de supergen por si acaso, ya de lujo

Las tiras de led de ebay o de talleres tuning asi como norauto valen. Le pones superglue y eso no se despega en la vida. Comprovado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

y que tal luz dan esas tiras?,

yo estaba mirando poner 4 led mas azules mas a la pantalla pero me parece un canteo ponerles un sistema de dimeo con 2 fuentes de alimentacion para ponerlos las 1% o 2%

tambien mire en faciled los modulos que tienen. Alguien los ha probado?

yo he visto montados los módulos de faciled y la verdad que hacen su función, pero con unas tiras de leds azules también te valdría, un saludo.

y que tal luz dan esas tiras

Pues lo justo y necesario, depende d la q t pilles, total para luz de luna no hace falta mucha potencia. Tambien las puedes recortar si son muchos leds y ponerle menos. Las enganchas a un adaptador de movil viejo y listo.

acabo de comprar 2 tiras de led SMD 5050 de 30cm con 15 led cada una, ya os contare el resultado y pondre unas fotos a ver que os parece

Muchas gracias por vuestras respuestas

Atrás