Mejor material filtrante biológicó (cargas filtrantes)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy nu perdio jeejjeje..me sigue tocando leer por suerte siempre explicais muy bien.
Pues ya os digo que en la tienda me contaron todo esto de las descomposición pero tambien me contó que se podia romper y cortar que había personas que incluso lo usan para nivelar el skimmer al punto dulce.
No que hacer..compro otro nuevo? El tema es que no se carga de vida nada mas meter lo, que tarda su tiempo..y no se si al sacarlo y meter el nuevo voy a tener descompensación de parámetros y otra vez algas...
Mide no3 a ver como los tienes igual esta bien

entonces al cortar el bloque entero, que un amigo me lo cortó a principio de año, por cambio de sump, no meto aluminio ni restos dañinos al acuario ? simplemente no hacen su función completa no? me estaba planteando retirarlo y meter un bloque nuevo, aunque si, también lo meteré ya que seguro que algo ayuda,

Se que este post es de hace mucho tiempo pero estoy revisando el foro en busca de información y leyendo esto que resultaba interesante creo que estaría bien añadir que sería mejor opción meter las dos si es posible y si no al menos durante un tiempo para que colonice el nuevo bloque antes de quitar el que está a trozos al menos la colonia nitrificante, para los que busquen info como yo, si me equivoco corregidme y borro el mensaje

Se que este post es de hace mucho tiempo pero estoy revisando el foro en busca de información y leyendo esto que resultaba interesante creo que estaría bien añadir que sería mejor opción meter las dos si es posible y si no al menos durante un tiempo para que colonice el nuevo bloque antes de quitar el que está a trozos al menos la colonia nitrificante, para los que busquen info como yo, si me equivoco corregidme y borro el mensaje

No tienes que borrar nada, me parece muy normal la duda que crea este tipo de situaciones, al final es material que alberga bacterias, cuanto mes superficie, más cantidad y tipos de bacterias se alojarán en ello.

Por lo tanto yo no quitaría ni el bloque partido y el entero, ya que se complementan. Si es por espacio, está claro que el entero realiza más funciones que el partido.

Saludos.

Sebas :complice:

Buens trdes compis, en base que todo va a avanzando y siempre hay nuevos productos, quisiera que TODO el mundo opine de materiales filtrantes "nuevos", por si alguien los ha probado o nos sirve de buena información gracias a este pedazo de foro que todos aprendemos cada día.. ya que abrí este tema aver si lo organizo e intento poner todo de arriba, abajo añadiendo todos.

Comentaba que son los dos productos de material filtrante más nuevos del mercado a cubrir con mayor área superficial o eso creo..

Sin hacer publicidad a las webs dejo los enlaces: OJO NOSÉ SI AQUARIO NEOMEDIA PURE VALE MARINO.

Web oficial del producto:

(info del producto en español otra web)

Y el siguiente material filtrante es marine pure gems:
https://www.aq-arium.com/aqmarine/n...-medio-reductor-de-nh4no2no3-en-formato-nano/
A mi matrix y marine pure me va muy bien

Atrás