Mega boom bacteriano

24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Buenos días compañeros. Ya voy a la desesperada... :(
En el ultimo cambio de agua se me ocurrió, la genial y estupenda idea... de añadir bacterias, en concreto las de aquavitro seed, a razón de la mitad de la dosis recomendada, pues desde el sábado el acuario está así.

20190917-171053.jpg

Le he añadido carbon, meto el aireador en ocasiones, no lo dejo de continuo pq no se que efectos puedo tener la verdad, no quiero hacer cambios de agua por miedo a volver a liarla sobrealimentando a las puñeteras bacterias. El Skimmer lo tengo sacando espuma a lo bestia.

Ayer vi que hay un producto floculante de seachem, pero vistas las opiniones aqui al final hace el efecto contrario pq entiendo que es una fuente de carbono.

Algun truco mas que dejar de pasar el tiempo? Los LPS se estan resintiendo pero bien.
Pasan los dias y no mejora en absoluto, al contrario.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días compañeros. Ya voy a la desesperada... :(
En el ultimo cambio de agua se me ocurrió, la genial y estupenda idea... de añadir bacterias, en concreto las de aquavitro seed, a razón de la mitad de la dosis recomendada, pues desde el sábado el acuario está así.

20190917-171053.jpg

Le he añadido carbon, meto el aireador en ocasiones, no lo dejo de continuo pq no se que efectos puedo tener la verdad, no quiero hacer cambios de agua por miedo a volver a liarla sobrealimentando a las puñeteras bacterias. El Skimmer lo tengo sacando espuma a lo bestia.

Ayer vi que hay un producto floculante de seachem, pero vistas las opiniones aqui al final hace el efecto contrario pq entiendo que es una fuente de carbono.

Algun truco mas que dejar de pasar el tiempo? Los LPS se estan resintiendo pero bien.
Pasan los dias y no mejora en absoluto, al contrario.
Haz un cambio de agua, y no adites nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Y el cambio de agua no sera dar alimento a las bacterias? utilizo agua de osmosis y sal aquavitro...

Gracias por responder!
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola compañero! Déjalo unos días tranquilo y verás como se va aclarando el agua. Mira también Ca, K y MG, no vaya a ser que lo blanquecino del agua sea por una precipitación del calcio
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Ves a los peces boquear para respirar? los ves raros? pueden ser otras causas y por adiar bacterias no creo que tengas un bloom si no te pasas con la fuente de carbono si echas
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Es que todo empezó tras aditar aquavitro seed. No añado fuentes de carbono.

Los pèces estan perfectos.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No, el cambio de agua no alimenta a las bacterias, y te ayudará a eliminar bacterias muertas y agua en posible descomposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Estas son las cosas que me hacen darme cuenta lo poco que se de este hobbie.

Ojala puediera ayudarte.

Como aquí todo lo arreglamos con cambios de agua... No sabría que decirte.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
a mi me ha pasado alguna vez... pero como dice algun compañero por añadir carbono... nunca hago nada lo dejo unos días y él solito se normaliza... eso si... normalmente el skimmer spumea más.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Ni cambios de agua ni nada, tranquilo que no habrá problemas si no tocas nada. Seed son principalmente nitrosomonas y nitrobacter, el hecho de ver esa turbidez es porque las bacterias han proliferado en la columna de agua ya que muchas son facultativas y estas toman una ruta aerobia. Lo preocupante sería que se produjese una digestión anaerobia demasiado fuerte, en cuyo caso aumentaría el nivel de CO2 y podrías tener problemas con el buffer de alcalinidad. Mide el pH y verás que no hay mucha variación.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Que maravilla Monti... llevo 11 años con un marino en casa y... que ignorante soy.

Gracias a todos de nuevo.

El skimmer espumea como una malisima bestia... normalmente lo vacio una vez a la semana... ahora una vez al dia.
Tras casi una semana no ha variado en nada la turbidez del agua...

Un saludo
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
Asi es, cuanto mas tranquilo este y mas paciencia se tenga, mucho mejor irá. Es una de las claves principales del hobbie ;)
Muchas veces pretendemos tener un boton para revertir situaciones y no nos damos cuenta de la propia inercia sistema.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El tema de dejarlo sin más y no hacer un cambio de agua solo debería ser considerado para gente con conocimientos...por eso doy ese consejo a los nuevos, un cambio de agua baja con mucho los niveles de co2 peligrosos y la cantidad de bacterias, puede ser un gran error dejarlo todo sin mas si las bacterias se reproducen más y suben los niveles de co2 provocarán muerte en masa de bacterias e infauna y esto a su vez el desastre.
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Asi es, cuanto mas tranquilo este y mas paciencia se tenga, mucho mejor irá. Es una de las claves principales del hobbie ;)
Muchas veces pretendemos tener un boton para revertir situaciones y no nos damos cuenta de la propia inercia sistema.
Amen, y mira que ha sido una de mis máximas en este proyecto, máxima estabilidad y la menor introducción de zarpas en el sistema posible. Pero por h o por b, a veces... zas en toda la boca.

El tema de dejarlo sin más y no hacer un cambio de agua solo debería ser considerado para gente con conocimientos...por eso doy ese consejo a los nuevos, un cambio de agua baja con mucho los niveles de co2 peligrosos y la cantidad de bacterias, puede ser un gran error dejarlo todo sin mas si las bacterias se reproducen más y suben los niveles de co2 provocarán muerte en masa de bacterias e infauna y esto a su vez el desastre.

Desde luego hoy le cae un cambio de agua, he tenido algunos boom bacterianos pero nunca tan largos como este, normalmente salian los famosos hilos blancos y se iban en pocos dias, pero este esta siendo demasiado. Lo que me hace plantearme algo que ya he leido mucho, que realmente no es necesario añadir bacterias en un acuario "supuestamente estable". Curiosamente con la unica marca con la que no me ha pasado esto ha sido biodigest. No se si sera casual.

Y pasa otra cosa, yo normalmente tengo dos focos de alga filamentosa en el acuario, dos zonas localizadas desde siempre, con este boom bacteriano han desaparecido. Esto no tienen que ser bacterias normales, tienen que estar rabiosas :D:D:D

Un saludo a todos.
Feliz viernes
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Voy a aprovechar para saludar al compañero Monti, un placer saludarte. Yo tengo mis dudas que sea un bloom bacteriano, si fuera asi el consumo de oxigeno es tan grande que notarias esa falta de oxigeno en los peces pero si puede ser aunque tambien podria ser una precipitacion o esperma de algun caracol o algun bicho del acuario.
Por si fuera el bloom bacteriano no hacer nada no se si seria lo mejor, si acaso no hacer menos aun, no alimentes, no adites nada, intenta dar mas oxigeno con mas recirculacion con alguna bomba extra pero si no ves a los peces raros yo creo que no es un bloom o eso espero
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Voy a aprovechar para saludar al compañero Monti, un placer saludarte. Yo tengo mis dudas que sea un bloom bacteriano, si fuera asi el consumo de oxigeno es tan grande que notarias esa falta de oxigeno en los peces pero si puede ser aunque tambien podria ser una precipitacion o esperma de algun caracol o algun bicho del acuario.
Por si fuera el bloom bacteriano no hacer nada no se si seria lo mejor, si acaso no hacer menos aun, no alimentes, no adites nada, intenta dar mas oxigeno con mas recirculacion con alguna bomba extra pero si no ves a los peces raros yo creo que no es un bloom o eso espero

Saludos igualmente Jorge y a todos los presentes.

Efectivamente, como dice Rafacadiz conviene vigilar los niveles gaseosos, por eso te decía de monitorizar el pH y asegurarte de que no hay excesivo CO2. Yo cambios de agua no haría, simplemente regular el skimmer para que vaya sacando las bacterias a un ritmo moderado y luego no sufras un efecto rebote cuando éstas se queden sin gasolina y mueran. Es conveniente mejorar el intercambio gaseoso porque efectivamente puede haber una caida de la saturación de oxígeno, asegurate de que alguna bomba menea bien la superficie y deja que la temperatura baje un poquito.
 
Arriba